Panettone

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pamplemousse

Panettone

Mensaje por Pamplemousse »

Con la Navidad (casi…) a la vuelta de la esquina ;) , me pregunto si por aquí hay alguien que tenga una receta infalible para hacer un panettone.
Por cierto, he leído que hay que dejarlo reposando del revés… ¿en serio? :idea:
Gracias de antemano!
Sandra

Re: Panettone

Mensaje por Sandra »

Hola "Pamplemousse", no sé si infalible pero sí que es laborioso con muchos pasos a seguir.
Qué agobio me está entrando ya con la Navidad...

Mírate esta receta del blog de Wildyeast http://www.wildyeastblog.com/2007/12/07/panettone/, lo explica muy bien (en inglés) y si te atreves a hacer una prueba piensa que hace falta menos líquido del que indica, léete los comentarios adjuntos. Suerte !
Pamplemousse

Re: Panettone

Mensaje por Pamplemousse »

Muchas gracias, Sandra!! Lo leeré atentamente, a ver si este año consigo hacer algo más apetitoso que lo que me salió el año pasado… :roll:
A mi me encanta la Navidad así que ya estoy empezando a darle vueltas a recetas de panettones, roscones, galletas… ;)
leo_pereira

receta de paneton ???

Mensaje por leo_pereira »

Estoy necesitando alguna receta de paneton navideño !
algunas ideass??
panenquito

Re: receta de paneton ???

Mensaje por panenquito »

Hola desde Quito, ¿te vale si te envío un link en italiano? Buena panificación. Paolo
panenquito

Mensaje por panenquito »

otra vez yo....con otro link, esta vez en inglés:
http://www.wildyeastblog.com/2007/12/07/panettone/ ojala te defiendas con el inglés...:-) Paolo
leo_pereira

Mensaje por leo_pereira »

hey ! mil gracias paolo ! la receta se la ve buenisima !
la receta que tienes en italiano es la misma??? mi italiano no es nada malo la verdad ! t agradeceria mucho q me la enviaras !
panenquito

Mensaje por panenquito »

Hola Leo, perdona si solo ahora contesto...la verdad son distintas recetas, la que sí he probado es la que está en italiano...largo el proceso (ya que es con masa madre) pero vale la pena, incluso si uno tiene que remplazar algún ingrediente...buena panificación y buen fin de semana...Paolo
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Paoloooooo, que se te olvida el enlace :D
Roser

Mensaje por Roser »

En este mismo hilo hay otra receta, Panettone, que abrió Pamplemousse el 14 de agosto.
Un poco de lío no? siguiendo las normas del foro, se tendría que unificar en una sola.

Saludos
Cerrado