A peticion popular abro este hilo para no perder la receta de esta fantastica tarta de queso. Que nadie se piense que es creacion mia. Llevo años y años comiendo una racion de esta tarta en un conocido bar de la Parte Vieja Donostiarra. Es el mejor final que le puedes dar a un dia tonto que sales a comer un pintxo y un bocata y quieres acabar con algo dulce , pero que no empalague. Años llevo buscando la receta por la red, sin atreverme a preguntarle al dueño como la hace, tonta que es una. Las venden como rosquillas, en raciones, en cuartos, en medias ,enteras y de tres en tres. Es un espectaculo ver todo el monton de tartas amontonadas, esperando a ser vendidas. Hace unos años, el propieario edito un DVD con la historia del bar y sus pintxos mas emblematicos, y como somos habituales ( mi marido canta en un coro cuya sede esta enfrente) nos regaló uno de sus dvds, que se fue a un cajon por que no lo podiamos ver en el ordenador ni en el dvd del salon. Total que este año, ordenado las cajs de la mudanza aparecio el dichoso dvd, que fue directamente al portatil nuevo, y TACHANNNNN la receta de la tarta de queso, con pelos y señales. Os imaginais mi alegria, no??? Bueno, pues ahora la comparto con vosotros, y por supuesto agradeciendo a Shanti del Bar La Viña, su generosidad. Por favor si venis por Donosti, no dejeis de visitarlo, sus canutillos de antxoa y roquefort son sublimes.
TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
7 huevos 1 kg de queso tipo Philadelphia. Caracteristicas del queso: extragraso min 34% E.S.T/. 65% M.G.E.S.T 1/2 l nata 1,5 cucharada sopera de harina 400 g de azúcar ( yo pongo 300 gr)
Batir huevos y azucar y mezclar con el queso. Añadir la nata y harina y batimos bien con la batidora. Forrar un molde redondo de 27-30 cm con papel de hornear. Poner la masa y meter al horno precalentado a 220 * con ventilador, 40-50 mit, hasta que este oscura.Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cuidado con las cantidades, yo uso la mitad, y da para 16 raciones pequeñas
Adjuntos: |
image.jpg [ 75.67 KiB | Visto 59225 veces ]
|
Última edición por PANFANATIC el Vie 21 Jun, 2013 7:23, editado 1 vez en total
|