A estos bollos yo les apellido delicia, tienen una cierta similitud con el brioche pero distinto; con la miga más consistente pero a la vez muy suave y agradable, ello les permite aguantar muy bien la mermelada... o lo que se quiera.
Los he horneado tantas veces que ya no sigo ni la receta de origen (Según tengo en un cuaderno: 200 leche+50 agua+ 100 azúcar+ 100 mantequilla+40 levadura
+550 harina de fuerza+1/2cucharadita de sal)
Si uso levadura fresca, nunca les pongo tantísima; si, como hoy, los hago con MM (100gr), elimino 50gr de agua (o leche) y 50gr de harina de la receta; otro día les pongo menos azúcar o mantequilla, compensando hidratación (a ojo) y como tienen una hidratación, digamos.. justita, según veo la harina, le añado un huevo.
Como podeis ver... a mi bola totalmente y como es de suponer, cada resultado es distinto,hoy por ejemplo, son algo más compactos pero siguen siendo suaaaves. Ah,!! y siempre los hago más pequeños (individuales) y con algo de azúcar en el interior del corte en cruz (con tijeras), pero hoy tenia muchos frentes abiertos y poco tiempo, por lo que... "he tirat pel dret" y son grandotes (se tendrán que compartir )