El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Rollitos de anis
NotaPublicado: Mié 22 Ago, 2012 23:15 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Jun, 2012 22:23
Mensajes: 87
Ubicación: Valencia
A ver si conocéis alguna receta para hacer rollitos de anis, si es posible con harina integral.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Jue 23 Ago, 2012 8:20 
 Perfil

Registrado: Mar 21 Ago, 2012 13:46
Mensajes: 24
Hola!!

En el pueblo de mi madre son muy típicos los rollitos de anís, yo siempre tengo un bote lleno en casa, pero no se si son los que buscas. Estos son unos rollitos horneados, tirando a blanquitos y que generalmente van "rebozados" de azúcar.

La receta que yo utilizo es de mi familia así que va en tazas y "a ojo" pero es muy sencilla de hacer. Aquí la tienes:

2 tacitas de anís
1 tacita de aceite
1 tacita de azúcar
Harina
Anís en grano

Simplemente mezclas todo bien hasta que quede una consistencia como de plastilina blandita, muy manejable y que no se pega en absoluto a las manos, es más bien aceitosa. Formas los rosquillos y al horno a unos 160 grados sobre 30 minutos, pero ya sabes, depende de tu horno.
Cuando los sacas y aún templaditos los "rebozas" en azúcar. Yo este paso me lo salto, no me gustan las cosas tan dulces.

La receta es muy sufrida, puedes hacerle muchas modificaciones y siempre sale bien. Generalmente yo utilizo harina integral, azúcar moreno y aceite de oliva y también enriquezco la masa en ocasiones con salvado y germen de trigo y levadura de cerveza o en lugar de anís pongo cazalla pero siempre sale bien...

Espero que te haya servido de ayuda ;)

Por cierto!! Soy nueva por aquí, así que aprovecho para saludar a todos. Me llamo Amparo tengo 29 años y aunque siempre he horneado sólo llevo unos meses haciendo pan con masa madre, pero estoy enganchada!! Jajaja y como a muchos de vosotros, según he leído por aquí, me gusta hacer mermelada, conservas, la cocina en general, el campo, la bici, el deporte... Creo que somos unos frikis manuales, todo lo que implique hacer algo por nosotros mismos nos engancha, no?? Aaahhhh!! Y también tejo y hago ganchillo... Y no hago más cosas porque no las he descubierto!! Jajajaja
Mi próximo proyecto es probar el chucrut, ya os contaré en su hilo si al final me animo y si me gusta!! Jajajaja


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Jue 23 Ago, 2012 13:43 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Jun, 2012 22:23
Mensajes: 87
Ubicación: Valencia
Si, es mas o menos la receta que había leido por ahí en algunas webs.
También había pensado usar harina integral, azucar moreno y un buen aceite.
Es por si alguien tenía alguna idea de meterle algo más al rollito, pero claro, ya sería cambiar a rollitos de canela, etc
Lo que quiero hacer tambien son pastelitos de boniato, pero con harina integral y azúcar moreno tambien.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Vie 31 Ago, 2012 10:06 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 14 Ago, 2012 6:41
Mensajes: 13
Ubicación: Almería
http://cocinarparalosmios.blogspot.com. ... -anis.html

Yo hago éstas rosquillas. Facilísimas y muy ricas.
En una lata, duran semanas .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Vie 31 Ago, 2012 10:26 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Jun, 2012 22:23
Mensajes: 87
Ubicación: Valencia
Yakolina ya he visto tu blog. Muy sencillas y explicadas como a mi me gusta, de manera fácil.
Oye una cosa, si en vez del aceite de girasol le pones de oliva, variará algo el gusto pero en cuanto al resto supongo que las proporciones de los ingredientes seguirian siendo las mismas. Lo has probado?
Yo también me he propuesto para Navidad hacer de todo y no comprar nada.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Vie 31 Ago, 2012 10:28 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Jun, 2012 22:23
Mensajes: 87
Ubicación: Valencia
Quiero ver si alguien tiene alguna receta de polvorones, que también los haría. Pero claro, con ingredientes potables, no como los que compramos por ahí.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Vie 31 Ago, 2012 11:11 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
jchopinn, el buscador está para algo ;)

viewtopic.php?p=34356#p34356
viewtopic.php?p=34712#p34712


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Alguna recetita de rollitos de anis?
NotaPublicado: Vie 31 Ago, 2012 11:29 
 Perfil

Registrado: Vie 22 Jun, 2012 22:23
Mensajes: 87
Ubicación: Valencia
Tengo que decirlo: Esto es un foro auténtico!. Qué cantidad de buenas buenas recetas se publican, una maravilla.
Para Navidad que total quedan 4 días como aquel que dice voy a preparar de todo lo que habitualmente compramos.
Pero me voy a fijar bien en las recetas :ugeek: porque algunos ingredientes los cambiaré, imagino que como hacemos todos. Cada uno tenemos un paladar pero sobre todo el cuidarnos un poco. :)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë