El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:14


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Gluten casero para la harina
NotaPublicado: Mar 21 Oct, 2014 8:17 
 Perfil

Registrado: Mar 21 Oct, 2014 7:49
Mensajes: 1
Ante todo, pido disculpas si este hilo ya está empezado, en mi defensa diré que he buscado, lo prometo.
Me explico, mi idea es utilizar el gluten de la harina (obtenido del proceso de hacer seitán) para "darle fuerza" a la harina floja.
He leído que hay quien utiliza gluten industrial para hacerlo, pero me pregunto si podría hacerlo también en plan casero, es decir, añadirle un puñado de harina lavada (sólo gluten) durante el 1r amasado... ¿Es una buena idea o un disparate? ¿Alguien lo ha probado y me puede orientar?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Gluten casero para la harina
NotaPublicado: Jue 15 Ene, 2015 1:58 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Ene, 2015 1:49
Mensajes: 2
Ese tema es interesante para mi tesis, así que si saben algo los demás me seria de mucha ayuda


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Gluten casero para la harina
NotaPublicado: Mar 08 Dic, 2015 13:21 
 Perfil

Registrado: Mié 04 Nov, 2015 19:03
Mensajes: 10
yo use la semana pasada gluten 2 cucharillas de las de cafe de casa para aplacar mi paranoia de formacion de gluten en una hogaza de pan de masa madre y con harina de fuerza y lo que consegui es una miga a mi gusto demaseado gomosa
asi que la siguiente hogaza la hice sin gluten añadido y mezcla de harina todos usos con harina de fuerza 160 de fuerza y 350 de todos usos 200 de masa madre
la pinta fue muy buena
pena que fuera para regalar y no lo prove


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë