[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Biscotes y Krispolls (Skorpor)

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 23:05


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Mié 27 Jul, 2011 17:48 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 16:12
Mensajes: 210
Muy buenas, he intentado "solidarizarme" con la soledad de Izaskun y sus tostadas, y ha sido todo un fracaso, que por cierto ahora tambien lo colgare en "desastres panaderos".
r
He hecho la receta de Dani6.., con el traductor, pero en el tiempo de secado he usado las ultimas instrucciones , creo , que de Izaskun.

El primer fallo, fue querer hacer, por primera vez, un autolisis con la harina integral y agua , se formo unos grumos, como si necesitara mas agua, le añadi un pelin mas y despues los demas ingredientes. Pero los pegotes de la pasta no se desicieron. Segui adelante, necesito un monton de tiempo en el horno, ya que el termometro no subia de 93, cuando me arté de esperar, unos 70minutos, lo deje en reposo 24 horas, y lo corte, que por cierto no estaba duro, y lo puse a secar en el horno a 200º unos 14 minutos.

quedaron duros como un piedra. Creo que he fallado en todo, pero aun asi, agradeceria que un "alma caritativa" guiara mis pasos y pusiera luz en mis errores :evil: :evil: :evil:

GRACIAS!!!

Ahh, le puse semillas de linaza dentro, no creo que sean las culpables de nada, pero por si....


Adjuntos:
Comentario: biscotes integrales
phpY7bp7jAM.jpg
phpY7bp7jAM.jpg [ 48.55 KiB | Visto 3528 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Mié 27 Jul, 2011 21:39 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Hola matalauva, lamento tu disgusto con el resultado :(
Ante todo te agradezco mucho que hayas querido colaborar a la busca y captura del biscotte ideal, cosa que va a ser, me temo, una búsqueda larga y exaustiva pués siempre siempre, nos parecerán mejorables (ya sabes, la perfección no existe…. o sí? ) Por esta razón estaría bien ser cuant@s más mejor experimentando con ellos, para así acortar, si es posible, el “arduo” (me pongo dramática por si alguien más tiene compasión de nosotras) proceso.

Ingredientes de Dani68:
(mis cambios entre paréntesis)

500 gramos de harina 0 (450gr )
75 g de azúcar
5 g de sal
12 g de levadura fresca (5gr + 100gr MM)
225 gramos de agua (175gr)
1 clara de huevo
4 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada colmada de malta de cebada, (no en polvo, tiene el aspecto de miel oscurita)
Para el “barnizado”final:
1 huevo
3 cucharadas de leche

Has puesto los mismos ingredientes? ¿Ok?

Si te quedan ganas de repetir, (porfa, sí), en lugar de harinas integrales, espeltas o así, intenta usar una harina que no tenga demasiada fuerza es mejor harina 0; por otra parte, yo acostumbro a retardar la masa en nevera mas o menos unas 15 horas, no sé si tu lo has hecho ni si puede ser el motivo de un resultado mejor. Otra cosa, se tienen que hacer las rebanadas bastante finitas. En cuanto a la segunda cocción/deshidratado, creo que es uno de los puntos importantes.
Me da la impresión que si nos pasamos de temperatura, es más difícil controlar el “secado” y se endurecen más. Dani da una primera opción a 160º/180º pero más abajo rectifica y dice que tal vez es mejor a 140º/160º máximo; ésto se tiene que ir afinando.
La verdad es que todavía me queda definir mejor este aspecto; debo ser menos anárquica y anotar mejor los apuntes sobre los distintos resultados con diferentes temperaturas y la duración del horneado/desecado de los susodichos biscottes.
Hasta ahora es el resultado que más me ha gustado. , en teoría elaborados de igual forma, pero sin retardar en nevera, aunque están para mi gusto, ricos y bastante aceptables, no han salido exactamente igual :? ¿ponqué?... pués vaya usted a saber…. :? a veces ésto es más complicadillo de lo que parece… y no queda más que probar y probar :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Mié 27 Jul, 2011 21:52 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 16:12
Mensajes: 210
Si te quedan ganas de repetir, (porfa, sí),


Gracias Izaskun por tu rapida contestación. Sin duda que te seguire "acompañando" en la busqueda de ese biscotte perfecto, que sabemos que existe, aun no lo hallamos catado nunca :?

No, y :? o no retarde en nevera, realmente solo lo he hecho despues del curso de Iban, no entendia el porque de ello, pero ahora ya lo estoy practicando.

La receta fue la primitiva, no aplique tus cambios. Este finde lo probare de nuevo con una harina suave, a la par que seguire intentando con las integrales ( en casa si no son integrales "no gutan"). Asi que , seguro, que volvere a pedir tu ayuda, pero en los "caminos de la vida ( aunque sea vida panarra)" siempre es mas agradable e instructivo ir acompañadas :lol:

Bueno , gracias de nuevo y me retiro a mis aposentos, que a estas horas, la neurona que me queda , empieza a desvariar ;)

un beso

cristina


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Mié 27 Jul, 2011 22:11 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891
No os penséis, no hay dos sin tres y como yo soy abogada de las ,también me quiero apuntar.
Me he decidido después de comer unos biscottes que había por casa, que no se para que se compraron. Y yo misma me iba diciendo : ¿Como es posible que nos comamos esto y en cambio esté haciendo panes cada semana? ...... Ironías de la vida :mrgreen:

El tema de la clara de huevo, pensaba yo después de tu súplica, que podrías ponerle un comentario en el blog de la receta original y preguntar allí. Quizás te sabrán decir el porqué.

Bueno, a ver si me pongo las pilas ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Jue 28 Jul, 2011 15:47 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 16:12
Mensajes: 210


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Jue 28 Jul, 2011 20:18 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Sab 30 Jul, 2011 9:41 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 16:12
Mensajes: 210
"Me da la impresión que si nos pasamos de temperatura, es más difícil controlar el “secado” y se endurecen más. Dani da una primera opción a 160º/180º pero más abajo rectifica y dice que tal vez es mejor a 140º/160º máximo; ésto se tiene que ir afinando".


Buenos dias,

1º dudilla: ¿¿ cuanto tiempo, mas menos, deben estar en el horno en el periodo del "secado"??

Ahora me lanzo a hacer la receta, retardare en nevera hasta mañana, horneare, reposara 24, cortare y por ultimo secare. La verdad es que esquematizado asi, parece facil y todo, ¿no? :shock:

bueno , pues alla vamos....

saludo

Cristina


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Sab 30 Jul, 2011 10:05 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891
Ya somos 2. En ello ando yo también.
Valor y a los biscottes :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Sab 30 Jul, 2011 18:12 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
¡Olé y olé, venga, valor y al toro!! :D

Como ya comenté el otro día, tengo el mal vicio de no apuntar suficientemente bien todo, todito lo que y como lo hago, así que el tiempo de secado de los biscottes acabo haciéndolo bastante a ojímetro; creo que los horneo aprox. unos 20/30 minutos, luego los volteo y a partir de ahí no les quito el ojo de encima hasta que me parece que ya están bien.
De todas maneras, pensad que también depende mucho del grado de humedad que contengan las rebanaditas antes de ser desecadas.Yo dejo el pan entero aprox. un día, luego lo rebano (más bien fino), después una vez rebanado, algunas veces lo dejo secar al natural solo un rato, más o menos largo y otras veces espero unas horas, depende del tiempo de que disponga.

Como dice matalauva, visto así parece fácil ¡y lo es! lo que pasa es que se hace en varios tiempos; 1º el propio pan, 2º el secado natural y en trercer lugar el deshidratad/secado en el horno, clave del éxito, creo :roll: (desde luego dando por supuesto de entrada, que la fórmula de la receta sea la adecuada)

Daniela me ha contestado :D y como yo , ella también intuye/sospecha que la clara del huevo es posible que le aporte a los biscottes mayor friabilidad.
Como se ha quedado sólo en intuición, seguimos a la espera de alguna confirmación con fundamento. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Biscotes integrales (o no)
NotaPublicado: Mar 02 Ago, 2011 20:11 
 Perfil

Registrado: Dom 02 Ene, 2011 16:12
Mensajes: 210
Bueno, mis queridas compañeras de camino hacia el biscote, os cuento mi segunda experiencia, pero por favor, sed benevolentes con una novatilla!!!!!

Primer paso, sigo la receta inicial, con las modificaciones de Izaskun, lo unico que yo re-modifico, es la cantidad de azucar, (la niña que esta con la operacion vikini, aun!!) y en vez de 75 le puse 35g. Hasta ahi bien ¿verdad?

Como me comenta Izaskun, en vez de usar harina integral, busco "la mas fojita" y ahi es donde creo meti la patota, ya que a pesar de leerme un sinfin de veces el hilo de las harinas, sigo haciendome un lio total, entre las proteinas, los W....y los numeros de fuera del paquete (las alemans)
Bueno a lo que iba, aprovechando que tuve el lujazo de tener a Iban cerquita, le enseño una harina que habia comprado sin saber muy bien para que, y él me dice que es para hacer una especie de pasta, tipica alemana. Al buscar una harina flojita, veo que ese paquete pone 450 y deduzco que si la de trigo o centeno es 9.. o 1050, pues 450 sera super floja.

Pues no , pongo todo en el bol, ya notaba algo raro y no sabia bien que, hasta que me fije, que la harina en cuestion, era como semolina, super fina, pero como ya lo tenia todo en el bol mezclado , segui adelante. Estuvo en reposo 48h en nevera (problemas logisticos :cry: ) la saque el domingo, atempero, formo como un puro y al molde, a la hora y media la meti en el horno. Una vez horneado, reposo en trapo hasta la mañana del martes, que lo corto y el color amarillito y un olor "raro" como dulce con un toque de alcohol.
Lo pruebo y de sabor esta buenisimo, con toque a licor y un sabor con toque de vainilla :?: :?: :?: .

Después las parto finitas y las horneo 15mt a 130º y otros 15mts a 100º. Han quedado comestibles, buenas de sabor, pero la corteza se ha secado mucho mas que la miga, la cual , a pesar de estar crujiente , le faltaba un pelin.

Resumiendo, como una variante de pan de molde con cuerpo, esta mezcla "sorpresa" es perfecta, la repetire sin duda.

Lo del toque a alcohol, quizas sea por estar en nevera tanto tiempo???????? y el sabor lijeramente dulzon pues.... ni idea.
La textura era perfecta , suave a la vez que con cuerpo, es decir, que hubiera aguantado cualquier cosa que le pusieses encima, para un bocata de pisos. mmmmm.

Pongo fotos de todo el proceso.

el proximo, prometo ser muuuuucho mas breve en la descripcion ( me falta practica para resumir, olores, tecturas,sabores...)

Bueno, ¿ que os parece? Puedo seguir intentandolo o ya me suspendeis de por vida :oops: :oops:


Adjuntos:
Comentario: ya convertidos en biscotes, se le nota el redondel donde le falto un pelin
biscotes.jpg
biscotes.jpg [ 41.85 KiB | Visto 3434 veces ]
Miga de pan para biscotes.jpg
Miga de pan para biscotes.jpg [ 39.55 KiB | Visto 3434 veces ]
pan para biscotes.jpg
pan para biscotes.jpg [ 44.17 KiB | Visto 3434 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë