El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:56


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Busco receta de pan integral... gracias!
NotaPublicado: Dom 09 Sep, 2012 18:30 
 Perfil

Registrado: Dom 09 Sep, 2012 18:20
Mensajes: 4
Buenas!

Como acabo de darme de alta en el foro, pido perdón si este no es el lugar adecuado. He leído las normas pero sigo sin ver donde lanzar preguntas... torpe que es una...

Estoy haciendo pan integral, he usado
200 de masa madre de centeno (lepard) +
200 harina de fuerza, una del Lidl que hacen en Castilla y va bien en otros panes +
200 integral de centeno ecológica deSpelta +
250 de agua (empecé en 200 y me fue pidiendo más)
10 grs de sal

y estoy desesperada porque esto no parece un pan. Lleva tres amasados de cinco minutos a intevalos de media hora aprox, y uno de ellos fue de diez minutos. Imposible. El gluten no desarrolla ni un poquito, estoy ya frustrada y a punto de lanzar la masa por la ventana.

Desesperada la he dejado levar un rato, a ver cuando vuelva de dar una vuelta como está, si la amaso mas o me rindo, porque no desarrolla gluten y va camino de dos horas entre amasados y reposos (hice una autolisis inicial de 30 minutos). No quiero mencionar la prueba de la membrana, porque si le doy un pellizco se desgarra y se separa, como si fuera una masa muerta.

¿Alguien me puede ayudar? ¿O darme una receta integral que salga bien, fiable y esas cosas? Gracias!!!
:)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Busco receta de pan integral... gracias!
NotaPublicado: Dom 09 Sep, 2012 18:59 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
Tu receta lleva 300 g de centeno y 200 g de trigo. Eso es mucho centeno, y el centeno no se comporta igual que el trigo. No vas a conseguir una masa elástica, ni vas a poder hacer la prueba de la membrana, por mucho que amases. Eso no quiere decir que no te vaya a salir un buen pan, claro. Dale una oportunidad a esa masa y déjala fermentar tranquilamente, verás como sale un pan interesante.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Busco receta de pan integral... gracias!
NotaPublicado: Dom 09 Sep, 2012 22:09 
 Perfil

Registrado: Dom 09 Sep, 2012 18:20
Mensajes: 4
Gracias!!!

Me has dado animos. Es verdad que el centeno es un pequeño demonio, esta levando muuuuy despacito... A ver mañana como esta, si lo puedo formar antes de irme de casa... Ya contare como va la cosa
;)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë