Hola,
Bueno pues ayer dejé la moto aparcada y me puse el delantal
, dispuesto a hacer mis primeros panes, mi mujer se puso a temblar, como podréis observar el resultado no es que sea muy bueno, quería compartirlo con todos vosotros para tener vuestras opiniones y consejos, las fotos no son muy buenas ya que están hechas con el móvil pero espero que sean suficientes.
El pan redondo para mi gusto ha subido muy poco, el horneado lo hice dentro de un recipiente de cristal (pirex), siguiendo un vídeo que no se de donde bajé, tengo y voy acumulando tanta información que no me da tiempo a digerirla, en cambio el sabor es muy bueno y la textura también.
El "otro pan" (por llamarlo de alguna manera)
, lo hice sobre una bandeja normal siguiendo la receta de Iban del pan básico, creo que estiré muy poco la masa. El resultado no está mal pero la corteza
es muy gruesa y dura, el color también es raroraroraro.....
Mi mujer cuando lo vio me preguntó si era pan "rústico",
naturalmente yo le dije que si,
, en verdad la receta era prácticamente la misma, variando cantidades de harina y agua y cambiando el método de horneado, pero no tengo ni pajotera idea del porqué de tan disparatado resultado de uno a otro pan
Dudas tengo muchas pero para no atosigaros, simplemente me gustaría saber cómo puedo conseguir que la corteza sea finita y crujiente, vamos como la de la típica barra que se puede comprar en cualquier panadería.
Ah !!! ni ayer ni hoy hemos comprado pan...
Saludos.