Esta tarde he horneado un intento de pan de molde inglés según una receta que colgó Cecilia en abril, creo que era de un curso de Ibán.
Bueno, primero, de sabor, bien, he dado uso a la harina T110 que compré por confusión y con la recomendación de frangullas de poner un 15% para empezar a probar... creo que ha quedado bien...
segundo... la corteza de arriba... pues creo que no muy bien... se ha quedado demasiado dura... y le ha costado coger un pelín de color... no ha estado 25 min en el horno, ha estado más como 35-40... es que no cogía color!!! Aquí necesitaría una recomendación...
qué hago para que la corteza de arriba se quede un poco más blanda?? es que si no... no parece un pan de molde!!!
Por otro lado... en la receta ponía que había que hacer un prefermento de un día de reposo... y lo he hecho una esponja de 3 horas con un 1,5% de levadura fresca... el caso es que en la receta de Cecilia ponía que había que añadir un poco más de levadura (6gr de seca, si mal no recuerdo) a la masa, además del prefermento. Yo ahí, lo que he hecho ha sido añadir 9gr de fresca (es que he hecho la mitad de ingredientes)...
La cosa es... realmente hacía falta tanta levadura??? No hubiera sido suficiente con la del prefermento?? O es que este pan necesita mucha ayuda externa?
Ahí os dejo imágenes.
Si vale también una lasaña como "cosa horneada"... pues también, pero ya no tengo fotos...
Que empecéis buena semana! Y la terminéis aún mejor!