El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:39


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Lun 06 May, 2019 13:13 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2015 15:21
Mensajes: 1
Buenas tardes!!! os escribo porque llevo unos meses pensando en comprar una amasadora, el problema lo llevo con mi mujer cuando le digo que quiero comprarla y claro me dice que solo para amasar pan... Entonces he estado bicheando robots de cocina que no usen cuchillas y que supuestamente amasan bien. Entre los que he observado, la que más me ha convencido ha sido la Mambo de Cecotec (ahora no paran de anunciarla, ya la tenía vista en noviembre pero no tenían en stock). Mientras llegaban unidades he estado viendo videos de Cecotec o de usuarios de youtube haciendo pan y claro... algún video es para llorar no, lo siguiente y a la mayoria les echan aceite, por lo cual no termina de convencerme para lo que yo quiero usarla (la opción de comprar robot es para aprovecharla más). Por lo que os pregunto, alguien la tiene o la ha usado para amasar el pan, muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas jejeje un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mar 29 Oct, 2019 18:19 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Oct, 2019 17:20
Mensajes: 1
Hola a todos. Hace varios años que hago pan, pero me sigo considerando aprendiz. Hasta hace unos meses tenía la panificadora del Lidl, hasta que comenzó a salir por las palas una sustancia negra durante el proceso de amasado, por lo tanto la he dejado de usar... Ahora me he comprado la Thermomix y estoy haciendo el amasado con ella. Hago amasados cortos con tiempo de descanso en el medio y luego dejo fermentar en la nevera mínimo 12 horas. Me gustaría saber vuestra opinión. Desde ya muchas gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mié 30 Oct, 2019 0:26 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
Hola Letizia.
La thermomix no es una buena máquina para amasar, pero vale.
Como calienta la masa, mete unas horas antes todos los ingredientes en la parte baja de la nevera.
Lo importante es que el pan que obtengas, sea de tu gusto, sino aquí estamos para ayudarte.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mié 11 Dic, 2019 8:25 
 Perfil

Registrado: Mié 11 Dic, 2019 8:19
Mensajes: 3
Hola a todos,

Hasta ahora he amasado a mano y estoy valorando el comprar un robot de cocina para quitarme ese trabajo y además poder darle más uso, por eso en un principio descarto la amasadora.

¿Qué me recomendáis? https://www.comprarpedia.com/mejor-robot-cocina/ aquí hablan de que para amasar los robots tienen esa función y que quedan muy bien, pero no se si me estaría equivocando.

Hago pan todos los días y necesitaría ahorrar un poco de tiempo... muchísimas gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mié 11 Dic, 2019 17:10 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
Los robots Mambo tienen una "pala" que amasa mejor que otras cuchillas, sin llegar a obtener el amasado de las amasadoras planetarias, además los que conozco están muy contentos de cómo cocina. Además son bastante más económicos que la competencia.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Lun 06 Ene, 2020 12:11 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Ene, 2020 11:55
Mensajes: 1
Ubicación: Minsk, Belarus
Yo uso 5 anos panificador Panasonic SD-2501. Muy gusto,


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Vie 07 Feb, 2020 13:44 
 Perfil

Registrado: Vie 07 Feb, 2020 13:17
Mensajes: 2
Ubicación: Tarragona
Por si a alguien le puede interesar, os comento que hace unas tres semanas adquirí una amasadora/batidora Ariete (del grupo De Longui), de 2000 W.
No es un robot. Solo amasa y bate. El moviemiento de las palas de amasar es planetario. Me costó, de rebajas, 149 €.
Tengo un robot Krupss, de solo 500 W, que cuando amasaba y sobretodo con masas poco hidratadas, iba muy forzada y me temia que se quemase el motor aparte de su calentamiento.
El movimiento de la pala es excentrico.
Por esta razón, cuando quise comprar uno de nuevo, lo mas importante fue la potencia, aunque el diseño tambien es vintage, como los que ahora están tan de moda.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Dom 05 Abr, 2020 9:49 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Abr, 2020 9:38
Mensajes: 1
Saludos
Mi principal aficcion hasta ahora ha sido la reposteria (bizcochos, magdalenas ...) y con la batidora de barillas hasta ahora me ha ido bien.
El tema es que me ha picado el gusanillo del pan y hacer otras masas como roscas, brioches, pannettonne, empanada.... pero soy nefasta amasando y necesito un poco de ayudita con esto de amasar....
Es una aficción a pequeña escala, medio kilo de pan para un día, una rosca para 4-6 personas. Normalmente cocino para compartir con +/- seis personas.
Por mi presupuesto (menos de 300e), puedo ahora mismo comprarme la kenwood kmix o la kitchenaid mini (hay una oferta en 280e). Me iría directa a la KA pero me da miedo que se me quede pequeña
¿Algún consejo? Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Dom 05 Abr, 2020 16:57 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 20:04
Mensajes: 575
Ubicación: Torrelodones
Si prefieres la Kitchen Aid, adelante. no creo que la infrautilices y en el caso de que no a uses, la puedes vender bien de segunda mano. Recomiendan más la la artisan que la classic por la potencia y entre la mini y la classic, la classic que tiene más capacidad para montar nata o merengues.
La Kenwood kmix es una opción tan buena o más que la KA classic


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2020 15:16 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2020 15:03
Mensajes: 5
buenas tardes,
estoy intentando amasar pan con una kitchenaid, pero no consigo que me quede un buen amasado. Me gustaría pedir ayuda sobre los tiempos que utilizáis y las velocidades.
Muchas gracias por la ayuda.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë