El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 5:38


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Vie 26 Mar, 2010 15:13 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 13:04
Mensajes: 6
Ubicación: Zaragoza
Yo tengo una panificadora Bifinet y la verdad es que solo la utilizo para amasar, por lo que a veces me dan ganas de comprar una KA que además sirve para más cosas, pero el precio me frena bastante.
Eso sí cuando dispongo de tiempo, me encanta amasar a mano, me resulta una tarea muy gratificante.
Saludicos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Sab 27 Mar, 2010 16:14 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:04
Mensajes: 113
Tengo una panificadora desde hace tres años. En un principio la usaba mucho... después empecé a tomarle el gustillo a eso de amasar, le cogí el punto al horno y... no hay comparación entre un pan hecho en horno y otro de panificadora. Aún así ahora la uso a veces para hacer la "mezcla" y un primer amasado. La apago y dejo la masa alli un ratico, hasta que empiezo con los pliegues, por ejemplo. También de vez en cuando, si me apetece pan de "tipo molde", o aromatizado, por ejemplo con oregano, parmesano, tomate seco, etc... también echo mano de ella.
Sin duda la veo muy útil para empezar haciendo pan en casa... es como las ruedecillas de los lados de los triciclos, que no son necesarias en absoluto, pero ayudan para empezar a andar. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Sab 27 Mar, 2010 16:47 
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 16:23
Mensajes: 4
Hola,

Yo tengo una biffinet desde hace un montón de años ya. La he usado bastante, e incluso he llegado a hacer bizcochos de yogurt con amasado incluido y quedó perfecto. Reconozco que el pan no sabe igual que el hecho en el horno pero la panificadora está bien cuando no se tiene mucho tiempo.

Ahora estoy dudando si comprarme la que ha salido en el lidl hoy porque tiene un programa para celiacos que la mía no tiene. ¿Se podría hacer el pan sin gluten en una normal? Me han dicho que el pan sin gluten requiere más tiempo (pero no se de que exactamente).

Un saludo,

Noa3


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Dom 28 Mar, 2010 14:57 
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 17:15
Mensajes: 17
Hola!!
Me compré la máquina del Lidl, he usado el programa dos, "esponjoso" con una mezcla de harina gallega y de fuerza y ha quedado un pan tipo de molde y si que es cierto, bastante esponjoso, vamos que no se rompe cuando te comes el sandwich... :lol:
Seguiré probando el resto de los programas, a ver que tal...
Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Dom 28 Mar, 2010 15:39 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 21:22
Mensajes: 60
Yo tengo una Moulinex. Como máquina de pan no la he usado mucho, pero como amasadora cunde. El problema es que no tiene programa de amasado y tengo que estar al loro para sacar la masa antes de que se caliente. El pan de máquina, a mi humilde juicio, no mola. Me recuerda a la comida de avión o a la música militar: no acaba de ser pan de verdad.

Tengo pensado hackearla un poco para poder elegir yo los programas. Al fin y al cabo, sólo tiene dos funciones: un motor que gira y una resistencia que se calienta, y me sobra la segunda. Pero para eso me compro una amasadora... En fin, que incluso he pensado en venderla. Igual cuando deje de tener horas y horas para hacer pan a mi gusto vuelvo a necesitarla.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Lun 29 Mar, 2010 9:06 
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 13:57
Mensajes: 4
Yo tengo una Biffinet que utilizo solo para mezclar y amasar un ratillo, luego saco la masa y sigo yo, y nunca horneo en ella....ni se me ocurre!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 11:15 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 8:38
Mensajes: 117
Yo tengo la de Carrefour Home. Me la trajo papá Noel y estoy contenta en general con ella. Voy practicando. Al principio me decepcionó mucho, los panes daban un gusto raro y no sabía si era de la levadura o de la máquina pero empecé a pensar que los panes caseros no me iban a gustar..... por lo menos tardó tres o cuatro usos en empezar a dar gusto a pan y no a máquina. Creo que puede ser un buen recurso para quienes empezamos con el pan o tenemos poco tiempo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 11:58 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 30 Mar, 2010 8:32
Mensajes: 3
Nosotros tambien tenemos la de Carrefour ara 6meses...y despues de tres o cuatro "ladrillos", suponemos que por un poco de todo (harina, levadura, recetas..) estamos encantadisimos. Hacemos uno o dos panes por semana!!!
Y en definitiva, es la culpable de introducirnos en el mundo maravillos del pan. Ella hace masas (no todas)y nosotros boleamos y horneamos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 12:28 
 Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 19:46
Mensajes: 37
Nosotros nos acabamos de comprar la Silvercrest KH1171 que es el mismo modelo (creo) que la antigua Biffinet KH1171 que vendé el Lidl una vez al año, como solución a los días en los que falta el tiempo, pero estoy de acuerdo con los anteriores post; no sabe tan bien ni adquiere las texturas y aromas que cuando los cueces al horno. Pero aún así, son mucho mejores que los comprados en grandes superficies o panaderías no artesanales ( que ya son las menos). Y más sanos, fijo.
Las panificadoras son una buen apoyo, sobretodo y hay mucha gente en casa, y básicamente son todas iguales, unas con una presentación más o menos cuidada ( aluminio externo, o plástico) forma de las cubetas y número de palas ( más hondas y cuadradas o más rectangulares y alargadas, y una o dos palas), y alguna variación en las funciones y posibilidad de variar la programación al gusto (que es lo que hace que unos se decanten por una u otra). Teníamos alguna experiencia anterior con la Carrefour Home -regalada a unos amigos- y con una Unold BackMeister Top Edition que teníamos en Alemania pero que se usaba sólo de vez en cuando.

Cosas que me gustan de la máquina de pan;

-Se puede hacer pan de molde de manera sencilla, y controlando que los ingredientes son de calidad y sin sal excesiva ni una ristra de E-.
-La cubeta se limpia bien. Excepto cuando tengo que añadir más harina y mancho todo el interior de la máquina. Los manazas somos así.
-En un apuro de cocina/visitas/olvido, siempre hay pan si hay harina y levadura.
-La factura de la luz agradece no encender el horno. La máquina de pan gasta tres veces menos que mi horno (antiguo y de resistencias él).


Lo que no me gusta:

-El pan no sabe igual de bueno que en el horno, como ya he comentado, y la corteza queda muy escasa y poco gruesa para mi gusto.
-La seguridad es nula; uno puede abrir y acceder al interior en todo momento del proceso, mientras se mueven las palas y durante la cocción. Cuando uno tiene peques curiosos en edad de experimentar, es algo a considerar. El horno tradicional es más difícil de acceder, la puerta es muy dura y la transmisión de calor un aviso a navegantes bastante efectiva.
- El pan se cuece en un recubrimiento antiadherente nada sano, basado como todos en los PFC's en cuya composición hay PFOA ( acido Perfluorooctanoico) un reconocido agente carcinógeno que USA y Canada han obligado a dejar de usar en el 2015.

La variación en precios sí que es más que significativa. En mi humilde opinión, las hay muy buenas a precios muy bajos y muy normalitas a precios muy caros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 15:55 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 16:50
Mensajes: 29
Yo tengo una Unold 68211 Multi desde hace unos 6 meses y de momento me va muy bien.
A veces la uso sólo para amasar y otras para realizar todo el proceso. También la uso a menudo para hacer yogures.

Creo que está más bueno el pan en el horno pero la mayoría de las veces que hago pan no me puedo permitir estar esperando a que se hornee.
Ya hacía pan antes de tener la panificadora y me decidí a comprarla por el ahorro de tiempo y porque en verano con mucho calor y en una cocina pequeña es horrible tener el horno encendido.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë