El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 22:49


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 07 Dic, 2015 20:26 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 07 Dic, 2015 19:10
Mensajes: 1
Hola! me llamo Reyes y estoy empezando en este apasionante mundo: mi masa madre tiene 10 días y ya me ha dado un par de alegrías. Gracias al libro "Pan casero" de Iban (maravilloso) y a este foro, espero aprender mucho


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentaciones
NotaPublicado: Mar 08 Dic, 2015 17:22 
 Perfil

Registrado: Mar 08 Dic, 2015 10:45
Mensajes: 1
Hola , mì nombre es jose luis soy de sevilla y me apasiona todo lo relacionado con la cocina y nunca pensé en una cosa tan cotidiana e inseparable de nuestras vidas no me llamara la atención tanto como aora por eso espero aprender mucho de todos vosotros y también intentare aportar lo que pueda hoy precisamente e hecho mi primer pan con masa madre y estoy que no me lo creo espectacular aroma y sabor .un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Dic, 2015 16:29 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 02 Dic, 2015 17:01
Mensajes: 20
Buenas tardes,

yo soy Pablo, por si no se intuye de mi nick. Estoy empezando con esto del pan casero y la masa madre (que la parió). Mi nuevo ídolo es Ibán Yarza. Sí, antes eran Springsteen y Woody Allen. Pero he quitado los posters de la habitación y ahora la tengo empapelada con fotos de Ibán. Estoy pensando en tatuar... bueno, ya paro. No quiero asustar :twisted:

Hablando ya en broma, este foro me parece el recopetín, tiene tanta información que me va a resultar más difícil de digerir que un pan de centeno del Carrefour.

A ser felices, prometo seguir diciendo chorradas en otros temas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Dic, 2015 21:55 
 Perfil

Registrado: Dom 29 Nov, 2015 8:42
Mensajes: 1
Hola buenas noches, me llamo Fernando y soy de Vall d'Uixo un pueblo de Castellón. Gracias al programa de cocina Robín Food de David de Jorge vi a Iban Yarza entre harina y me envenenó con este arte del Pan.
Con mucha humildad e ilusión quiero empezar a hacer pan en casa y aprender paso a paso lo mejor posible. Bueno no me quiero extender mucho, simplemente presentarme y ponerme a vuestra disposición .
Muchas gracias y salud para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 10 Dic, 2015 12:13 
 Perfil

Registrado: Mié 09 Dic, 2015 12:33
Mensajes: 1
Buenos días, soy Fernando, Gallego emigrado en Madrid desde hace unos cuantos años.
Empecé con esto del pan hará un par de añitos intentando imitar unos mini bollos preñaos que nos dieron de tapa en un bar... a partir de ahí he seguido poco a poco hasta hace unos 4 o 5 meses que descubrí por casualidad un vídeo de como hacer pan en sartén y como me salió a la primera ya lo hago todas las semanas.
Despés de esto he seguido explorando más sobre el pan hasta llegar a unos vídeos de Iban preparando masa madre ... total ... que aquí estoy, con mi masa madre en la nevera y preparando hogazas de pan en casa los fines de semana y consultando el foro para solucionar mis errores que todavía son unos cuantos.
Mi objetivo a medio plazo es hacer una de esas bollas (roscas) gallegas que no puedes parar de comer.
A largo plazo... dejar lo intangible (la informática) jubilarme y dedicarme a lo tangible (el pan!) ;)
Gracias a todos por compartir conocimientos y experiencias.
Un saludo
Fernando.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 10 Dic, 2015 22:15 
 Perfil

Registrado: Lun 10 Mar, 2014 16:09
Mensajes: 2
Ubicación: Girona
Buenas noches, me llamo José Luis y vivo en Girona.
Soy un amante del buen pan y he llegado a ello gracias a los panes infames que encontramos en la gran mayoría de panaderías, supermercados, restaurantes.
Gracias a este foro, a ciertos libros y artículos periodísticos he ido conociendo (peregrinando diría mejor) por panaderías que hacen un pan digno, honesto, hablando con los panaderos y aprendiendo (gracias Pa de Moa de Santiago, Simón de Zaragoza, Ortiz de Villanueva de los Infantes y algunos más)
Una sociedad que adultera el pan es una sociedad decadente.
Desde hace un tiempo hago el pan en casa, en un horno de cocina, compro harina de espelta integral y harina normal molidas en molino de piedra en Francia, el Moulin de Colagne, de un proveedor de Banyoles.
Utilizo masa madre y disfruto haciéndolo y comiéndolo y a veces veo que a mi familia y amigos también les gusta...he de confesar que a veces a los patos del río Onyar también.
Me gustaría conocer a gente de mi zona para hablar del pan!!!!!


Última edición por zuga2211 el Mié 16 Dic, 2015 10:26, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 11 Dic, 2015 20:38 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2015 18:10
Mensajes: 11
Hola a todos ahora que me he leído el foro de cabo a rabo me voy a presentar

He sido pastelero durante 30 en una fábrica de pan que tenía además pastelería artesanal y pastelería industrial ósea 4.000 metros cuadrados de fábrica con categoría profesional maestro pastelero pero nunca había hecho pan.
Digo he sido porque estoy incapacitado para mi profesión habitual, aunque me compre una amasadora pequeña para hacer en casa y quitarme el mono.
Siempre me ha gustado mi profesión porque aunque empecé a trabajar de cocinero en un hotel de cuatro estrellas me tiro rápidamente la pastelería.
Ahora me ha dado por hacer pan con masa madre desde que vi un video de Iban Yarza, la verdad me he dado cuenta que tengo mucho que aprender en cuestión de masas y sobre todo de pan de momento no me está costando nada, no me ha salido nada mal, cuando aprenda os enseño mis primeros panes


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 12 Dic, 2015 19:21 
 Perfil

Registrado: Jue 10 Dic, 2015 21:45
Mensajes: 1
Hola,

Mi nombre es Cristina y escribo desde Madrid. Aunque llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer pan (la gente me decía que no merecía la pena........era mucho trabajo.........no compensaba el tiempo y dinero....... :? ) cuando, en agosto, cogí mi baja por maternidad y poco tiempo después descubrí el programa de Los hermanos Torres donde un día apareció Iban Yarza, me decidí ;)

Seguro que con vuestra ayuda y sobre todo paciencia, podré aprender todo lo necesario para poder hacer panes deliciosos y si algún día puedo ayudar/aconsejar a alguien me habrá merecido la pena.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re:presentaciones.
NotaPublicado: Sab 12 Dic, 2015 20:50 
 Perfil

Registrado: Sab 12 Dic, 2015 20:35
Mensajes: 1
Hola soy Joan un panadero de Castelló de la Plana, hace tiempo que os sigo pero no me he decidido hasta hoy a registrarme en el foro.Espero que me aporteis alguna idea y yo aportar tambien mi experiencia personal.Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola,,,,,soy Jose,,,desde Burgos
NotaPublicado: Dom 13 Dic, 2015 10:02 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 02 Dic, 2015 15:16
Mensajes: 2
Hola,,,a todos....sigo ,,con mi sueño...que iban,,,pueda venir a dar un curso panarra a Burgos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë