El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 15:42


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Guantes de horno
NotaPublicado: Vie 29 Abr, 2016 10:32 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Un guante de malla metálica no tiene ningún sentido para hornear, lo usan por ejemplo los carniceros/pescateros..para no cortsarse o pincharse pero para aislar de calor son inútiles.
Lee el hilo, que ahí están los comentarios que te orientarán.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Guantes de horno
NotaPublicado: Lun 02 May, 2016 15:25 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Abr, 2016 9:08
Mensajes: 3
Hola, Izaskun.

Pues el sábado por casualidad me fui a un carrefour y me acerqué a la panadería. Estuve hablando con una de las chicas y le pregunté qué tipo de guantes utilizaban para poner y sacar los panes congelados al horno. Las típicas barras de pan, vamos.

Fue tanta la casualidad que me sacó el mismo guante que os decía! El mismo, igual!! Me quedé muy sorprendida... :shock:

Me dijo que la malla no era para no cortarse, sino para aislar el calor (como que hace de tope) y que antes tenían unos iguales de grandes pero sin la parte metálica y que les duraban mucho menos.

No sé si serán los mejores pero los pude ver en directo y eso ya me fue suficiente. Antes compraba estos típicos de grandes superficies, caros igual, y eran más estéticos que nada.

En fin, lo comento por si puede ayudar a alguien...

Mil gracias a tod@s.

Eli. Fernandez.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Guantes de horno
NotaPublicado: Lun 02 May, 2016 18:38 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Bueno esos que dices no son solo de malla metálica, como yo había interpretado. Los de malla metálica para hornear llevan solo un sector con malla pero por fuerza han de tener además un forro aislante creo que son más bien para profesionales, para casa a mí me parecen más prácticos los de punto, super cómodos ademá los meto en la lavadora sin problemas. Ah, y aguantan el calor del infierno por 60" . Si miras en este mismo hilo los verás, porque puse foto, pero vaya que si te decides por esos que has visto de malla, nos cuentas a ver que tal resultado te dan, ok? Nos encanta ver experiencias nuevas 8-)

Si pudieras poner alguna foto iríamos más orientados...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Guantes de horno
NotaPublicado: Mar 03 May, 2016 17:16 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Abr, 2016 9:08
Mensajes: 3
Si, voy a comentar la decisión final... jeje

Me he puesto en contacto con la tienda y también me han recomendado unos de punto y Kevlar (350ºC).

Quizás es lo que comentas tu Izaskun... Serán más cómodos. Estoy esperando su respuesta porqué el paquete va de 10 unidades y solo quiero unos... :roll:

Por el precio tambien lo tengo claro.. 10 guantes de estos valen lo mismo que un par de los otros...

Mil gracias a tod@s.

Eli. Fernandez.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë