Pumuki escribió:
MMF, me gusta mucho tu culo... sí, sí... pero mucho, mucho. Me gusta el craquelado ese en fondo grisáceo... Parece como si lo hubieras horneado en leña o algo así...
cecília escribió:
MMF, bonitos gemelos.
Yo también he pensado que estaban horneados con leña.
Gracias, chicas

No está horneado en leña, eso es lo que me hubiera gustado a mí. Horneo sobre piedra bien caliente, pero ¿qué piedra? Pues tengo una de arcilla de 3 cm que tarda muchísimo en calentar, se puede decir que casi no la uso. Tenía una delgada, del mismo material, que estaba rota y temía cortarme, por lo que pasó a mejor vida. Ahora uso la primera que tuve que la llevé al trastero y estaba la pobre mía abandonada. Es de granito y la uso del revés. Siempre por llevar la contraria

Hace unas cortezas que te mueres. Está vieja y deteriorada pero no la cambio por ninguna. Ya sé que no es del todo recomendable, pero lo que no mata, engorda
cecília escribió:
Esa fermentación de 8h , ¿ha sido toda en nevera?.
¿Ha estado algún tiempo antes fuera?
Sí,
cecília, las 8 horas en nevera. Después del amasado, simplemente 10 minutos de relajación de la masa y después el formado. Justo después del formado lo guardé en el frigorífico. Ten en cuenta que la fermentación con algo de levadura es más rápida. Si inicio la fermentación fuera, después de 8 horas en nevera me puedo encontrar con un pan pasado de fermentación.
Por cierto,
cecília, qué buena idea la de añadir brotes de soja a tu pan. Tiene una miga muy bonita

y seguro que riquísimo.