El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 6:50


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Nov, 2016 19:04 
 Perfil

Registrado: Mié 09 Nov, 2016 18:41
Mensajes: 2
Ubicación: Albacete
¡¡Hola!! Saludos a todas/os. Mi nombre es Cristóbal y soy de Albacete. Siempre había querido hacer pan, incluso alguna vez lo intenté, conseguí alguna cosa con un aspecto exterior aceptable pero pura argamsa interna. Hace un mes busqué en youtube y dí con un video de Xavier Barriga y ... ¡voilá! Repetí sus pasos y salió un pan rico, luego tropecé con Ibán Yarza y claro, mi vida cambió jajaja, incluso ayer me llegó su libro. Desde hace un mes en casa no entra otro pan y en varias de mis amistades. Me gustaría contactar con más gente de mi ciudad para intercambiar opiniones, poder hacer pedidos conjuntos de harina, etc.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 13 Nov, 2016 21:05 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Sep, 2016 20:08
Mensajes: 1
Hola, soy Irma y m'encanta el pan, pero no ese que se pone como una piedra en cuanto le da el aire y que no puedes ni aprovechar para una tostada porque el cuanto intentas cortarlo se desmorona. Cuando me puse a esto al principio, no había forma, el pan me quedaba duro, apelmazado y, muchas veces, imposible de comer; no llevo mucho en esto de amasar el pan, pero ya soy capaz de hacerlo comestible :D Y veo que por aquí se aprende mucho, así que espero pasar de comestible a ¡panazo! ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: HOLA!!
NotaPublicado: Lun 14 Nov, 2016 20:27 
 Perfil

Registrado: Lun 14 Nov, 2016 19:34
Mensajes: 1
Hola! vivo en Cerdanyola del Vallés (barcelona) y estoy como loca haciendo pan....hay días que sale increíble y hay días que no se tiene el día :D :D :D :D , pero hay sigo leyendo cuantos libros caen en mis manos para averiguar los secretos y entresijos del pan. También he hecho dos cursos online uno con Bea de Babette y otro con Jordi Morera, y dos presenciales con Iban Yarza que es mi ídolo panarra. Y este sábado hice uno de Panettone....
Me gustaría conocer gente de Barcelona y alrededores para hacer quedadas y poder darnos trucos para pan, visitar buenas panaderías, tiendas de harina, etc...

saludos a todos :P :P :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos desde Barcelona
NotaPublicado: Lun 14 Nov, 2016 20:34 
 Perfil

Registrado: Lun 14 Nov, 2016 20:28
Mensajes: 1
Saludos a todos desde Barcelona.
Llevo poca más de un més desde que me entró el gusanillo de aprender a hacerme mi pan.
Siempre me ha gustado el mundo de la cocina y la pasteleria, y el tema de hacer el pan, era una tarea pendiente.
Así que empecé haciendo pan dentro de una olla al horno, y como el resultado no me terminaba de convencer, buscando por internet di con éste foro, y tras unos dias leyendo y haciendo panes... pués aquí me teneis.

Grácias al foro por éste espacio de encuentro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 17 Nov, 2016 16:52 
 Perfil

Registrado: Mar 15 Nov, 2016 14:16
Mensajes: 1
Hola ! Así por casualidad el otro día cogi un libro de pan de thermomix y empecé a hacer masa madre después de ver el vídeo de Iban Yarza, la masa la hice a mano no con thermomix ,de vez en cuando hacía masas para pizza con ella. Vengo de familia panadera,pero de la infancia solo,a los 11años se acabo esta experiencia,así que no tiene nada que ver ni tengo ventaja porque no suelo hacer pan en casa. Pues a raíz de estar esperando que mi masa madre tenga "vida" para elaborar estoy ansiosa de conocer lo que podría hacer con ella y con vuestra ayuda. Empiezo de cero, pues no se casi nada y espero aprender mucho AQui .Soy de Albacete, tengo 36 años y estoy casada y con dos niños,lo que quiere decir que de tiempo. NO yo muy sobrada pero ganas de hacer cositas si tengo, así que a ver si hago cositas pronto. Hace poquito hice molletas de Antequera muy tiernos pero me daba un saborcito a levadura ....
Me gusta mucho cocinar, tengo un blog de cocina "cocinandoamisamores" y también tiene Facebook .Y poco más ...a ver si os voy leyendo y aprendo cositas .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: hola, soy Tonecha y soy nueva
NotaPublicado: Dom 20 Nov, 2016 14:11 
 Perfil

Registrado: Dom 20 Nov, 2016 13:45
Mensajes: 1
me relaja la repostería, no solo hacerla, pues no tengo mucho tiempo, sinó leer recetas , ver fotografias de preciosos pasteles,entrar en blogs y soñar con que a mi , en caso de ponerme a hacer alguna tarta, me quedaría igual que las que veo en las fotos; yo cocino mucho con la mente jeje.
hace tiempo que pienso en hacer pan y hoy, sentada aqui delante del pc y de la ventana, viendo llover y disfrutando de este dia otoñal, buscando buscando os he encontrado y aqui me voy a quedar, para aprender de todos vosotros

un beso para todos
muakssssssssssss


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 21 Nov, 2016 10:07 
 Perfil

Registrado: Dom 20 Nov, 2016 10:25
Mensajes: 1
Hola a tod@s, me llamo Emilio. Me han quitado el gluten y quiero ver si soy capaz de hacer mi propio pan.Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 21 Nov, 2016 20:19 
 Perfil

Registrado: Lun 21 Nov, 2016 20:14
Mensajes: 2
Ubicación: MÉXICO
Hola, soy Alejandro, vivo en México yme encanta hacer pan, sigo aprendiendo y practicando para que día a día tenga mejores resultados. Un abrazo a todos en el foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 22 Nov, 2016 16:13 
 Perfil

Registrado: Mar 22 Nov, 2016 15:42
Mensajes: 1
Hola
Soy sergiopan. Cuando tengo tiempo, buen horno y buena harina me encanta hacer pan.
Con masa madre o sin ella. Levadura fresca o seca.
Algo tan sencillo, y al mismo tiempo tan agradecido por tod@s
Un abrazo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 22 Nov, 2016 18:32 
 Perfil

Registrado: Mar 22 Nov, 2016 18:28
Mensajes: 77
Hola estimados panarras

participo en el club del pan del facebook y como todo el mundo cuelga o existe un ir y venir de info entre este lugar y aquí, pues he decidido aportar mi semilla a este gran mundo alquímico

les mando un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë