[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Frutas de sartén

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 23 Abr, 2024 20:35


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Sab 17 Mar, 2012 15:33 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 19 Ago, 2011 6:59
Mensajes: 122
Muy buenas, voy a dejar por aquí una receta que hacía mi madre ayende los tiempos... Como no estaba completa, he echado mano de la Web y han salido unos "Rollos de vino" alucinantes:
■125 ml de aceite de girasol
■65 ml de vino blanco
■250 gr de harina de la normal
■1 gaseosa (la blando y la azul)
■cascara de limón
■azúcar para cubrirlos

Vamos con ella. Lo primero he frito el aceite con las cortezas de limón (he echado tres trozos), a fuego suave durante unos 10 minutos hasta que el limón se ha puesto negro. Entonces lo he quitado y lo he dejado freir otro par de minutos. Dejamos que se enfríe un poco.
En un bol echamos la harina y la gaseosa. Encontes vamos añadiendo el aceite con cuidado y vamos removiendo. Finalmente vertemos el vino blanco. Lo removemos todo para que cohesione y lo amasamos un poco. Cuando ha cogido cuerpo, estará listo para empezar a formar los rollos y meterlos al horno a fuego suave.
A la media hora, los sacamos y los rebozamos de azúcar.


Adjuntos:
Rollos de Vino 2.jpg
Rollos de Vino 2.jpg [ 77.15 KiB | Visto 9787 veces ]
Rollos de Vino 1.JPG
Rollos de Vino 1.JPG [ 72.78 KiB | Visto 9787 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Lun 19 Mar, 2012 18:33 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2012 20:38
Mensajes: 156
Ubicación: Valencia
buñuelos de calabaza

Pues ya que hoy es el último día de fallas por aquí, me he currado unos buñuelos de calabaza, que aunque no sean horneados llevan harina y levadura: 500gr de calabaza cocida, 500gr de harina, 1/2 vaso de caldo de cocer la calabaza y 15gr de levadura, (para unos 50-60, que se terminan en unos 10 min.) dejar que doble en 1 hora mas o menos y freir, embadurnar en azúcar y gozar con un buen chocolate a la taza.





Y aquí el video de la técnica:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... h9leh6PPqg


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Lun 09 Abr, 2012 23:33 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Ene, 2011 20:52
Mensajes: 1637
Rosas. Así es como siempre le hemos llamado en casa, aunque también son conocidas como flores de sartén. Para mí siempre van a ser rosas.

Un dulce muy facilón pero es imprescindible disponer de un molde que habrá que calentar cubierto de aceite para meterlo en la masa y freir lo que será la rosa. Enmelar y disfrutar
rosas 80412.jpg
rosas 80412.jpg [ 58.53 KiB | Visto 9660 veces ]

Comentario: El molde estará muy caliente para que la masa se quede pegada a él y no podrá cubrir el molde, de lo contrario no se desprenderá
rosas masa 80412.jpg
rosas masa 80412.jpg [ 58.64 KiB | Visto 9660 veces ]

Comentario: Introducimos el molde en el aceite y después de 10-15 segundos damos unos golpecitos sin tocar el fondo de sartén y salen solas.
rosas sartén 80412.jpg
rosas sartén 80412.jpg [ 54.44 KiB | Visto 9660 veces ]


He hecho una receta de Thermomix un poco modificada y me ha gustado mucho más que la de costumbre. Quedaría así:

250 g leche entera (la que tengas)
2 huevos grandes
170 g harina de repostería
20 g licor de anís (la receta pide 30 g)
Aceite para freir
Miel

Mezclar con la batidora o con varillas la leche, huevos, licor y harina. Mientras tanto calentar el aceite con el molde dentro. Cuando esté caliente, sacar el molde y escurrir el exceso de aceite sobre la misma sartén, meterlo en la masa sin llegar al borde y después en la sartén. Dar unos golpes secos sin sacarlo del aceite y sin tocar el fondo de sartén y se desprenderá con facilidad. Terminar de freir y escurrir sobre papel absorbente. Pasar por miel caliente.

Una nota importante es que el molde no se puede mojar. Lo que yo hago es esperar que se enfríe y lo lío bien en papel de cocina, después lo guardo en una bolsa y hasta otro día.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Sab 09 Feb, 2013 1:19 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Jolín MMF, no me acordaba de tus flores. Un regalo para la vista y seguro que también para el paladar ;)

Acabo de freir un pequeño montón de borrachuelos para mañana. Viene a visitarme mi querido father in law preferido. Ya casi nunca los come pero el caso es que le chiflan, así que antes de ofrecérselos voy a dar una sacudida al sobrante de azúcar para que pueda disfrutarlos mejor.
Él todavía no lo sabe, pero va a relamerse los bigotes y se va a poner las botas :D
007 - borrachuelos avi (600x450).jpg
007 - borrachuelos avi (600x450).jpg [ 258.15 KiB | Visto 9463 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Mié 20 Feb, 2013 23:47 
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 15 Nov, 2012 14:18
Mensajes: 150
Ubicación: Madrid
Estos son parte de los churros que hicimos el fin de semana pasado para celebrar el cumpleaños de mi padre. La receta es la que hacía siempre mi madre que creo que es la habitual de los churros: se emplea el mismo volumen de agua y de harina (repostera normal) y una pizca de sal. Con un tazón grande de desayuno salen cuatro raciones normales. Se pone el agua con la sal al fuego. Cuando hierva se retira y se vuelca toda la harina de golpe. Se mezcla bien con una cuchara de madera hasta que queda fino. Es una masa muy densa, parece más un engrudo para pegar baldosas que masa para hacer algo de comer. Se pone la masa en la churrera (hay para varias veces). En mi caso es una vieja churrera de metal que recuerdo desde mi más tierna infancia. Se van echando tiras de masa en una sartén con aceite caliente (para freir, vamos) y se fríen hasta que se doran. Cuando se sacan se espolvorean con azúcar (primero los paso por un plato con servilletas de papel para que suelten el exceso de aceite). He puesto la entrada en el blog:



Las flores de MMF me han recordado que en mi casa (bueno, en casa de mis padres) hay un molde para hacer flores. La de vueltas que dió mi madre para encontrarlo (somos de un pueblo pequeño y a veces es complicado encontrar ciertas cosas). Luego creo que no hizo flores más que un par de veces. A mi madre le gustaba más comprar moldes para repostería que hacerla, creo yo. Ahora los aprovecho yo. A ver si hago las flores un fin de semana en casa.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Vie 19 Abr, 2013 6:27 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 04 Abr, 2013 9:35
Mensajes: 956
pues mi aportación, un postre típico de Galicia: chulas de calabaza.:

Para estas he empleado un trozo grande de calabaza ( no sé en peso , pero sería algo más de medio k.). se cuece en trozos (yo al vapor en olla rápida 6-7 minutos). dejar escurrir bien (varias horas en el colador). y se bate junto a 2 huevos grandes (en mi caso hoy tres pequeñitos porque las gallinas de mi madre están de huelga),, 4 cucharadas de harina (más o menos luego añadí un pelín más porque estaba un poco suelta la masa)
, dos cucharadas de azúcar (no colmadas) ( no mucho , no debe quedar dulce la pasta porque luego se espolvorea por encima azúcar), y FUNDAMENTAL, que es su gusto especial, la ralladura de un limón.
Se frien en sartén con el aceite suficiente para bañar el fondo de la misma. a mi me gustan tostaditas, con ese rebordillo marroncillo porque al meterlas en la boca crujen. Importante hacer la prueba primero con una cucharada de la pasta porque es ahí donde se ve si necesita más harina ( debe quedar la consistencia necesaria de que si se pone la pasta en contacto con el aceite no se desparrame la mezcla, sino que queda la forma redonda). cuando se vea que esté cuajado un lado (20-25 seg.??), se le da la vuelta con la ayuda de dos tenedores y se frie la otra parte ya un poco menos. yo las frio a fuego fuerte para que se tueste, pero hay que estar muy atentos porque en nada se queman. Yo empiezo poniendo porciones de masa en un lado, y cuando termino de poner la última, al poco ya se empieza a dar la vuelta a la primera.
Vaya rollo he soltado. es más rápido hacerlas que escribir la receta :P y no digamos comerlas, porque vuelan.!!




como son cantidades a ojo, os dejo un enlace a una receta que he encontrado en un blog de una chica gallega:
Observo que pone royal, yo no y no lo veo necesario y no añade la ralladura de limón. Para mi es fundamental.Por lo demás está bien explicado


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Jue 20 Jun, 2013 18:40 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 07 Jun, 2011 9:12
Mensajes: 547
Ubicación: Loja-Granada
unos rosquillos rápidos, pensados y hechos en un momento
1 huevo
3 cdas. de aceite
3 cdas. de azúcar
3 cdas. zumo de naranja
pelín de sal
pelín de royal
180 gr harina


Adjuntos:
phpscibXoAM.jpg
phpscibXoAM.jpg [ 64.64 KiB | Visto 8981 veces ]
phphCukLRAM.jpg
phphCukLRAM.jpg [ 44.3 KiB | Visto 8981 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Sab 22 Mar, 2014 12:49 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Unos buñuelitos de pasta choux no del todo lograda ( la masa, digo) . A causa de ello no han podido ser buñuelos de viento para rellenar, (esa era la intención) pero los he frito a modo de rosquilla y han resultado también unos buñuelos riquísimos.
Los vamos a acompañar con una buena crema catalana fresquita :P a ver si así se nos quita
014 - bunyols. (600x450).jpg
014 - bunyols. (600x450).jpg [ 265.63 KiB | Visto 8095 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Mar 29 Sep, 2015 20:22 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Otra vez estoy por aquí. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por este rico hilo!

Hoy vengo dando caña :mrgreen:

005 1 (600x450).jpg
005 1 (600x450).jpg [ 198.57 KiB | Visto 6689 veces ]

La primera vez que lo intento. Como se puede ver hasta la cuarta pieza no he conseguido enrrollar la masa medio en condiciones alrededor del tubo/molde
005 2 (600x507).jpg
005 2 (600x507).jpg [ 244.59 KiB | Visto 6689 veces ]

140 gr de agua y 1 cdita de semillas de anís (molidas un poco en el mortero). Dejar hervir un minuto para que infusione, enfriar y colar. Agregar la ralladura de la piel de medio limón (sólo la parte de color)
En un bol 320 gr de harina de fuerza un huevo pequeño, 1 cda de licor de anís - 10 gr ( o chinchón, o aguardiente) , y la infusión del anís
Amasar muy bien . Cuando la masa está bien lisa, agregar 30 gr de aceite de oliva y seguimos amasando para integrar el aceite a la masa. La masa debe quedar bien lisa. La tapamos y dejamos descansar como mínimo una hora, cuanto mas descanse mejor quedará la masa
Estirar bien finas porciones pequeñas de masa , enrrollar en los canutos, de caña o metáicos y freir a 160º. Cuidado que el aceite no coja mucha temperatura porque sino se doran demasiado . Tampoco se deben freir con el aceite por debajo de esa temperatura, porque se quedarían aceitosas. dejar sobre palel absorbente.
Una vez frías, rellenar al gusto y servir espolvoreadas con azúcar glas. ¡De muerte!

005 3 (600x450).jpg
005 3 (600x450).jpg [ 198.49 KiB | Visto 6689 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Frutas de sartén
NotaPublicado: Mar 29 Sep, 2015 20:24 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
El resultado son unas cañas fritas ricas, ricas. Con crema o lo que sea, están ricas de todas maneas :)

005 4 (600x450).jpg
005 4 (600x450).jpg [ 183.6 KiB | Visto 6689 veces ]

005 5 (600x478).jpg
005 5 (600x478).jpg [ 211.45 KiB | Visto 6689 veces ]

005 6 (600x449).jpg
005 6 (600x449).jpg [ 188.65 KiB | Visto 6689 veces ]


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë