Por poco más de dos euros he comprado este recipiente en los chinos. No está pintado ni barnizado. Medidas internas: diámetro superior: 24 cm, diámetro inferior: 17 cm, altura: 9 cm Con la tela de lino que sirve de fondo para la foto (10 € en tienda de telas, tamaño: 1,5x0,5 m) pretendo convertirlo en el recipiente para hacer la segunda fermentación. ¿Qué os parece? Lo creía muy original, pero me acabo de dar cuenta que
Cecilia lo comentó en la página anterior.
Edito. Cecilia, al leer que ahora usas un trapo, me he decido a usar el que venía con el recipiente pues parece de algodón. Lo he probado hoy, sin fiarme demasiado, embadurnando hasta los topes de harina y ha funcionado

. Guardo el lino para hacer barras. Añado la foto con "trapo" a la que había sin "trapo".
Yo también me he comprado un par de cestos de estos en los chinos, vienen con la misma tela. Los he empleado para la segunda fermentación, con la misma tela, bien enharinada, pero pese a eso siempre se me enganchan un poquitín. ¿Me recomiendas que enharine más o bien que emplee otro tipo de trapo? ¿Trapo de cocina de algodón rizado, servilleta de mesa, pañuelo, trapo de lino? Me toca mucho las narices cuando he estado todo el día haciendo pan y a la hora de la verdad se me viene todo abajo.