[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - El horno

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 20:31


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Mar 21 Dic, 2010 20:29 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Oct, 2010 17:59
Mensajes: 6
A ver si alguno de vosotros tiene un horno como el mío y me puede ayudar. A través de una amiga he conseguido un horno que se supone que es para pan, al menos para eso lo compraron ellos en el restaurante en el que trabaja, aunque yo no estoy del todo convencida de que sea especial para pan. Resulta que es un horno de convección, de esos que tienen un ventilador al fondo y distribuyen el aire caliente de forma uniforme por todos lados, pero no tiene vapor. Resultado en mi primera prueba: una hogaza con la corteza totalmente carbonizada, aunque por dentro se pudo salvar, menos mal. Lo precalenté a la temperatura que suelo hacerlo con mi antiguo horno, 250º. A los pocos minutos de entrar la corteza ya estaba con un dorado estupendo, pero claro, todavía le quedaban al pan como 40 minutos. Subió muchísimo, eso es verdad, pero lo de la corteza un desastre total. Tuve que sacar el papel de hornear al poco tiempo porque también se estaba poniendo negrísimo, parece que este horno calienta mucho más que el mío... A los 15 minutos bajé la temperatura hasta 180 o así, pero aún así no hubo manera, negro negro del todo. A mí me encanta la corteza bien tostada, pero esto ya es pasarse...

Saludos paneros desde Málaga para todos y felices fiestas


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Mar 21 Dic, 2010 20:58 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
¿Qué tal una foto, cecipereza? ¿o te da pereza? :?
¿Y la marca? ¿tiene marca?
¿Es uno de esos hornos que tienen en los puntos calientes?
¿Tenías termómetro interno en tu antiguo horno? ¿esos 250º de antes eran reales? ¿lo son ahora en este nuevo horno?
Un poquito de información, mujer, no vendría mal.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 17:54 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Oct, 2010 17:59
Mensajes: 6
¡Hola, Javier! Gracias por contestar y felicidades, eres el primero que hace la bromita a cuenta de mi nick, ¡lo esperaba mucho antes, ya me estaba preocupando! ;)
Bueno, he estado mirando y el horno es marca Romag modelo 740 y en cuanto a lo de la temperatura que me preguntas la verdad es que no te puedo decir mucho. No tengo termómetro de horno, de hecho ahora que caigo mi antiguo horno no tiene ni indicador de temperatura, una rueda del 1 al 7 y para de contar, así que lo de que lo precaliento a 250º es un poco imaginación mía... :? O sea, que no sé la temperatura real de ninguno de los dos. Del nuevo sí te puedo decir que tiene un termostato que avisa cuando se supone que ha llegado a la temperatura que le has marcado. No estoy segura de qué es un punto caliente de esos que mencionas, imagino que es un sitio donde hornean pan precocido? Le puedo preguntar a la persona que me lo consiguió si en el restaurante lo utilizaban para eso.
Creo que además de la temperatura el problema está en la forma en que se produce el calor, con ese chorro tan grande y continuo de aire caliente sobre el pan. En todos lados he leído que no es recomendable el turbo porque reseca el pan, pues imagínate el turbo pero todo el tiempo. Hasta me salía volando el papel de aluminio que intenté ponerle para proteger algo la corteza...
Voy a subir las fotos del horno para que te hagas una idea.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo,

Ceci


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 18:03 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz
Hola ceci; no estoy segura de si esto te servirá de algo porque mi horno es muy distinto, pero ahí va: ¿tu horno tiene opción de encender arriba o abajo, o el calor es uniforme todo el tiempo? El otro día estuve paificando en un horno que no era el mío y lo puse con las dos resistencias a la vez (para ver la diferencia con el mío, en el que sólo puedo usar una de las dos); me di cuenta de que es mucho mejor tener encendida sólo la de abajo primero, y luego la de arriba, al bajar la temperatura o incluso al final, para ayudar a hacer una buena corteza pero sin secarla desde el principio. Lo del aire es un rollo, aunque creo que en este hilo o en otro proponían calentar mucho el horno y apagarlo justo al meter el pan, para que en los primeros 5 o 10 minutos el aire no seque la corteza.
Qué rollo he soltado, madre mía, espero que te sirva de algo ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 18:14 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Oct, 2010 17:59
Mensajes: 6
Intento otra vez lo de las fotos que no me ha salido, eran muy grandes....


Adjuntos:
Comentario: Así es por dentro.
interior.jpg
interior.jpg [ 214.71 KiB | Visto 14228 veces ]
Comentario: Éste es el horno. Le falta el cristal de fuera, pero ya he hablado para encargarlo.
horno.jpg
horno.jpg [ 211.04 KiB | Visto 14228 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 18:24 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Oct, 2010 17:59
Mensajes: 6
¡Vaya! Han salido enooormes las fotos, todavía no me aclaro mucho con esto de los tamaños...

Gracias por tu respuesta, Desayunando, pero me temo que este horno es de los que no tienen posibilidad de arriba y abajo, tiene sólo una rueda para la temperatura y otra para el tiempo, es de esos que están todo el tiempo con el chorro de aire caliente. Lo que me cuentas de apagarlo los primeros 5 o 10 minutos puede ser una buena idea, lo probaré a ver qué tal, muchas gracias. Lo que cada vez me parece más claro es que el sistema de este horno no es bueno para hacer pan, aunque mi amiga creía que era un "horno de pan", ¿no os parece?

Muchas gracias y un saludo,

Ceci


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 23 Dic, 2010 19:52 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz
¿Y poner otra bandeja sobre el pan los primeros 10 minutos (si tienes 2, claro)? Yo lo he hecho alguna vez por abajo para que no que achicharrara la base...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Mié 19 Ene, 2011 13:38 
 Perfil

Registrado: Mié 19 Ene, 2011 12:59
Mensajes: 1
Primero de todo saludaros a todos, que es mi primer mensaje en este foro.

Empece haciendo pan porque una amiga de mi madre nos invito a cenar y saco pan hecho por ella... Y me enamore. Que cosa mas rica, me recordaba al pan del pueblo, tenia cuerpo y sabor, en lugar de parecer corcho.

Asi que nada, con unos cuantos consejos, y buscando mucho por internet, empece a hacer panes. Hice alguna cosa en la panificadora (aunque salieron algunos abortos, pero bueno, asi se aprende :lol: ), luego tambien estuve jugando con el pirex, que me ha dado panes riquisimos, peeeero... al probar al hornear en el horno las cosas no han salido tan bien. Y entre eso y que me salio mal la masa madre un par de veces, lo deje un poco abandonado. PEro toca conseguir neuvas recetas de pan,q ue ya nos cnsamos del de siempre. :P

Tengo un horno que tendra unos, no se, 15 años? 20? Es heredado de mis abuelos, y la verdad es que no tengo recuerdo de que hubiesen tenido otro, asi que a saber, puede que tenga incluso mas que yo, pero no es especialmente viejo. Es de gas, se calienta por abajo y tiene grill. Hornea bastante aleatoriamente. Calienta bastante mas de atras que de alante, y en un lado mas que otro... Asi que si no le doy la vuelta al pan a media coccion, se me queda chamuscado por un lado y crudo por el otro :cry:
Tambien se me queda el pan blanquito por arriba y con poca corteza, pero bien por abajo. Creo que la temperatura que marca es mas o menos la real, pero si abro el horno para darle la vuelta pierde bastante temperatura... asi que igual esto tiene que ver.

Estaba pensando en coger unos ladrillos para usarlos de piedra, pero no se hasta que punto eso puede ayudarme, o incluso hacer que se me haga aun menos el pan por arriba y mas por abajo.

¿Alguien sabria decirme si unas piedras me podrian ayudar con mis problemas de distribucion de calor?

Muchas gracias y felicidades por el foro, hay un monton de informacion interesantisima. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Mié 19 Ene, 2011 14:07 
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 02 Sep, 2010 12:29
Mensajes: 1235


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El horno
NotaPublicado: Jue 05 May, 2011 10:36 
 Perfil

Registrado: Jue 05 May, 2011 10:08
Mensajes: 6
Hola a todos:
Soy nueva en el foro y muy pero que muy novata en esto de los panes, de hecho hasta hace menos de un mes no había hecho una masa en mi vida. Bueno, pues ahora se me plantea un problema de medios, ya que los hornos de los que dispongo no son lo que se diga una maravilla.
Estoy temporalmente en Portugal y aquí tengo uno del Lidl de 30 €, que es tan pequeño que tengo un montón de problemas para meter los panes dentro, pero bueno, para lo cutre que es aún me salió algún pan decente (entre comillas).
Pero mi dilema está en mi casa, tengo tres hornos, y ninguno es el ideal, por un lado tengo uno eléctrico que venía con la cocina de gas y es un poco flojo, yo creo que al máximo no alcanza más de 220 ºC o así, o por lo menos eso me dice mi madre, y la verdad es que los panes no suben todo lo que debieran, no indica la temperatura, va de 1 a 10, pero mi madre dice que hace tiempo miró las instrucciones y que la máxima estaba por ahí.
Por otro lado tengo uno enorme de gas, que sí que alcanza más temperatura, pero no le puedo poner calor por arriba y por abajo, así que me los dora por abajo y por arriba están blanquitos, además cuece muy desigual en las diferentes partes, mucho más en el lado izquierdo, luego al final cuando ya estaban cocidos les puse solo calor por arriba, que es una llama justo encima del pan, por lo que a nada que te despistas cogen un color ceniciento nada agradable a la vista.
Tambien tengo uno eléctrico de sobremesa, un poco mejor que el del Lidl, pero que tampoco es una maravilla, ese alcanza los 250ºC.
No se vosotros cual utilizaríais, y si a lo mejor una piedra de hornear me podría ayudar con alguno de ellos. Muchas gracias.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë