El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:05


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Nueva en el.foro
NotaPublicado: Jue 31 Ago, 2017 9:34 
 Perfil

Registrado: Jue 13 Jul, 2017 21:26
Mensajes: 1
Hola! Hace poquito que ando por el foro aunque hace ya años que pertenezco al grupo del facebook! Me da un poco de pena, porque me da la sensación que llegó tarde al foro y que últimamente no tiene mucha actividad! Ojalá pronto esto sea un bullicio de gente aportando buenas ideas! Estoy deseosa de aprendrer!
Saludos ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 04 Sep, 2017 12:55 
 Perfil

Registrado: Lun 04 Sep, 2017 11:54
Mensajes: 1
Hola a todos,

me llamo Pablo, soy de un pueblo de Galicia pero en estos momentos viviendo en Burdeos desde hace casi tres años, y en Francia desde hace más de cinco. Me dedico a la cocina como profesión, y desde hace no mucho comienzo a descubrir este mundo maravilloso del pan.

Un abrazo a todos y gracias por este foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 08 Sep, 2017 8:43 
 Perfil

Registrado: Vie 08 Sep, 2017 8:28
Mensajes: 1
Hola !!
Mi nombre es benjamín.
Llevo unas cuentas semanas "liado" con el tema del pan .. viendo vídeos, este foro, recetas ..etc...
Y he dado con este foro.
Dada la mala calidad del pan a dái de hoy, creo que la mejor opción es hacerse uno su propio pan, y es en la fase que me encuentro.
Haciendo pruebas en casa, con masa madre, diferentes tipos de pan ..etc....
Me ha venido a la cabeza, la idea de montar una pequeña panadería/tahona en un pueblo .. es decir un pequeño negocio donde hacer un buen pan y venderlo directamente en tienda o a restaurantes de la zona.
Asi que me estoy leyendo muchos mensajes del foro de opiniones, consejos, trucos, experiencias...etc....
Pero bueno poco a poco y en un futuro .. quien sabe !!! .. jejejeje
Un Saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 11 Sep, 2017 18:32 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 02 Mar, 2016 10:22
Mensajes: 6
Hola a todos!

Mi nombre es Elba y vivo en Sevilla, en mi casa toda levadura es bienvenida, tanto para hacer cerveza (IPA principalmente) como para hacer pan. Y no hago quesos porque tener una cabra en patio no lo veo factible xD.

Y como en verano en Sevilla no enciendo un horno ni de coña, pues con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, me he animado nuevamente a hacer Masa madre, porque me encanta el pan pero lo que venden es decepcionante, salvo que tengas una panadería artesanal cerca de casa (que no es el caso). Así que cogí bote, harina, agua y paciencia. Y ya tengo a mi niña MM de espelta y centeno.

Y aquí vengo a culturizarme aún más sobre el pan de MM, que tengo muchas cosas que pulir.

¡Nos vamos leyendo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 12 Sep, 2017 13:03 
 Perfil

Registrado: Mar 12 Sep, 2017 12:45
Mensajes: 1
Hola a todos,

Es la primera vez que veo un foro como éste, y he decidido inscribirme porque estoy deseando hacerme un pan rico y saludable en casa. He probado varias veces en el pasado, pero no me ha quedado ni mucho menos como esperaba. Espero que este foro me ayude a cambiar eso.
Mi problema es que después de un diagnóstico de intestino irritable, hablé con una nutricionista - endocrina que me diagnosticó candidiasis, motivo por el cual tuve que hacer una dieta bastante estricta, dónde no tenía cabida el trigo, los lácteos de vaca y el azucar, entre otras cosas. Hace ya unos meses que se supone que ya estoy curada (me encontraba mucho mejor), pero al volver a tomar trigo durante unos días he visto que soy intolerante (dolores de cabeza, cansancio general, bajo ánimo, problemas para ir al baño, ...) No es celiaquía, me han hecho pruebas.
He visto las recetas con masa madre, y me gustaría probar a hacer pan en casa con ella usando harina de espelta integral (que si tolero), arroz, etc. Pero no tengo claro que pueda usar masa madre por el tema de las levaduras, he usado el buscador para buscar información aquí pero no me lo ha aclarado mucho, porque aunque se dice que no son las mismas levaduras que causan candidiasis también se dice que son primas hermanas.
¿Podría alguien echarme un cable y decirme si puedo comer pan casero hecho con masa madre? Así mi ánimo subiría bastante (eso de desayunar tostadas, para mí es lo más, no os imagináis cómo lo echo de menos a veces).

Muchas gracias, espero visitaros a menudo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Sep, 2017 12:20 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Sep, 2017 12:11
Mensajes: 5
Buenas,
Llevo un par de meses haciendo pan con mejores y peores resultados... masas que no suben, panes que quedan como ladrillos, cortezas durísimas... y algún que otro acierto.
De momento tengo mi masa madre hecha de centeno integral y voy haciendo panes de centeno.
Espero ir mejorando,

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Sep, 2017 19:49 
 Perfil

Registrado: Vie 15 Sep, 2017 19:45
Mensajes: 1
Buenas!!!

Después de leerme los consejos antes de empezar creo que para empezar me aconsejáis que me presente jeje

Pues soy un nuevo usuario y que intenta hacer sus primeros pinitos en este maravilloso mundo del pan

Soy un mar de dudas así que toca leer y preguntar mucho

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 17 Sep, 2017 3:15 
 Perfil

Registrado: Dom 17 Sep, 2017 2:08
Mensajes: 4
Por favor podrias indicarme como entrar para escribir soy incapaz ni siquiera de presentarme en el hilo de oresentaciones , disculpa mi ignorancia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 17 Sep, 2017 4:17 
 Perfil

Registrado: Dom 17 Sep, 2017 2:08
Mensajes: 4
Hola a todos , soy nuevo en el foro, espero aprender de vuestras opiniones y aportar cosas positivas con las mias , un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 19 Sep, 2017 19:29 
 Perfil

Registrado: Dom 24 Jul, 2016 3:34
Mensajes: 2
Hola a todos

Soy Carlos Barri

De Mar del Plata, Argentina.

Estoy aprendiendo mucho gracias a la información que nutre este Sitio

Muchas Gracias por el Esfuerzo

Un Saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë