El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 10:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 331, 332, 333, 334, 335, 336, 337 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 16 Nov, 2015 14:12 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2015 13:55
Mensajes: 2
Hola.
Me llamo Nicolás Conde y vivo en Uruguay.
Trabajo como técnico en informática, soy cocinero y carpintero aficionado. Desde hace unos años empecé a amasar pan en casa para consumo de mi familia, no sé bien cuando ni por qué. Lo hago a mano, sin máquinas. Es una actividad que me da mucho placer y alegría. Amaso a la manera de Richard Bertinet, uso harinas blanca, integral y de centeno casi siempre combinadas las tres, y semillas de chia, lino, sésamo, amaranto y amapola, al menos dos de ellas; también agrego avena, germen de trigo y extracto de malta (éstos tres siempre).
En el último mes empecé a usar masa madre y adoro el resultado en el pan. Estoy por comenzar a hacer panes saborizados y cambiar mi horno por uno de mayor potencia para que el pan me salga mejor, el de gas que tengo hoy no es bueno.
Espero poder aportar algo a este foro desde mi poca experiencia, a aprender ya empecé.

Saludos a todos.
--
Nicolás Conde González.-


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 17 Nov, 2015 0:17 
 Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2015 23:59
Mensajes: 2
Mi nombre es Enrique.
Soy un recién llegado a este mundo. Hace unos meses me empecé a interesar por la elaboración de pan, alimento del que siempre he sido muy aficionado. Me compré una panificadora pero, no sé, no me convence demasiado el resultado.
No recuerdo cómo, llegué hasta la web de "¿te quedas a cenar"?
Quiero iniciar el proceso desde el principio, de forma totalmente artesana, pero estoy atascado en el procedimiento de elaboración de la masa madre. Por ello acudo a este foro y espero que me sirva de ayuda.

Saludos y gracias por anticipado.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Mar 17 Nov, 2015 12:08 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Nov, 2015 11:49
Mensajes: 2
Hola a todos.

Bueno, puedo decir acerca de mi que llevo toda una vida trabajando de panadero.

Con 18 años, recién sacado el carnet de conducir, empecé en esta profesión. Ahora, con 62 años, espero poder jubilarme de ella, la cual me ha dado alegrías y decepciones a partes iguales.

Soy de esa Tierra Infinita que lleva el nombre de Cantabria.

A través de estos 44 años he trabajado en algunas de las muchas panaderías de esta región.

Espero poder aportar algo de lo que he aprendido en todo este tiempo a este foro, aunque si alguna lección he sacado de esta profesión tan sacrificada es que cuanto más llevo en ella menos se.

Es decir; sólo sé que no sé nada.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 17 Nov, 2015 14:09 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Nov, 2015 14:05
Mensajes: 1
Buenos días. Mi nombre es Carlos y vivo en Madrid, aunque soy del sur .... No he hecho nunca masa madre ni pan, pero estoy dispuesto a empezar. Probablemente comience hoy con mi masa madre. Ya os iré contando.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 17 Nov, 2015 19:01 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 17 Nov, 2015 12:49
Mensajes: 1
Ubicación: Http:// laalquimiadelfali.blogspot.com.es
Hola amigos, hola Iban. Tengo un foro yo también, la alquimia del Fali, recetas del dia a dia, y precisamente estaba investigando una receta para un pan cuando te vi en Robin food y me tiraste los esquemas jajajaa. Además he hecho mi primera masa madre y no hay color. Espero aprender lo maximo posible para hacer mi mejor pan y compartirlo, con los mios y con todos los internautas. Un placer estar aqui, y pasaros por el blog!

Estoy en todas las redes como la alquimia del fali, youtube, twitter, instageam, y facebook. Os espero!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 18 Nov, 2015 18:20 
 Perfil

Registrado: Mié 18 Nov, 2015 18:16
Mensajes: 4
Saludos, yo soy de la provincia de cadiz, estoy experimentando con masa madre, haber que tal me sale hacer pan, y me he animado a entrar al foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 19 Nov, 2015 4:09 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2015 3:40
Mensajes: 1
Es muy extraño para mi presentarme en este foro ya que nunca he pertenecido a uno. Soy Dolores , vivo en Mèxico y tengo poco tiempo de meter las manos en la panaderìa , aunque siempre he sido fanàtica del pan.
Un amigo panadero me dio los primeros pasos a seguir y al encontrarme interesada en saber màs me he topado con este foro que me parece maravilloso. Hoy los vi, me puse inmediatamente a practicar una receta que encontrè aquì .....y me han hecho muy feliz. Muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2015 19:56 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Jun, 2010 9:11
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid
Hola, mi nombre es Juany y como todos los que pasamos por aquí soy una "enamorada del PAN".
La primera vez que entré en este foro fue hace mucho tiempo, solicitando información para comprar "panes preñaos" para las fiestas del barrio. Bastante tiempo despues fué cuando empezó mi pasión. Me gustan mucho las manualidades y hace 2 años estaba en la feria "creativa" de Madrid con mi hija, cuando nos topamos con una presentación de panes de "Su" de webos fritos. Me encantó lo que hacía y sobretodo como lo decía, con que pasión hablaba del pan. Al final de la presentación nos dio a degustar unos "preñaos" precisamente hechos por ella y me pareció algo "tan bueno" Era un panecillo tipo pulga (sin masa madre, con levadura) pero hecho con mucho amor..... y depués ya os podeís imaginar, te metes en la red, das con IBAN, con sus videos de Masa Madre....... Y aquí estoy. Leyendo a ratos durante esta semana el hilo de "Tiendas y panaderías - ¿Dónde comprar buen pan, harinas, ingredientes y utensilios? - Madrid (ciudad y provincia) Panaderias" y sorprendiendome a mi misma cuando de repente en la página 7 veo mi comentario de hace 5 añós. :D :D :D
Solamente soy una aficionada. He seguido como he dicho varios videos. Leo algún blog, y he hecho mis pequeños pinitos con el pan. El primero que hice fue un pan milagro con levadura, antes incluso de encontrarme a "Su" en Creativa Madrid 2013. Después y gracias a IBAN panes de Masa Madre, pero muy básicos, alguna barra con masa madre y levadura y roscones de reyes. Todo muy básico. Pero gracias a gente como vosotros que comparte generosamente su sabidura estoy aprendiendo, y poco a poco, animándome en esto del pan.

Gracias :!: :!:



PAN (Primer Alimento Natural)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola Saludos gracias por aceptarme
NotaPublicado: Sab 21 Nov, 2015 22:05 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Nov, 2015 21:58
Mensajes: 1
Hola soy nueva en esto de hacer pan pero me encantaría aprender sería mi propio negocio :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Nov, 2015 18:56 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Nov, 2015 0:04
Mensajes: 1
Hola,
Mi nombre es Jordi y siempre me ha fascinado el mundo del pan. Mi primera hogaza la realice e UK, harto de comer pan dulce y de molde, me decidí a hacerme mi propio pan, la experiencia fue de lo más placentera y la hogaza no me salió del todo mal, algo que me parecía imposible. Conseguí restar un inconveniete de vivir en Manchester y sumar una nueva pasión en mi vida.
Hace poco me regalaron el libro se Iban "pan casero" y me ha vuelto a despertar la pasión por hacer pan en casa. Así que ya tengo la lacena con harinas de todo tipo, hogazas fermentando en la nevera, preparandome mi propoa masa madre, polish casi lista para un par de chpatas y con muchas ganas de seguir mejorando con cada hornada.
Buenos panes para tod@s.
Saludos.
Jordi


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 331, 332, 333, 334, 335, 336, 337 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë