No sabía bien si ponerlo aquí o en el hilo de galletas, pero bueno, decido ponerlo aquí: Perlas del Buen Humor.
En alguna ocasión os he contado que mi hijo es culito veo, culito quiero (como su madre, ¡Qué rico, mi niño!) y todo lo que ve en dibujos o lee en libros lo quiere comprar o hacer. En esta ocasión, leyendo el libro
Sexto Viaje al Reino de la Fantasía de
Geronimo Stilton, pudo ver que hay unas "perlas del buen humor", postre típico de Coralrosa y se dice que al hada Acuaria le pirran. Las adora hasta el punto que tiene una receta secreta en el segundo cajón de su escritorio... Hoy nos ha desvelado su secreto:
Ingredientes
170 g de harina de coco (coco rallado)
40 g harina blanca (de repostería)
150 g azúcar
2 huevos (120 g)
una pizca de sal
Preparación
1) En un cuenco grande, echad la harina de coco y la harina blanca y mezcladlas bien.
2) Añadid el azúcar, los huevos y la pizca de sal, mezcladlo todo con una cuchara hasta obtener una masa consistente.
3) Haced pequeñas bolitas con la pasta obtenida, utilizandoo una cuchara o un servidor de helados y metedlas en moldes de papel para horno.
4) Con la ayuda de un adulto, hornead las Perlas del Buen Humor a 180º C durante 20 minutos.
Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y este es el resultado:

- Perlas del buen humor1.jpg (54.79 KiB) Visto 5201 veces

- Perlas del buen humor2.jpg (71.26 KiB) Visto 5201 veces
Si echamos la masa resultante en una manga pastelera con boca rizada y depositamos montoncitos sobre papel vegetal obtendremos una rica cocada. Rica si te gusta el coco, claro.
Lo mejor de la receta es cuando pruebas una y te entra la risa pensando en el significado de las perlas. Mi hijo da saltos de alegría diciendo: "¡Da resultado, da resultado... te pones muy feliz con estas perlas!" Y ahora te ríes más aún
¿Habrá cosa más bonita que hacer feliz a un niño?