El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 12:42


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Pumpernickel americano
NotaPublicado: Jue 24 Feb, 2011 21:09 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 08 Oct, 2010 12:38
Mensajes: 230
jejeje, Ibán, tú me puedes llamar como quieras, es que desde que cuando era pequeña mi hermana se burlaba de mí usando nombres que eran deformación de los mios (no los pongo porque los odio, y claramente no lo he superado), luego cuando me fui de España me llamaban bi, así como suena, horrible, y me costó mucho imponer que me llamo Bea, y al final no se me ocurre mejor cosa que llamar a mi escuela La cocina de Babette, y un montón de gente me llama Babette, pero tú, si quieres, me puedes llamar Babette y no te corrijo.

En cuanto a la harina, pues si alguien nos sube una foto de la que usan en Alemania sería estupendo. Yo es que no hablo aleman y no tengo planeado viaje en un futuro reciente, así que tendré que conformame con los estates y ver qué encuentro por ahí.

Lo de la maquina de cocina lenta es basicamente una cocotte eléctrica, y yo ahora la estoy usando mucho. Estuvo un largo tiempo guardando polvo, pero las cosas salen ricas y es fácil, sobre todo platos de cuchara, para lo demás no sé.

Besitos,

Bea


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pumpernickel americano
NotaPublicado: Lun 07 Mar, 2011 0:23 
 Perfil

Registrado: Sab 09 Oct, 2010 14:34
Mensajes: 185
Ubicación: Valencia
Por fin, hice el pumpernickel con esta receta publicada por Iban, me ha encantado. Está igual de bueno con mermelada que con quesos o fiambres. Gracias a la esponja, se consigue un resultado muy bueno con una mínima cantidad de levadura. Es un pan distinto, pero muy rico para hacer de vez en cuando.


Adjuntos:
Pumpernickel.JPG
Pumpernickel.JPG [ 108.55 KiB | Visto 2194 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pumpernickel americano
NotaPublicado: Dom 07 Oct, 2012 19:31 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 13 Ene, 2012 21:29
Mensajes: 549
Que ganas tenía de hacer este pan. Y no me ha defraudado en absoluto. Muuuuy aromático, jugoso y sabrosón.
Anda que no está rico el pan¡ :D


Adjuntos:
pumpernickel.jpg
pumpernickel.jpg [ 83.45 KiB | Visto 2023 veces ]
miga pumpernickel.jpg
miga pumpernickel.jpg [ 91.24 KiB | Visto 2023 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë