El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 16 Jun, 2024 4:47


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 20 Mar, 2020 1:57 
 Perfil

Registrado: Vie 20 Mar, 2020 1:04
Mensajes: 1
Hola a todas, soy José vivo en Molins de Rei, BCN, en el Baix Llobregat.
Ya hace algún tiempo que hago pan en casa, ademas, de todo lo que se puede elaborar con harina y agua. Tengo conocimientos de cocina, pero hacer pan es otro tema, tiene otro ritmo, puedes cocinar muchas cosas diferentes, pero siempre el pan es el complemento de la mayoría de ellas.
Conozco el foro por comentarios externos (todos buenísimos) y me he decidido a integrarme en el, espero poder aportar y tenerlo siempre como referencia.
Gracias y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 20 Mar, 2020 14:45 
 Perfil

Registrado: Vie 20 Mar, 2020 13:43
Mensajes: 1
Hola buenas, les escribo desde UK. Debido a todo el tiempo que voy a disponer debido a la situacion en la que estamos, he decidido aprender hacer mi propio pan y es por eso por lo que he accedido al foro. Gracias por todo la informacion que habeis ido dejando. Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 20 Mar, 2020 19:32 
 Perfil

Registrado: Vie 20 Mar, 2020 19:12
Mensajes: 1
Hola buenas!!! Soy jonathan de logroño, llevaba tiempo pensando en empezar a hacer mi pan y creo que ahora es el momento.Ya tengo mi masa madre hace un mes y haber cuando empiezo con mi primer pan.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 21 Mar, 2020 13:51 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Mar, 2020 13:30
Mensajes: 1
Cordial saludo,

Bueno mi nombre es Juan Ricardo, naci en Colombia, casado y tenemos una princesa hermosa llamada Violeta, soy empleado en una de las cajas de compensacion familiar más importantes del pais, me apasionan muchas cosas, pero una de ellas es la cocina, en especial lo que tiene que ver con el pan y la reposteria, hace unos meses he estado mirando informacion acerca de la masa madre, de como hacerla, como preparar el pan y todo esto con el objetivo de aprender hacer pan para mi hogar y quien sabe mas adelante depronto montar un negocio, desde muy pequeño siempre me ha encantado el pan, entonces siempre donde voy he tratado de comer el pande de se lugar sea una panaderia o una cafeteria y degustar su sabor, obviamente me encontrado con unos panes que no son de mi agrado y otras veces unos panes que saben a gloria; en el lugar que vivo, hay una panaderia que a verdad no me llama mucho la atencion, todos los panes saben a lo mismo y fuera de eso la masa muy dulce, entonces tu pides un pan aliñado y es dulce y sabe igual que los demas, por eso me he pusto en esto de aprender hacer pan de masa madre, desde el la semana pasado empezamos con mi hija, todos los pasos para hacer la masa madre y esta semana ya hicimos nuestro primer pan, todo nos salio super bien hasta que llegamos al horno, tengo un horno normalito a gas y la verdad fue muy dificil graduarle la temperatura y se nos quemo un poco y obviamente no lo pude dejar mas tiempo, pero aun asi salio delicioso un poco masacotudo, pero aun asi con un sabor delicioso. hoy vamos a hacer nuestro segundo pan con mi hija, ya que ella lo quiere preparar, pero ya estoy listo para no cometer los mismos errores.

muchas gracias por todo Iban, ya que me encanta tu forma de explicar un abrazo para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 21 Mar, 2020 14:20 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Mar, 2020 13:01
Mensajes: 3
Hola, llego a este foro tras unos 8 años haciendo pan en panificadora. La de Lidl y la de Aldi. Por circunstancias, he comprado una nueva, desconocida y poco amigable, la Mandine de Carrefour. Me esta dando problemas, asi que engo a buscar, hacer alguna consulta y sobre todo aprender. Muchas gracias a todos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 21 Mar, 2020 15:20 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Mar, 2020 15:14
Mensajes: 1
Buenos días a todos, me presento soy Marcos desde Argentina, estoy iniciando en este tema tan interesante que son los panes, está semana aprovechando que estamos encerrados me largué a intentar realizar mí primer pan de masa madre, cómo era de esperarse no fue todo un éxito, pero se acercó bastante.

Estoy intenresado en mejorar y aprender lo que sea necesario para mejorar la técnica, gracias a todos por compartir.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Mar, 2020 8:10 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Mar, 2020 8:03
Mensajes: 1
Hola
Mi nombre es Maria, recién hemos acabado el horno de leña, he hecho pan otras temporadas, pero quería hacerlo con masa madre y por el trabajo, poco tiempo tenía, se solucionó el problema de golpe :|

Ahora ya estoy en proceso y ya que en su tiempo este foro fué de gran ayuda, espero devolver el gran favor y seguir aprendiendo con tod@s vosotr@s.

Un saludo, un abrazo virtual a tod@s y aprovechemos este tiempo en casita.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Mar, 2020 9:45 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Mar, 2020 9:10
Mensajes: 1
Kaixo, soy Iñakielena de Bilbao, desde pequeña me enseñaron a hacer masa de pan para empanadas, luego vino la reposteria con Pedro Subijana los viernes en la ETB, un maestro increible,sigo con la reposteria. Ahora necesitoaprender a hacer pan( no tengo panaderias que hagan pan de verdad) y además nos han diagnosticado celiaquia en la familia ysi el pan de verdad escasea, el pan sin gluten del mercado es incomible.Espero aprender y pasar buenos ratos en este foro, gracias, eskerrik asko.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Mar, 2020 21:25 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Mar, 2020 21:13
Mensajes: 2
Ubicación: Montevideo
Después de largo tiempo utilizando el foro como fuente de información e inspiración para adentrarme cada vez mas en el mundo de la panadera casera, hoy he decidido crearme un usuario y presentarme formalmente.
Mi nombre es Leandro y soy de Montevideo, Uruguay. Llevo ya 4 años realizando panes casi semanalmente, utilizando la masa madre que cree en ese entonces guiado por algunos vídeos que encontré de Iban en Youtube, ademas de información de este foro que tanto me ha servido en estos años.
Asi que nada, espero poder participar mas activamente en el foro de aquí en mas.

Saludos a todos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 23 Mar, 2020 3:00 
 Perfil

Registrado: Lun 23 Mar, 2020 2:47
Mensajes: 3
Hola a todas y todos, mi nombre es Ezequiel, escribo desde Rosario, Argentina. Un gusto conocerlos.
Igual que los demás, estamos encerrados aquí así que me puse a hacer pan y por primera vez, tratando de hacerlo un poco menos improvisado. De momento sólo tengo levadura seca, y harina 000 (que desgraciadamente no es de fuerza!), pero alcanza y alcanza muy bien :-)

Los panes me salen muy ricos (agregando un poco de harinas integrales que se consiguen cerca), pero sospecho que cuando consiga harina de fuerza van a salir mucho mejor.

Quiero dar las gracias de corazón por haber creado este blog y saludos a todas y a todos en estos momentos tan extraños que nos han tocado vivir.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë