El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Vie 19 Dic, 2014 11:46

Nuevo tema Responder al tema  [ 1910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 191  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
NotaPublicado: Lun 12 Mar, 2012 20:11 

Que pintaza Pancomido :shock:

NotaPublicado: Mar 13 Mar, 2012 21:22 

Imagen

Para el día de la madre, que no hay mas que una :)

NotaPublicado: Jue 15 Mar, 2012 16:34 
 WWW  Perfil

Mi colección de tartas de invierno: dos para la peque (una en casa y otra en el cole, ya publicadas las fotos en el foro) y una para mi suegra (la abuela): fondo de bizcocho de canela emborrachado con almíbar, mouse de turrón y crema de chocolate. ¿Os apetece?

Adjuntos:
Un pedazo de tarta.JPG
Un pedazo de tarta.JPG [ 39.43 KiB | Visto 1028 veces ]
tarta de la abuela.JPG
tarta de la abuela.JPG [ 42.95 KiB | Visto 1030 veces ]

NotaPublicado: Jue 15 Mar, 2012 17:04 

Vaya SI apetece, soy Circe, ¡eres una artista!

NotaPublicado: Jue 15 Mar, 2012 19:33 

soy Circe escribió:
Mi colección de tartas de invierno: dos para la peque (una en casa y otra en el cole, ya publicadas las fotos en el foro) y una para mi suegra (la abuela): fondo de bizcocho de canela emborrachado con almíbar, mouse de turrón y crema de chocolate. ¿Os apetece?

Y tu que crees? Pues claro que nos apetece!!! :mrgreen:

NotaPublicado: Jue 15 Mar, 2012 23:25 

soy Circe escribió:
Mi colección de tartas de invierno ¿Os apetece?

Menuda pregunta. Claro que nos apetece :?

NotaPublicado: Vie 16 Mar, 2012 0:37 

yo dejo unos bollitos con perlitas de chocolate y un bizcocho energetico.

Adjuntos:
bollitos con chocolate (4).JPG
bollitos con chocolate (4).JPG [ 30.08 KiB | Visto 965 veces ]
bizcocho energetico.JPG
bizcocho energetico.JPG [ 26.71 KiB | Visto 965 veces ]
bizcocho energetico (2).JPG
bizcocho energetico (2).JPG [ 27.71 KiB | Visto 965 veces ]

NotaPublicado: Vie 16 Mar, 2012 0:49 
 WWW  Perfil

Soy Circe, ¿cómo se hace la mousse de turrón de Jijona? Me tiene sorbido el seso :?

NotaPublicado: Vie 16 Mar, 2012 9:47 
 WWW  Perfil

soy Circe escribió:
dos para la peque (una en casa y otra en el cole,

¿A que cole va tu hijo?. Yo quiero volver al cole. :lol: :lol:
Cuando yo era pequeñajo, como mucho se traian sandwiches de pan bimbo con jamon y queso (jamon del cocido, ¿eh?, nada de jamon curado).

Felicidades por esas tartas. Muy guapas las fotos en tu blog. ;)

NotaPublicado: Vie 16 Mar, 2012 10:11 
 WWW  Perfil

A petición de Miolo, os dejo la receta de la mouse de turrón. Es una adaptación propia de una receta encontrada por la web. Es una buena manera de acabar con tabletas de turrón que aparecen en el fondo de algún armario tres meses después de la Navidad.

En realidad yo tenía guardada una tableta (y de las buenas) para esta tarta, porque lo merece.

Sale una cantidad ingente de mouse: para dos tartas pequeñas o una muy grande (la tarta de la foto tenía 23 cms. de diámetro y sobró una flanera de algo más de medio litro llena mouse que devoramos a cucharadas). Mi receta no es extraordinariamente dulce (porque la tarta llevaba además el bizcoho almibarado y la cobertura de chocolate con azúcar glas). Si sólo vais a hacer la mouse quizás convenga añadirle algo de azúcar más a la receta. Lo mejor es que la probeis y añadais azúcar glas que se incorpora sin dificultad al final.

La receta original llevaba 500 gr. de nata montada. Eso es una pasada calórica. Yo los postres cuya receta lleva nata los hago con leche evaporada (enseñanza de mi madre).

La leche evaporada tiene un 8% de Materia grasa tan sólo, en lugar de un 18-30% de la nata de montar y tan sólo unas 150 cal. por 100 gr. (la nata montada sin azúcar añadido tiene unas 350 cal por 100 gr.). Si se enfría la leche en el congelador (sin congelar, ojo) junto a un cuenco metálico se puede montar como si fuera nata (queda más suave, por lo que le viene bien el refuerzo de la gelatina para estabilizar). Y a cambio, tienes una mouse que no causa tantos estragos calóricos.

La marca tradicional de supermercado de esta leche es Ideal (Nestlé, cuya lata tiene 450 gr.) . Otra opción es la que venden en Lidl (Milbona) de 500 gr. Yo he utilizado esta última. Si lo haceis con Leche Ideal bastan el contenido de una lata (450 gr.): el cambio de peso (50 gr. de diferencia de una marca a otra) será inapreciable en la textura de la mouse, dada la cantidad total que sale (más de un kg.).

La receta es aparatosa porque hacemos cuatro preparaciones distintas (turrón batido con leche, leche con gelatina, leche evaporada montada y claras de huevo a punto de nieve) y luego las mezclamos en un orden preciso. Es MUY SENCILLO, pero se ensucian muchos cacharros. Si algun@ encontrais un método más simple y rápido, POR FAVOR, poned la chuleta a quí.

Es FÁCIL, que nadie deje de intentarlo. Se tarda apenas media hora en hacerla. Pero hay que saber que luego hay que limpiar y recoger la cocina, salvo que os apañéis un ayudante/aprendiz que se ofrezca, :mrgreen:
Bueno, pues la receta es esta.

Ingredientes
250 gr. de turrón de Jijona (del blando)
250 ml. de leche
9 hojas de gelatina (y agua para remojarlas)
500 gr. de leche evaporada
2 claras de huevo
50 gr. de azúcar glas

Elaboración:
    Una hora antes de empezar, colocamos un cuenco metálico y el brik de leche evaporada en el congelador. Cuanto más fríos estén, mejor y más rápido se monta la leche.

En una fuente remojamos las 9 hojas de gelatina en agua durante 5-10 minutos.
    Calentamos en un cuenco o jarra 100 ml. de leche hasta que casi hierva. Disolvemos en ella las hojas de gelatina remojada y dejamos templar.

En una jarra batimos el turrón con el resto de la leche (150 ml. de leche), que debe estar fría para que luego la mouse cuaje más rápidamente.

En un cuenco montáis las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar glas, para hacer un merengue. Yo suelo añadir una pizca de sal al inicio para montar mejor las claras y el azúcar sólo lo añado cuando ya tienen volumen y aún están blandas. De repente se vuelven blancas y duras (las claras montadas). Pero seguro que cada uno tiene su método.

Por último, sacamos del congelador el cuenco y la leche evaporada y la batimos en él. Yo utilizo la batidora eléctrica de brazo y en unos tres minutos está montada, a máxima potencia.

Y ahora sólo queda mezclar los ingredientes. Hay que lograr una mezcla homogénea sin perder volumen (cuantas más burbujas conservemos mejor será la mouse, más ligera y suave).

Yo mezclo en este orden: el turrón batido con la leche con gelatina cuando está templada.

Añado, en chorro no muy rápido esta mezcla a la leche evaporada montada, utilizando el batidor eléctrico a baja velocidad para no desbaratar el trabajo hecho. Hay que conseguir una mezcla buena, sin que se quede el turrón en el fondo (por eso no se echa de golpe una mezcla sobre otra) pero no muy despacio porque terminaríamos dejando líquida la mezcla, sin burbujas.

Lo último que añado son las claras montadas en tres veces y las integro con movimientos envolventes de espátula (nunca la batidora eléctrica para las claras).

Y, voilá. Es muy sencillo, insisto, aunque la explicación sea larga (es que soy torpe para contar un proceso como este).

Se puede servir sóla, con fruta fresca, con chocolate.... Le vendría bien una decoración de canela. O también un toque de zumo de limón (muy ligero) y canela al batir el turrón y la leche .... Y desde luego sirve para hacer unas tartas fantásticas con una base fina de bizcocho. Se puede servir en cuencos individuales, o hacerla en un molde forrado de film alimentario para sea fácil de desmoldar. Mantiene bien la forma y se corta muy bien en porciones. No tiene textura gelatinosa en el paladar, sino cremosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 1910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 191  Siguiente