El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:16


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 374, 375, 376, 377, 378, 379, 380 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Un saludo desde la zona del Montseny (Barcelona).
NotaPublicado: Vie 10 Feb, 2017 21:42 
 Perfil

Registrado: Vie 25 Nov, 2016 12:49
Mensajes: 2
Hola a tod@s!
He entrado hoy en el foro para pedir ayuda y me he percatado que cuando me uní al foro no me presenté. Bueno, sí que me presenté, pero por lo que se ve, no le debería dar al botón de enviar, jeje.
En fin, me presento. Me llamo Elsa. Soy de Barcelona capital, si bien hace ya unos 12 años que me mudé a un pueblo en medio de la naturaleza, a unos 45 minutos de Barcelona.
Hace años me compré una panificadora, pero no me convencía. Y hace un par o tres de meses, descubrí un vídeo de Ibán para hacer pan con masa madre y ahí empezó mi afición al pan con masa madre. Lo cierto es que de momento sólo hago el pan con la receta que vi en el vídeo de Ibán...ha tenido tanto éxito que mi marido no quiere ni que compre más pan.
En fin, un saludo a tod@s! Espero aprender mucho de vosotros.

Elsa


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 14 Feb, 2017 16:31 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 16:10
Mensajes: 1
Hola, me llamo Sara y últimamente me ha dado por la cocina. Llevo un par de semanas intentando hacer un buen pan pero la verdad es que aún no lo he conseguido. Por eso al descubrir este foro espero encontrar alguna receta o consejo que hagan que pueda presumir con mis amigos del pan tan fantástico que me ha salido. Casi todas mis recetas las suelo coger de blogs o libros que encuentro por ahi. Hay una página muy buena que se llama http://mamayasecocinar.com que esta bastante bien. Os la recomiendo!!!!

Mi otra afición es la higiene bucal, soy dentista y bueno siempre que me queda un rato libre preparo una comida o una cena con mis amigos para que prueben mis nuevos platos. Os recomiendo http://www.cepillos-electricos.com
Espero que compartamos muchas recetas :D :D :D :D :D :D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentacion oficial!!!
NotaPublicado: Mar 14 Feb, 2017 18:01 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 17:49
Mensajes: 4
Buenos días desde Argentina!!! acabo de ingresar a este foro y me he encontrado con un mundo (al rededor del pan) que ni me imaginaba que estaba... desde ya que super positivo y espero aprender muchísimo.
Ahora me podre a leer y a practicar en casa hasta poder llegar a hacer Masa Madre que es mi gran ilusión.

Un fuerte abrazo a todos!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Un saludo desde Galicia
NotaPublicado: Mar 14 Feb, 2017 18:13 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 17:46
Mensajes: 1
Buenas tardes. Mi nombre es Jesús y mi intención es aprender a hacer un pan que sepa a pan. Me encanta la cocina y, hasta ahora, he conseguido hacer sabrosos platos tanto dulces como salados pero el pan... ¡¡ay el pan!! Había probado un par de veces consiguiendo tan solo panes aceptables, que ya es bastante, así que buscando información me encontré con este increíble foro y, como no, con el maravilloso libro de Ibán, con el que he conseguido, además de una rasqueta que siempre viene bien, unas maravillosas y sabrosas chapatas, mientras adquiero, con vosotros y vosotras, conocimientos y técnica para afrontar "nuevos desafíos".

En fin, gracias por todas las excelentes aportaciones que tanto nos ayudan a los que empezamos en este apasionante mundo del pan, del auténtico pan.

Un saludo.
Jesús


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 14 Feb, 2017 22:46 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 22:38
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es Joaquín, soy de Madrid , mi primer contacto con el pan casero ha sido de la mano de un libro de Iban y hasta ahora los panes que he hecho siguiendo sus recetas me han salido bien. Espero seguir aprendiendo.
Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 15 Feb, 2017 11:18 
 Perfil

Registrado: Mié 15 Feb, 2017 11:01
Mensajes: 2
Buenas¡ Yo soy Luis desde Madrid. He caido aqui, bueno a registrarme por que hace muchos años que sigo a Ivan y tengo varias recetas suyas que ya voy "bordando".... Me encanta el pan, pero el pan sin "mierdas" asi que vi un dia a Ivan y desde entonces, leo y veo sus tutoriales y me encanta. Ahora que algo se, poco, pero algo, vengo a aportar mi experiencia y ayudar a quien pueda. Y por supuesto a continuar aprendiendo....

Gracias Maestro, enhorabuena por es te grandiiisimo foro.

Pues ahi vamos...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 15 Feb, 2017 23:43 
 Perfil

Registrado: Mié 15 Feb, 2017 23:01
Mensajes: 1
Ola! sou Português, resido em Lisboa. As farinhas, sua transformação e manipulação, até serem transformadas em Pães, são uma das minhas paixões. Nasci há 64 anos no Alentejo (cerca de 50km de Badajoz), uma província com grande tradição na cultura do trigo, moagem e fabrico de pão. O pão está muito enraizado na nossa cultura. O pão que faço é para consumo familiar e para oferecer a amigos. Tenho aprendido muito com Iban Yarza, seus livros e traduções, e com muitos dos participantes deste forúm. A minha adesão ao forum é a forma que encontrei de agradecer a todos e a cada um, por tudo o que me têm ensinado. Grato jcr.
Tradução google:
Hola! Soy portugués, vivo en Lisboa. Harinas, elaboración y manipulación, se conviertan en pan, son una de mis pasiones. Nací hace 64 años en el Alentejo (unos 50 km de Badajoz), una provincia con gran tradición en el cultivo de trigo, molienda y la elaboración del pan. El pan está muy arraigado en nuestra cultura. El pan que hago es para el consumo familiar y para ofrecer a los amigos. He aprendido mucho de Ibán Yarza, sus libros y traducciones, y muchos de los participantes en este foro. Mi calidad de miembro del foro es la manera que encontré para agradecer a todos y cada uno, por todo lo que me has enseñado. Gracias. jcr


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 16 Feb, 2017 19:42 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 17:49
Mensajes: 4
Buenas tardes desde ARGENTINA!!!
Agradecería muchísimo, me pasen tips para poder preparar mi primera Masa Madre, para poder elaborar mi primer pan. Mi intención es hacer un pan integral con la mezcla de varias harina integrales... es posible hacerlo o si o si tengo que poner harina blanca en la mezcla? veo también en varios comentarios que hablan de HARINA DE FUERZA... cuales serian las harinas de fuerza? acá en mi país como puedo identificarla?
Desde ya toda info que me pasen será agradecida.
Les dejo un saludo :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Feb, 2017 11:55 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 03 Feb, 2017 8:59
Mensajes: 5
Soy de Sevilla y estoy empezando a desarrollar mi afición por el pan casero.
Harto de pan malo, y panarra siempre hambriento, entro aquí en busqueda de consejos, apoyo y conocimiento.

Ya he hecho con relativo éxito un pan de Masa madre y Harina de fuerza y centeno. Mi opinión es que veo que me sube poco y la miga es algo húmeda y chiclosa. Además que el toque ácido aún no lo controlo.

Además de unos molletes con harina de fuerza y levadura. Sencillos y ricos (los primeros un desastre!)

Un saludo y ya iré subiendo mis progresos y mis preguntas.

Alguno que me ayude a subir fotos con Drive :| no hay forma!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Feb, 2017 18:29 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 19 Feb, 2017 17:56
Mensajes: 1
Buenas tardes a tod@s. Mi nombre es María José y vivo en Extremadura.

Después de haber estado años sin comer mucho pan por diferentes motivos (empezando por el miedo a engordar y acabando por la calidad ínfima del pan a la venta), me he aficionado de nuevo, sobre todo tras la apertura en mi ciudad de una panadería tradicional.

Y como una cosa lleva a la otra, me ha entrado el gusanillo de hacer mi propio pan.

He de decir que llego aquí después de unos cuantos desastres (es lo que tiene empezar la casa por el tejado), y con la esperanza de aprender mucho, decidida a no intentar grandes empresas antes de comprender bien cómo funciona todo esto de las harinas, levaduras, levados, masa madre, etc...

Gracias desde ya a todos los que habéis montado este foro con tanta información. Confío en aprovecharla y poder aportar algo también en un futuro.

¡Un saludo!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 374, 375, 376, 377, 378, 379, 380 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë