Os sigo contando mi accidentada andadura pandoril.
Ya durante la elaboración del , vi que no saldría bien, así que en cuanto me di cuenta, ni corta ni perezosa me puse al momento a hacer otra masa idéntica, pero esta vez sin la manteca de cacao. Una vez terminada, la masa quedó con el mismo aspecto que la anterior , luego la dividí en dos partes .
Al querer hacer la primera bola para meter en el molde... ¡¡¡Patam!! El mismo problema para formarla
(mal formarla) ella estaba bastante rígida y yo con miedo a desgarrarla y liarla con la mantequilla.
Y aquí me tenéis con el segundo Pandoro deformadillo, al que le ha pasado algo similar a lo ocurrido con el anterior. No está ni mucho menos tan aceitoso como el primero... pero tampoco tiene el aspecto correcto.
De momento me es imposible intentarlo de nuevo pero aunque sea después, fuera de temporada, voy a volver a la carga con otras fórmulas, otras harinas, otras hidrataciones, siendo más cuidadosa/minuciosa en la elaboración... en fin, lo que sea con tal de lograr un resultado por lo menos medianamente aceptable/canónico/decente...
011 - bis (600x450).jpg [ 186.82 KiB | Visto 12717 veces ]
La miga todavía está por descubrir
011 - bis quasi igual (600x450).jpg [ 221.65 KiB | Visto 12717 veces ]
¡¡Qué martirio pordiosss!!