El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 0:16


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Construcción/Restauración de hornos de leña
NotaPublicado: Sab 06 Oct, 2018 12:19 
 Perfil

Registrado: Vie 30 Mar, 2018 19:14
Mensajes: 3
¡Hola a todos!
Quiero construir un horno en mi campo. Me documenté de todo lo necesario en la web hornosartesanos.com
Los ladrillos pueden ser refractarios o no, solo depende del presupuesto. Si los elegís refractarios, lo mejor es cogerlos con mortero o barro refractario. Si los ladrillos son normales (los que he elegido son de derribo de hace muchos años pero he comprado ums cuantos de ladrillos normales hechos a mano) se pueden coger igualmente con mortero o barro refractario (hay en cualquier cadena de tiendas de materiales, como TEVISA) o distribuidores locales.
Es importante aislar la cúpula una vez hecha, para evitar en invierno los saltos de temperatura y evitar que con el tiempo se raje el horno. Para aislarla he elegido lana de roca y para sujetarla malla gallinera. Aplicar después una capa de barro normal y despues conviene enlucirlo con lo que os guste y el color que os guste, no solo por estética, sino por protección contra el agua. Un tamaño de en torno a 1 m interior es suficiente para hacer varios panes a vez y tener para casa y los amigos que comparten nuestro tiempo.
En la página web que os indico podréis ver la construcción paso a paso y dan elementos de juicio para hacer el horno con una o dos cámaras.
un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë