El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:13


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mié 07 Jul, 2010 8:28 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:18
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Hola a tod@s.

He leido los posts del foro y he preferido abrir un mensaje para conocer vuestra opinión.

Decididos en casa a comprar un buen amasador he estado "filtrando" entre diferentes modelos uy me he leido todos vuestros posts.
Después de ver lass tres marcas del título he visto que opinaís que las Kitchenaid son de vuestra mejor opinión, per....

1) ¿Es suficiente los 300/325 watios de potencia que tienen? Es importante este hecho (el de los watios de potencia)?
2) ¿Los Bomann de 1000 watios son buenos? Lo digo por que son bastante más baratos
3) ¿Los Kenwood están a la altura de los otros dos?

Si teneís experiencia con estas marcas me gustaría que me ayudaraís. Básicamente lo utilizaremos para amasar, aunque también me atrae el que tanto los KitchenAid y los Kenwood se pueden "ampliar" con accesorios para hacer pasta o helados.

Saludos y garcias anticipadas por vuestros comentarios.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Mié 07 Jul, 2010 10:20 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Alfons, mi amasadora es una Kenwood Chef de 1000 W y, ya lo creo que va bién!!
No entiendo nada de tecnología, pero 300/325 W me parece poca potencia, sobretodo,si quieres hacer masas con poca hidratación.
La Kenwood y la KitchenAid son equiparables, lo que creo que ha pasado, es que KitchenAid ha ganado por su bonito color y diseño y a esto, hoy, se le da mucha importancia, pero vaya, que la Kenwood es también bonita y además muy compacta. ;)
Lamento no conocer detalles de Bomann.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Jue 08 Jul, 2010 12:18 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 15:04
Mensajes: 54
Yo tengo la KitchenAid el modelo Artisan (el de tipo medio, no llega a profesional).

Con él amaso el pan casí todos los dias y me encanta.

Monto claras y natas con él, y lo monta fenomenal, nada que ver como lo monta la thermomix.

Compré el accesorio de la KitchenAid para hacer pasta, va bien, pero creo que en USA ya ha salido un nuevo aparatito para hacer pasta que se acopla también a la KitchenAid y que va mucho mejor.

Compré también la heladora de la kitchenAid, es una cubeta que se acopla a la KitchenAid, era enorme, ocupaba medio congelador, así que la regalé y compré una heladora con compresor de la marca Nemox.

No puedo opinar sobre ningún otro robot porque no los conozco, quizás sean muy buenos también.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Vie 09 Jul, 2010 6:31 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:18
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Hola.

Me autocontesto después de leer varios foros y hablar con algunas tiendas.
En concreto con Utilcentre (podeis ver su web), que tienen tanto KA como KW (descarto Bomann por no tener accesorios).
La respuesta de ellos es que son igual de buenas las dos. Su frase: "el que compra una marca no se pasa ya a la otra".

Al fin y al cabo son marcas, las dos, punteras, una japonesa y la otra americana (curiosamente la "tercera en discordia" es alemana)

Total que me he decidido por Kenwood (gracias Izaskun). He comprado el modelo KM010. Estoy esperando recibirlo. Ya os diré.

Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Vie 06 Ago, 2010 12:45 
 Perfil

Registrado: Jue 10 Jun, 2010 21:25
Mensajes: 77
Alfons,

Me alegro de que hayas resuelto tu dilema. Tengo la impresión de que has acertado. Todo el mundo habla muy bien de la Kenwood, lo que yo he encontrado por ahí me da como resultado mejores opiniones de la Kenwood que de la KA, pero en todo caso parecen grandes máquinas las dos.

Yo me sitúo en otro tipo de presupuesto. Ahí es donde dudo entre la Bomann y la Clatronic, que sospecho que son dos marcas del mismo fabricante, y las dos andan en precios parecidos (115-150 € según los modelos).

Eso sí, atendiendo a mi experiencia, breve pero suficiente, tengo que desaconsejar la compra de la Techno Star que se vende en Saturn. Es muy atractiva por su precio, pues está en la gama de menos de 100 €. El problema no es su consistencia de plástico ni que amase mal: el problema es que lo deja todo perdido, no tiene ningún tipo de protección de lo que va "escupiendo", con lo cual te obliga a poner encima de la máquina un trapo, que tienes que sostener con tus dos manos mientras se amasa so pena que la fuerza de la máquina arrastre al trapo dentro del bol -que a su vez tiene que girar también-, con lo que la película os la podéis imaginar. Además, cuando se amasa con el bol grande -tiene de dos tamaños, muy buena idea- la máquina de mueve endiabladamente y adquiere vida propia. Todo eso a velocidad mínima.

Son aspectos que a lo mejor uno no considera cuando se compra su primera amasadora porque no se le ocurren, pero que, como veis, son importantes. Así que, ojo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Vie 06 Ago, 2010 15:35 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:18
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Pensaba decir algo mañana, pero ya que has contestado pues explico como estoy a fecha de hoy.

Hasta ayer (si...ois bien) no he tenido la Kenwood.
Pensaba que me estaban engañando, pues a los 3 días de hacer el pedido por Internet me dijeron que tenían problemas, que si el estoc, que bajo pedido. En fin que tras consultarlo con mi mujer decidimos esperar, pues la oferta era MUY interesante. Total que me dijeron que tardarían 15 días.
Pasados los 15 días llamé y me dijeron que 3 días más, y luego que dos más, y 3 más y ......
Hasta que este lunes anulé el pedido y empecé a mirar dónde y qué compraba. Ya tenía decidido comprar una KA por que no encontraba nada a ese precio.
Ayer por la mañana me llaman al móvil y me dicen que lo tienen. Que si lo quiero me rebajan el transporte. Vista la fecha que estamos y que tenía intención de cojer algo YA, me lo quedo pero con la condición de irlo lo fui a buscar ayer.
Bueno pues mi sorpresa..... lleva el procesador de alimentos (cortadora, ralladora) y el vaso batidor.
Y todo por 419 €.
Hoy hago la primera masa y mañana el primer postre y os digo como ha ido.
Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Sab 07 Ago, 2010 18:05 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:18
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona
Bueno... pues probado esta.

He hecho el primer pan y la masa ha quedado bien trabajada y esponjosa. Es un pan de payés según la receta del libro de Ana Bellsolá. El resto de digamos "problemas" lo comento en otro foro, ya que no consigo que me queden dorados los panes (lógicamente no tiene nada que ver con la amasadora).
Pero en cunato a la amasadora creo que Izaskun se merece mi agradecimiento. Buen consejo, si señora.
Saludos a tod@s.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Sab 07 Ago, 2010 20:28 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
No hay de qué, hombre. ¡¡Que la disfrutes!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Dom 10 Abr, 2011 20:49 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Abr, 2011 18:25
Mensajes: 20
Yo tengo una eurowave que es una bomann, y funciona bien.Lo único anómalo es que la masa se pega al gancho y no se si será bueno, ¿alguien me podría informar del asunto? gracias y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood
NotaPublicado: Jue 14 Abr, 2011 9:37 
 Perfil

Registrado: Dom 13 Feb, 2011 20:25
Mensajes: 16
Ubicación: Valencia
Hola, estoy buscando una amasadora para casa, y despúes de mirar durante un mes, creo que me compraré una Kenwood Modelo KM266. ¿ alguien podria informarme sobre este modelo. Gracias


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë