El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Vie 29 Ago, 2014 4:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Harina trigo Carrefour bio (Harimsa)
NotaPublicado: Sab 03 Mar, 2012 19:08 

Hola de nuevo:

Al final probamos la harina y estas son nuestras impresiones, sobre todo comparada con la harina blanca de trigo de RdS que es la que estábamos usando últimamente:
  • absorve muchísima más agua, hasta el punto de que una misma receta sencilla que resultaba en una masa húmeda y amasable a la francesa con RdS, ha resultado en una masa mucho más seca y que sólo admitía amasado tradicional;
  • nos ha dado la impresión de que tiene más fuerza, resultando una masa bastante más extensible;
  • la miga del pan ha salido más blanca que con otras harinas, incluso la normal de Mercadona;
  • el sabor lo he encontrado yo (y aquí personalizo, es lo que tienen los login compartidos) algo más soso y con un fondo "extraño" que no puedo definir y que no me ha acabado de convencer; con el paso de los días, al ganar matices y acidez (la receta era con masa madre), ese fondo extraño se ha ido enmascarando.

No sé si repetiremos. Es una harina fácil de conseguir, con buenas propiedades mecánicas, de cultivo ecológico y con un precio razonable, pero no creo que me convenza. Ya veremos si le damos otra oportunidad. Lo que nos sobro de la última hornada ha pasado a formar parte de la mezcla de harinas de un St. John que vamos a amasar ahora mismo, que tampoco está como para tirar.

Saludos a todos.

NotaPublicado: Lun 19 Mar, 2012 17:54 

Hola Panis Lupus... se me había colado tu post.

Pues allá por agosto o así yo comenté sobre esta harina, si es la que yo creo, aquí.

No la he vuelto a usar y la gasté en bizcochos variados porque no soportaba el sabor artificial, al menos no esperado, que aportaba a las elaboraciones. Personalmente me desagrada mucho y hay tantas harinas buenas de fácil alcance... que no merece la pena gastarse lo que cuesta.
:)

NotaPublicado: Sab 18 Ago, 2012 17:34 
 WWW  Perfil

No,la harina ecológica de Harimsa no es la que tú indicas Pumuki.
Es esta:
http://www.harimsa.es/detalle.php?id=28
Yo empiezo a hacer pruebas con ella hoy.Ya os contaré.
Para empezar la W me dicen allí que es entre 180-210 (según su laboratorio,en el paquete no ponen nada).

Un abrazo.
Paz y Bien.

Asunto: Harina Majarra Harimsa
NotaPublicado: Mar 25 Sep, 2012 22:10 

Hace un tiempo pase por makro y encontre un saco de harina de la marca Harimsa , variedad marraja a muy buen precio.

¿ me gustaría saber si alguien la ha probado ? pues son sacos de 40 kilos y eso me frena a la hora de su compra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3