El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 0:11


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: El pan del vago
NotaPublicado: Sab 11 Feb, 2012 17:38 
 Perfil

Registrado: Sab 11 Feb, 2012 17:07
Mensajes: 2
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me gustaría cambiar impresiones y experiencias panaderas ,Harto de comer papel con cara de pan de papel, me compre un libro estupendo,El aprendiz de Panadero,y me arranque en este Arte,que lo es,como soy bastante perro hago el pan en hornadas de 9.o 10 kilos y luego lo congelo,Yo se que no tengo ni puta idea de esto pero mis amigos se creen que se algo,me viene de perlas por que en todas las cenas o comidas quedo como Dios con nada de esfuerzo(recordar que soy un perro)
El Pan que Exploto ultima mente y va de fabula,es como sigue

Harina de fuerza,5 kilos
Lino100g
Sesamo100g,estos los muelo con la sal2%, Copos de Centeno,Avena,Trigo150g de cada,estos los remojo con agua caliente,para que no me absorban el agua de la masa,le pongo entre 65% 0 70% de pende del día,lo coloco en moldes de 1800g Aprox y espero que la levadura haga lo que tiene que hacer,no caliento el horno por que si no mato demasiado pronto la levadura y me queda mas esponjoso ,para todo este pan con 50g de levadura sobra,la fermentación en frió 10h a 40º 3h,si no queréis corteza poner un vaso con agua y queda fina,ya se que es mucho pan es fácil hacer menos pero los porcentajes,de sal y agua son los mismos,espero que os guste,Ya sabeis 180º como mucho


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë