El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 22:14


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Mié 19 Jun, 2019 14:48 
 Perfil

Registrado: Mié 19 Jun, 2019 14:38
Mensajes: 1
Hola,
yo tengo un horno balay que llega a 270 grados! El caso es que tengo algunas duda, y a ver si alguien porfavor podria arrojarme algo de luz..!
1) si mi horno llega a los 270, los primeros 5-15min de horneado de mi pan es mejor poner el horno a toda pastilla y luego bajarle a los 200?
2) Mi horno Balay, tiene funcion arriba y abajo, y grill abajo solo, y funcion horno de leña, que mete calor abajo y ventilador, la resistencia de arriba no las usa, esta funcion es buena para hacer pan? con esto el tema de pizzas salen geniales! por lo que mi duda principal es si merece la pena poner funcion horno de leña 270 grados con humedad durante 5-15 min y el pan en la zona baja, y luego poner calor arriba y abajo y a 200 grados, o mejor solo calor arriba y abajo?
Gracias! Este sábado haré mi primer pan y a ver que tal queda! :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: nuevo horno pan- pizza
NotaPublicado: Dom 11 Ago, 2019 20:01 
 Perfil

Registrado: Jue 13 Oct, 2011 12:46
Mensajes: 15
Hola a todos, voy a cambiar toda mi cocina y vendría bien cambiar mi glorioso Siemens que respondía a estos 3 criterios:
1-puerta que se desplaza (Horno de carro extraible) con todas las bandeja donde puedo colocar la piedra o placa de acero. Este sistema me parece el único que estando el horno abajo un poco arrinconado me permite acceder fácilmente lateralmente con una pequeña pala al pan o a la pizza ,ya que sale por completo en el desplazamiento horizontal . Creo que este sistema está un poco desapareciendo (?)
2- que llegue a los 300 ºC (calor seco) sería bueno para la pizza…No veo muchos actualmente que lleguen...
3- VAPOR: los 10 min iniciales que pide el pan, los conseguía con el truco de tener en la base una bandeja con piedra vulcanica y echándole un vaso de agua. Podria ser la ocasion para comprar uno de vapor (?).
¿Conocéis cual es el horno actualmente que se acerca más a estas características?
Creo que es un tema que debería interesar a muchos "panpizzeros" domésticos.
Muchas gracias
Roberto


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë