El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:54


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Panettone
NotaPublicado: Lun 27 Mar, 2017 8:20 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 20 Mar, 2013 23:31
Mensajes: 385
Ubicación: Madrid
Bueno, pues ya tengo el primer intento de panettone con la receta de Vallejo (Richemont) y la ayuda de Jon.
Tuve alguna metedura de pata con el amasado debido a interrupciones y urgencias familiares que me descolocaron un poco y la lie un pelín:
Mi intención era añadir la mantequilla al final del amasado y las pepitas de chocolate después y con las prisas añadí primero las pepitas y luego la mantequilla :cry: me di cuenta tarde....
Aún así amasé con cuidado y no hubo mayor problema (seguro que hubiera quedado mejor guardando su orden lógico).
Como Jon añadí más hidratación porque la harina me pedía más agua.
La primera fermentación de 3 horas en banetón, la segunda a las 3 horas y media amenazaba con desbordarse del molde y decidí meter al horno antes de que ocurriera la cato be con 4 horas de segunda fermentación.
Al hacer el corte quise profundizar más y desinflé demasiado el globo.
En el horneado tuve otro problema, se empezaba a quemar por arriba y coloqué albal por encima para evitar otro desastre. Tuve el horno bastante tiempo abierto y decidí hornear 5 minutos más (otro error).
Al dejarlo enfriar, otro problema, el molde es metálico y no sabía como dejarlo colgado. Cuando usé mis conocimientos de McGiber el panettone decidió desmoldar solo y se escapaba del molde, tuve que dejar enfriar en su posición normal, le quitá la base del molde para que respirara por abajo y abrí las pared del molde para que corriera el aire.
Y este es el resultado... fantástico de sabor, quizás si no hubiera aumentado esos 5 minutos de horno hubiese quedado más jugoso.
Mucho más rápido de lo que pensaba, usé levadura seca (1/3 de la indicada en la receta) ¿puede que sea más activa que la fresca y por eso la fermentación sea más rápida...? :o
Vaya rollo os he metido...


Adjuntos:
IMG_3439.JPG
IMG_3439.JPG [ 129.46 KiB | Visto 1600 veces ]
IMG_3440.JPG
IMG_3440.JPG [ 150.87 KiB | Visto 1600 veces ]
IMG_3441.JPG
IMG_3441.JPG [ 166.29 KiB | Visto 1600 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Panettone
NotaPublicado: Lun 27 Mar, 2017 9:06 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 02 May, 2013 18:44
Mensajes: 2292
A pesar de todo lo que te ha pasado tiene una pinta de 10. Bravo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Panettone
NotaPublicado: Lun 27 Mar, 2017 13:49 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 20 Mar, 2013 23:31
Mensajes: 385
Ubicación: Madrid
Gracias Jon,
A ver que ingenio para colgar el próximo :D


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë