paxaradas escribió:
La termomix no me gusta ni para amasar ni para moler...Pero bueno, si es lo único que se tiene a mano

Algo es algo

Yo la compré para hacer de todo, amasar incluido pero, desde que empecé a hacer pan con masa madre y le cogí el gustillo a amasar a mano, ya no la utilizo.
Moler, muelo con el molino eléctrico.
Scout escribió:
Hola!!
Pues yo he probado a moler el grano (en este caso arroz integral) en la Termomix del vecino de abajo. La he cribado con un escurridor metálico (no he encontrado cedazos de harina) y lo que era más grueso lo he repasado con el molinillo del café hasta que ha tenido el grosor adecuado. He sacado casi un 100% de rendimiento a la harina. El tiempo no es mucho. Como con la termomix además puedes hacer la molienda con temperatura, te seca la harina.
Ahora estoy probando la harina, no parece mala.
Scout, yo probaría a moler en la "thermo" sin temperatura. Con la propia cizalla de las cuchillas ya vas a crear bastante calor y a la harina tampoco le conviene que aumente la temperatura (por la pérdida de vitaminas y esas cosas).
Para que se seque, la dejas en el recipiente sin tapar durante unas horas y ya pierde esa humedad.