El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Dom 19 May, 2013 16:11

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maquinas para hacer pan
NotaPublicado: Jue 26 Abr, 2012 12:04 
 WWW  Perfil

Boulanger escribió:
Contras:
- Máquina enorme para mi cocina.

Totalmente de acuerdo. Yo la tengo desde hace un año y pico y me costó encontrarle un hueco. He tenido que sacrificar la paletilla :?

Boulanger escribió:
- Sacar el pan una vez hecho me ha costado lo inimaginable. Quería sacarlo del molde para enfriarlo sobre una rejilla, y las dos malditas manecillas se agarraban al pan muy fuertemente. No sé si hay truco, pero casi destrozo todo el pan.

Sacar el pan del molde cuesta un rato a veces. No siempre y no he encontrado una pauta para decirte de qué depende. Si estás en casa, cuando comience o cuando termine el último leudado, puedes sacar la pala amasadora. A veces eso ayuda a que se desmolde más fácilmente, pero no siempre.
Yo, cuando se me resiste, lo dejo un ratín ahí dentro, no sé, como 5 o 10 minutos. Y luego ya, sale mejor.

Boulanger escribió:
- El tamaño del pan que parece un Titanic, ¿dónde guardo yo una hogaza de tal altura? y si pones menos masa en la maquina no se llena toda la base por igual ni en broma

No sé qué tamaño tiene la cubeta ni qué cantidades usaste. En mi caso suelo hacer panes con unos 330 gr. de harina y 180 ml. de agua porque si los hago más grandes me duran demasiados días y, mira, prefiero hacerlos más a menudo y comerlos más recientitos. Pero sí es cierto que cuando los he hecho más grandes, con 500 gr. de harina salen grandotes y a veces es complicado partir una rebanada sin destrozar el pan. Se necesita un cuchillo muuuuy grande.

Bueno, como me he aprendido lo de citar, estaba practicando :D

NotaPublicado: Jue 26 Abr, 2012 14:56 

nicca escribió:
He tenido que sacrificar la paletilla
:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue 26 Abr, 2012 20:35 

Mi máquina sólo tiene una pala en el medio.
Alguna vez también me costaba sacar el pan. Mi truco era con una manopla para no quemarme, mover el eje que hace girar la pala. (fuera de la cubeta, en el culo). Hacia la derecha y hacia la izquierda y sacudir un poco la cubeta para ayudar a desprender el pan. Normalmente funcionaba.
Y también como nicca, esperando a veces unos pocos minutos.

Esto

Adjunto:
S1032965.JPG
S1032965.JPG [ 121.25 KiB | Visto 527 veces ]

Esta es mi cubeta

Adjunto:
S1032964.JPG
S1032964.JPG [ 121.09 KiB | Visto 527 veces ]

Como el pan también sale muy alto, lo que hacíamos era cortarlo de lado. Es decir primero la corteza superior e ir cortando. De esa manera queda una forma cuadrada y de tamaño normal.

Espero haberme explicado :mrgreen:

NotaPublicado: Jue 26 Abr, 2012 22:45 

Muy bien explicado Cecilía lo tuyo es un Empire State de molde :shock: :shock:

La foto del pan maltratado a golpes para sacarlo
Adjunto:
DSCN0375.JPG
DSCN0375.JPG [ 52.24 KiB | Visto 512 veces ]

nicca escribió:
En mi caso suelo hacer panes con unos 330 gr. de harina y 180 ml. de agua porque si los hago más grandes me duran demasiados días y, mira, prefiero hacerlos más a menudo y comerlos más recientitos.

Ahí está el problema, creo yo. Me dije antes de empezar "como le ponga 500g de harina me saldrá una bestia, entonces puse 300g pero al terminar el amasado la bola de masa solo estaba en un lado , y pensé "o le hecho más harina o me va a salir tuerto Saque la masa he hice otra de 300g y 3 min antes de acabar el amasado incorporé la primera. Cuando la máquina terminó y empezó la fermentación quedó así en la maquina.
Adjunto:
DSCN0370.JPG
DSCN0370.JPG [ 63.06 KiB | Visto 512 veces ]

Por lo que con una espátula la unifiqué en toda la base, porque pensaba que no se haría bien el pan ¿hice bien en tocarla?
Adjunto:
DSCN0371.JPG
DSCN0371.JPG [ 63.57 KiB | Visto 512 veces ]

NotaPublicado: Jue 26 Abr, 2012 22:57 
 WWW  Perfil

Yo tengo una UNOLD 68511, de molde rectangular y con otro molde doble, que compre por unos 100€, una vez a la semana hago un Hokkaido de esta receta, que sale espectacular de 1300 y pico gramos, el pan esta rico rico, nada que ver con los panes que comerciales, aguanta perfectamente en una bolsa 1 semana aunque siempre dura unos 5-6 dias, no más, los sandwiches salen brutales, con un sabor especial.
La receta la he adaptado multiplicando para que salga todo lo grande del molde sin salirse en el leudado, y he añadido mantequilla, quitando la leche en polvo, tarda 3:09 horas, normalmente meto los ingredientes y me voy a dormir programándola para que pare a las 8:00 a.m. momento en que me levanto y la casa entera huele a gloria !!! Lo saco 10 min antes para que la corteza no se tueste demasiado, la maquina lleva un programa personalizado donde le puedes imponer tu santa voluntad. Estoy encantado, pero he de reconocer que como hacer pan a mano no hay NADA !!!
Para sacar el pan tal cual acaba el programa, pillo un par de trapos y boca abajo dandole unas sacudidas sin dar golpes sale solo en un plis, plas, luego dejar enfriar y este es el resultado:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2012 10:42 
 WWW  Perfil

cecília escribió:
Alguna vez también me costaba sacar el pan. Mi truco era con una manopla para no quemarme, mover el eje que hace girar la pala. (fuera de la cubeta, en el culo). Hacia la derecha y hacia la izquierda y sacudir un poco la cubeta para ayudar a desprender el pan. Normalmente funcionaba.

Yo esta técnica nunca la uso porque leí en las instrucciones de la máquina que podía estropearse, no recuerdo muy bien el motivo: era algo como que podía coger holgura, pero no me hagáis mucho caso en esto.

Boulanger escribió:
Ahí está el problema, creo yo. Me dije antes de empezar "como le ponga 500g de harina me saldrá una bestia, entonces puse 300g pero al terminar el amasado la bola de masa solo estaba en un lado , y pensé "o le hecho más harina o me va a salir tuerto Saque la masa he hice otra de 300g y 3 min antes de acabar el amasado incorporé la primera. Cuando la máquina terminó y empezó la fermentación quedó así en la maquina.

Pues yo creo que con la primera masa solo te habría salido bien porque, al crecer, habría ocupado más base de la cubeta y ya está. Y si no hubiera ocupado todo... tampoco habría pasado nada, creo yo. Cuestión de que pruebes de nuevo. Pero mis masas, después del primer amasado, no suelen ocupar el fondo entero de la cubeta, eh.
trasto escribió:
Yo tengo una UNOLD 68511, de molde rectangular y con otro molde doble, que compre por unos 100€, una vez a la semana hago un Hokkaido de esta receta, que sale espectacular de 1300 y pico gramos, el pan esta rico rico, nada que ver con los panes que comerciales, aguanta perfectamente en una bolsa 1 semana aunque siempre dura unos 5-6 dias, no más, los sandwiches salen brutales, con un sabor especial.

La mía también es unold, la 68615. Probaré tu receta porque tiene muy buena pinta.

Y a ver si aprovecho el puente para seguir el consejo de Boulanger y cocinar una barrita de pan para darle así un gustito a mi peque ;)

NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2012 11:37 
 WWW  Perfil

nicca escribió:
Y si en lugar de poner:
Código:
[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]
Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
pones:
Código:
[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
Sale la respuesta más pegadita a la cita y queda más mono ;)

NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2012 13:26 
 WWW  Perfil

Miolo escribió:
nicca escribió:
Y si en lugar de poner:
Código:
[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]
Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
pones:
Código:
[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
Sale la respuesta más pegadita a la cita y queda más mono ;)
¡¡cuántas cosas por aprender!! :oops:

NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2012 14:26 

Yo tampoco sabía eso (ni muchas otras cosas :oops: )

Gracias Miolo!

NotaPublicado: Vie 27 Abr, 2012 20:37 

Boulanger escribió:
nicca escribió:
A ver, con masa madre yo solo probé a hacer pan una vez en la máquina y terminó en la basura...
Yo también tengo la Unod 68511. Hace unos 5 años adapté al programa individual para hacer pan a partir de masa madre como indiqué en este mismo hilo). Desde entonces sólo hago pan con masa madre. Nunca he tenido problemas cuando la he programado para que el pan esté recién hecho al levantarme.
No sé cómo se puede esconder esa url por ejemplo en "hilo" de manera que al clicar en "hilo" te envíe al enlace. Seguro que pronto me lo enseñáis.
Edito: con la ayuda de Miolo, dos posts más allá, ya está la url en "hilo". Gracias y bucearé más en el funcionamiento del foro.

Última edición por saltamontes el Sab 28 Abr, 2012 12:28, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 34  Siguiente