[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Máquinas para hacer pan

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 15:38


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Lun 11 Feb, 2013 22:46 
 Perfil

Registrado: Vie 25 Ene, 2013 17:10
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, pero soy de Hungría
Hola Alba83:
Yo también soy muy nueva en esto y pasé por el mismo proceso que tú recientemente.
Para mi la gran diferencia entre unas panificadoras y otras es si lleva un programa personalizable o no. Aparte también existe la diferencia de si la cubeta está cubierta de teflon o no.
Yo buscaba una panificadora que tuviera programa personalizable también, más que nada porque me gustaría intentar panificar con masa madre también.
Las únicas panificadoras que he encontrado con este programa añadido con modelos recientes son las Sojamatic y las Unold. Bastante elevadas de precio, pero no llevan teflón en la cubeta y algunas tienen luz interior incorporada, balanza digital, dosificador de semillas.

Cómo tampoco estaba muy convencida si me iba a gustar esto de que la máquina haga todo (hago bastante repostería con levadura controlandolo TODO yo), pues busqué una de segundamano, baratita y un pelín desfasada de modelo, pero con servicio técnico en ESpaña y repuestos económicos.
Hace una semana que tengo la Princess 1935 y la estoy probando. Tiene el anhelado programa personalizable y ya veré hasta dónde llego con ella. A lo mejor termino aparcándola (tampoco me he gastado un dineral en ella) y busco una amasadora en condiciones para que me ayudase un poco.

En cuanto a las demás panificadoras que hay ahora en el mercado, he visto que los programas que tienen son superparecidas unas a las otras: todas llevan para sólo amasar, hacer mermelada, pan blanco, pan integral, programa rápido, temporizador para comenzar a panificar con 13-15 horas de retraso, mantener caliente el pan durante 1 hora ......12 programas mínimo de los que creo que poca gente usa todos.

Creo que no te he ayudado mucho, pero lo he intentado ;)
Te deseo un proceso leve y corto (a mí me llevó 1 mes leyendo muchísimo este foro) .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Lun 11 Feb, 2013 23:08 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Feb, 2013 22:59
Mensajes: 5
Gracias jazminka1972, claro que me sirve de ayuda tu opinion! yo llevo tiempo queriendo una y no me habia planteado la opcion de comprarla de segunda mano , asi que miraré

Tambien he visto en amazon de la marca Bielmeier , pero no he logrado encontrar informacion sobre esta marca y desconozco de si es de calidad y qué tal su rendimiento. Si alguien la tiene que me lo diga para saber su opinion :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Jue 14 Feb, 2013 19:27 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 25 Sep, 2012 20:07
Mensajes: 42
Muy buenas a tod@s, me alegra ver que cada vez somos más gente los que optamos por "panificar". Sin duda, es la opción que da mejor relación calidad pan/tiempo invertido.

gferrari además del hilo de recetas para panificadora del foro que te ha suguerido Izaskun, te invito a visitar el canal de youtube que he creado sobre la panificadora: http://www.youtube.com/user/PanMachineTV/ ahí podrás encontrar, además de recetas, consejos para conseguir unos fantásticos panes. Espero te sea de utilidad. Coincido contigo que las recetas que van con las instrucciones de la pani, habitualmente, son muy malas, pero no te preocupes, hoy en día, con internet y con cuatro conceptos básicos no tendrás problemas para hacer cualquier receta y, posteriormente, adaptarlas según tus gustos. Cualquier cosa que podamos ayudar, ya sabes donde estamos ;)

Alba83 mi opinión sobre qué panificadora elegir difiere un poco de la de jazminka1972 , esto demuestra que la elección de la pani, tiene su punto subjetivo: al final debes elegir la que te haga más "tilín"... espero que no te líe más, pero prefiero dar mi punto de vista, por si puede ayudarte sobre algunas cosas comentadas:
Mi opinión es comprar la pani más económica que encuentres, siempre que sea una máquina contrastada. Mi primera opción es la del Lidl (que comentas), el problema es que tienes que esperar a que salga la dichosa oferta, otra que he probado y regalado ha sido la del Aldi, sin duda estaría también como primera opción empatada con la del Lidl, que salió estas Navidades: pani+yogurtera (en la página del facebook de PanMachineTv podrás ver fotos de la máquina: pan y yogures incluidos http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 860&type=3 ), también tienes la del Carrefour Home (la mía), aunque algunos modelos tienen problemas en el eje de pala o con el teflón que puedes ver en algunos hilos como en este: viewtopic.php?f=5&t=3957 esto haría que, si puedes esperar, te aconsejaría esperar a que salga alguna de las otras dos: Lidl o Aldi.
Por otro lado, personalmente, no me gastaría el doble o más en otra pani únicamente porque tiene el programa personalizable. Este programa únicamente lo utilizarás si haces pan con MM (para el resto de opciones: pan con levadura, mermeladas, masa pizza, etc te van a ser más que suficientes los programas con los que vienen estas panis). En el caso que quieras hacer pan con MM, siempre puedes hacer lo que yo: programa amasado+programa cocción (con retardo en el inicio el tiempo del segundo levado) el único problema es que debes estar presente para hacer la última programación de cocción con retardo, pero no hay más problema.
Por último, únicamente comentarte que la única marca de panis que conozco que no utiliza teflón en sus cubetas es BEEM (marca que no te aconsejo del todo, debido a que algunas máquinas han salido defectuosas: viewtopic.php?f=5&t=3935 ). Fíjate cual es el concepto de "sin teflón" de la Unold, Ondina05 lo deja muy claro (que no te vendan "gato por liebre"): http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a .
Espero que te haya ayudado, de todos modos, sin duda, compres la que compres, vas a acertar, ya que podrás empezar a disfrutar del pan casero, todo un placer panarra! ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Sab 16 Feb, 2013 18:50 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Feb, 2013 22:59
Mensajes: 5
Gracias por tus consejos PanMachine :)

Decir que hace unos dias empecé la busqueda de panificadoras de segunda mano , para comparar si valia o no la pena, y he tenido mucha suerte porque justamente al mirar encontré una chica que ponia a la venta su panificadora UNOLD. Esta impecable, como nueva vamos, la han usado en muy pocas ocasiones, sin ralladas, todos los accesorios.... Por solo 50€, que creo que es un precio bastante bueno , asi que estoy muy contenta :D Ya la estoy estrenando, a ver que tal sale (en 1 horita que le queda lo sabremos jejeje).... como es la primera vez, he decidido utilizar un preparado que venden en el alcampo , para el pan basico. Si sale bien me pondré a hacerlo yo misma con los ingredientes. Tambien me gusta por que tiene la funcion de Masa Madre, aunque por ahora iré poco a poco (soy totalmente novata en esto y aun me queda muchisimo por leer).

La panificadora tambien hace como yogurtera, mermeladas, y arroces.

Ya tengo entretenimiento para este fin de semana! :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Dom 17 Feb, 2013 1:10 
 Perfil

Registrado: Vie 25 Ene, 2013 17:10
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, pero soy de Hungría
Hola Alba83:

¡¡¡¡ Esto si que se llama buena oferta !!! ¡ Enhorabuena y a disfrutar !
Yo también estoy empezando, pero me ha picado la curiosidad y ayer me puse a crear mi primera masa madre aunque sea de momento cómo un experimento.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Jue 21 Feb, 2013 0:31 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 15:37
Mensajes: 16
Tengo otra duda: cuando en la máquina indicamos el peso del pan (que suele venir para seleccionar entre 750, 1000, 1300 gramos... Es la suma de todos los ingredientes que ponemos en la cubeta?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Jue 21 Feb, 2013 13:33 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Feb, 2013 22:59
Mensajes: 5
Hola, yo llevo pocos panes hechos asi que quizas no sea la mas indicada para resolverte la duda :mrgreen: a mi en las recetas me sale estandar y luego puedo elegir el peso (500 o 750gr) , entiendo que si elijo 500gr la panificadora lo "infla" menos el pan, y si es 750gr lo "infla" mas. Yo siempre elijo 750gr por que el pan en casa dura poco. Para el pan basico pongo 500gr de harina + 310gr de agua (para mi panificadora, la receta original son 300gr) + 2 cucharaditas de sal + levadura de panadero. Esta receta la obtuve de internet, por que por ejemplo en mi manual el pan basico me cambia un poco y me dice que ponga tambien azucar (lo he provado , queda un pan mas dulzon).


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Jue 21 Feb, 2013 20:27 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 25 Sep, 2012 20:07
Mensajes: 42
gferrari en principio el peso que tienes que seleccionar es el de todos los ingredientes, aproximadamente, así, si haces la receta de 500g harina + 300ml agua + sal + levadura, tocaría seleccionar 750g. Esa es la teoría, a la práctica he visto panis que realmente sí que modifican los programas adaptándolos a cada uno de los pesos seleccionados, pero, en cambio, hay otras, como la mía, que selecciones el peso que selecciones el programa es exactamente el mismo :o ... así que és únicamente indicativo... y el pan te sale igual con cualquier peso que selecciones. :ugeek: Podrás saber si tu pani adapta el programa al peso seleccionado observando si cuando cambias el peso el tiempo de programa también cambia. De todos modos, eso no quita que el resultado final sea igualmente bueno ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Vie 22 Feb, 2013 9:52 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mié 16 Mar, 2011 12:05
Mensajes: 108
Justo iba a decir eso, Panmachine, que mi pani casi no diferencia entre un peso y otro. A lo mejor hay 5 minutos de diferencia en todo el programa que, imagino, lo quitarán de alguno de los levados. O 2 minutos de un levado, 2 de otro y otros 2 del horneado. Tampoco creo yo que haya gran diferencia entre seleccionar el programa de pan grande o pan mediano.

Alba83, a mí tampoco me gusta echarle azúcar. Solo la añado últimamente cuando hago panes integrales y le echo solo una pizca. Me dijeron que levaría mejor (fue panmachine, así que le dejo a él la explicación ;) ), aunque no he notado gran diferencia, la verdad. Pero el sabor dulzón a mí tampoco me convence, salvo en los panes de molde.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Vie 22 Feb, 2013 15:41 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 15:37
Mensajes: 16
Gracias por las respuestas!
por lo que estuve viendo, lo que cambia es un poco el tiempo de cocción, lo cual parece ser razonable ya que un pan mas grande necesita un poco más de tiempo. referente al amasado/levado/etc es igual el programa.

no sé si todas las máquinas son así.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 66  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë