[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Consejos sobre amasadoras para casa

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 8:47


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Mié 15 Feb, 2017 19:25 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
Las o Clatronic son las que mejor relación calidad-precio tienen, pero no son robustas. Hay que tener cuidado con masas poco hidratadas y hacen bastante ruido.
Para un regalo puede quedar más mona una . aunque parece que han subido bastante el precio. Antes estaba entorno a 250€.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Amasadora Silver Crest SKMP 1300 C1
NotaPublicado: Lun 11 Dic, 2017 22:37 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Dic, 2017 20:51
Mensajes: 2
Buenas foreros...

acabo de comprar la amasadora del título del tema (https://www.lidl.de/de/silvercrest-prof ... c1/p257242 en alemán) y quería preguntar si alguien la ha usado y podría darme algunas indicaciones para amasar panes ya que no he encontrado información en el foro acerca de esta máquina.

He intentado hacer la receta básica que viene en el foro (viewtopic.php?f=7&t=24) de la siguiente manera y con las mismas cantidades:

- pongo en el recipiente la harina (blanca de cultivo ecológico BioCesta) haciendo un volcán
- diluyo parte del agua tibia la levadura (de espelta Lev Êpeautre http://www.primeal.bio/marque-bio-veget ... v-epeautre , no sé si la cantidad debía haberla variado por el tipo de levadura)
- añado la sal alrededor de la harina
- amaso a velocidad 1 durante 1 minuto, minuto y medio
- amaso a velocidad 2 añadiendo el resto del agua poco a poco durante unos 8 - 10 minutos
- dejo reposar una hora aprox. (no ha subido apenas, hace frio en Madrid pero en casa estaremos a unos 18º - 20º y la prueba del gluten desastre total, se queda un pelín pegada y desde luego no estira)
- amaso a velocidad 1 durante 5 minutos más
- dejo reposar otra media hora
- horneo a 200-225º durante 45 minutos en horno eléctrico con calor arriba y abajo (precalentado, con una fuente con agua en la parte inferior del horno y pulverizando agua durante los 10 primeros minutos, cada dos minutos)
- el resultado es el de la fotos

Al principio estaba un poco desconfiado ya que no parecía que hubiese subido mucho en la primera hora de reposo pero tras pasar por el horno no ha quedado mal del todo a lo que tamaño y forma se refiere (aunque claramente tengo que mejorar). El "roto" de la parte de abajo me lo esperaba porque después del segundo reposo no sé porqué me dio por "amasarlo" a mano estirandolo haciéndo una especie chorizo y luego juntando las puntas y boleándolo. Pa' la próxima ya lo sé

La miga tiene pinta de ser bastante apelmazada, vamos, sin agujeros pero ya mañana os contaré cuando lo abra para desayunar. Ahora lo dejo enfriando. Eso sí, oler huele muy bien

Un saludo


Adjuntos:
20171211_222256_peque.jpg
20171211_222256_peque.jpg [ 173.1 KiB | Visto 12112 veces ]
20171211_222309_peque.jpg
20171211_222309_peque.jpg [ 107.12 KiB | Visto 12112 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Lun 18 Dic, 2017 12:54 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
1.- Echa algo más agua a la masa para que no salga tan tupida la miga (siempre que uses harina no candeal)
2.- Haz antes de amasar.
3.- Intenta que los períodos entre amasado y amasado sean cortos (máx 10 min) y cada amasado máx 3-4 min.

y a seguir practicando y sacando estos buenos panes. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: compra de una amasadora para hacer pan en casa
NotaPublicado: Mar 06 Mar, 2018 13:10 
 Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2018 13:17
Mensajes: 2
HOLA, ME GUSTARIAQUE ALGUIEN ME CONSEJASE SOBRE LA COMPRA DE UNA AMASADORA PARA HACER PAN EN CASA, ME ESTOY AFICIONANDO Y QUISIERA UNA BUENA QUE QUE NO FUESE MUY CARA PERO BUENA


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2018 16:32 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Hola SEQUERO, hemos trasladado tu mensaje aquí que es donde le corresponde. Y también decirte que es conveniente que escribas los textos en minúscula , ya que, en las redes, usar en mayúsculas equivale a gritar. Gracias :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: compra de una amasadora para hacer pan en casa
NotaPublicado: Jue 08 Mar, 2018 21:57 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Consejo para comprar amasadora
NotaPublicado: Mar 29 May, 2018 16:08 
 Perfil

Registrado: Mar 29 May, 2018 14:34
Mensajes: 1
Muy buenas, hace unos 5 años compre unas amasadora de brazos me costo unos 20000€,pero me salió muy mal por qué no sé si fue una estafa o que la amasadora me salió mala, el caso es que me tengo que volver a comprar otra y me recomendaron que la compre de espiral, estuve mirando unas cuantas y no entiendo como una me cuesta 10300€ y otra mas de 15000, os dejo el modelo y el precio por si alguien me puede aconsejar, muchas gracias
IRIS 200, amasadora de espiral con cubeta fija(la empresa se llama bauuman de Valencia) precio: más de 15000€
Amasadora espiral automática SP 200( la empresa se llama PSGroup de Tarragona) precio:10300€
Posdata:hago unas 3 hornadas de 100 de harinas al dia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Mar 23 Jul, 2019 17:57 
 Perfil

Registrado: Jue 22 Feb, 2018 10:54
Mensajes: 3
Ubicación: Getxo
Hola a todos,

Aquí vengo a buscar consejo! Creo que este es el mejor hilo para pedir consejo sobre qué amasadora comprar. Perdón por la chapa.

En febrero de 2018 hice mi primer pan. He de reconocer que desde estoy enganchado y que encanta (y a mi familia aún más!!). Como no tengo demasiado tiempo, suelo dedicar un día por semana para hacer 3 hornadas. Casi 8,5kg entre las 3.

Ultimamente amaso las tres tandas seguidas, sin parar, aprovechando los reposos entre tandas. Así, tras la primera fermentación, formo y meto a dormir en la nevera 6 banetones (ya sé que una nevera deja las masas tiritando, pero la nevera de vinos que compré no enfría lo suficiente). De esta manera no estoy un día entero del fin de semana haciendo pan y tengo más libertad.
¿Cuál es el problema?... las palizas que me pego amasando. Mi mujer me ha dicho que me compre una amasadora. Al principio me negaba porque me encanta la sensación de amasar a mano y ver como se va desarrollando la masa, pero es cierto que no me da la vida y en algo hay que ceder.
Por lo que he podido ver, es posible que el pan pierda algo de calidad con la amasadora, pero parece que tampoco es algo dramático. Si alguien tiene algo que decir que hable o calle para siempre!!

Pero bueno, a lo que iba… creo que me he leído tooooodos los posts relacionados con amasadoras (me ha llevado unos cuantos días…) y he de reconocer que ahora estoy peor que al principio!! Más perdido que un pulpo en un garaje..... :lol:

En vista de las preguntas que he visto que hacéis, trato de resumirlas:
• Soy aspirante a panadero casero. Si tenéis curiosidad, en mi Instagram he colgado algunos de ellos https://www.instagram.com/pdgons/?hl=es
• Suelo amasar tandas de entre 1 y 1,5 kilos de harina (entre 1,7 y 3 kilos de masa). Habitualmente porcentajes de agua entre el 54 y el 70%.
• El pan que más amaso (dos unidades) tiene 1,3k de harina (2,9kilos de masa, incluidos 400gr de pasas y nueces) con un 54% de agua. Receta de Iban en robinfood, mi primer pan y great-hit familiar!!.
• No me importaría poder duplicar estas cantidades o por lo menos multiplicarlas por 1,5; si bien creo que me apañaría con 2 kilos de harina y 3,7 kilos de masa.
• A veces hago pan solo con MM, otros con MM + y poca levadura y a veces con prefermento y poca levadura. Vamos, de todo un poco.
• No suelo hacer panes con más de un 30% de harina integral. Suelo hacer panes con base principal de trigo, a veces solo espelta o espelta más harina de fuerza o a veces 50% trigo + espelta, maíz, centeno, kamut o castaña. Vamos, de todo un poco.
• No me gustaría gastarme más de 1.000€ a nos ser que la diferencia económica sea contenida y el resultado lo merezca.

Dicho esto, inicialmente había pensado en decantarme por una kitchen aid de 6,9l, bien la heavy duty o la profesional (La artisan completamente descartada), que teóricamente se adaptaría a los 2 kilos de harina y 3,7 kilos de masa.
Con esto y dos vasos tengo resuelto las 3 hornadas. No sé si el 54% de agua respecto a harina es un problema.
¿Recomendación profesional vs heavy duty?

Me habían aconsejado descartar la kenwood, aunque ya veo que en el foro hay felices usuari@s en el foro de esta marca.

Pero claro… investigando en el foro salen a la palestra la Miss BAKERpro, la Häussler, la Ankarsrum Original y la Famag Grilletta (a la que entiendo que a Vallejo no le hace la más mínima gracia esta ultima ya solo por el tema de las velocidades)… como he dicho antes, como un pulpo en un garaje.

Parece que la Miss Baker Pro es una pasada, pero claro cuesta un pastón. Supongo que cuando mi mujer dice que compre una amasadora se refiere a otra cosa. Los precios a día de hoy:
• Miss Baker PRO 3 kg: 1550 + 22% de iva + 85€ de gastos de envío. Aprox: 1.975€
• Miss Baker PRO XL 6 kg: 1.750 + 22% de iva + 85€ de gastos de envío. Aprox: 2.220€

En fin, soy todo oídos.
Aceptaré encantado vuestros consejos.... los necesito.
Una vez más, perdón por la chapa.

Mil gracias!!
Gonzalo :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Mié 04 Sep, 2019 17:58 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Ago, 2019 13:52
Mensajes: 3
Hola!! Yo también estoy interesado en comprar una amasadora para hacer pan en mi restaurante y que se pueda usar para montar, etc... Estoy al tanto a ver si responde algún entendido del tema. Gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos sobre amasadoras para casa
NotaPublicado: Mié 11 Sep, 2019 18:08 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Ago, 2019 13:52
Mensajes: 3
Hola a todos otra vez. Como nadie responde estoy investigando alternativas a la Kitchen Aid para comprar una batidora amasadora. Desafortunadamente la Kitchen Aid se me va de presupuesto. Estaría pensando en gastar como mucho 300 euros.

¿Cuál es la mejor en vuestra opinión que esté en ese rango de precios? Os ponga aquí las opciones que he encontrado:

1.- la bosch mum54420. Creo que lo mejor es que tenga el bol de acero y no de plastico como algun modelo anterior....

2.- la Bomann por 125 euros.

3.- Bosch Mum5 por 230€ en Amazon.

¿Algunos estáis usando estas tres?. Parecen que están bastante bien pero al ser tan baratas comparadas con por ejemplo la kitchen, que es muy bonita y tal..pero hay muchas que hacen lo mismo y te ahorras bastante dinerito, creo yo.

Gracias!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë