Galería de panes comprados
Re: Galería de panes comprados
Ayer compré un pan de espelta de 500gr con MaMa (sin levadura) por 3.5€.
En Girona en Casa Moner c/ Sta. Clara.
De sabor bueno. Corteza crujiente . Para mi gusto le faltaba algo de mordida, pero bien, correcto.
Aunque no pregunté pienso que también debe llevar trigo. Me sorprendió el gran agujero que tenía en un lateral, pero bueno a mi también me pasa. Nada que decir, sólo era ese el grandote .
En Girona en Casa Moner c/ Sta. Clara.
De sabor bueno. Corteza crujiente . Para mi gusto le faltaba algo de mordida, pero bien, correcto.
Aunque no pregunté pienso que también debe llevar trigo. Me sorprendió el gran agujero que tenía en un lateral, pero bueno a mi también me pasa. Nada que decir, sólo era ese el grandote .
- chornijlieb
Alguien sabe cómo se llama este pan? Y cómo se hace?
Al módico precio de 1 euru, oiga. En las tienditas árabes de muchas ciudades francesas.
Es un pan plano pero con una miga esponjosa, alveolada y muy gozosita. Te comerías un par sin darte cuenta.
Al módico precio de 1 euru, oiga. En las tienditas árabes de muchas ciudades francesas.
Es un pan plano pero con una miga esponjosa, alveolada y muy gozosita. Te comerías un par sin darte cuenta.
Pues mira, precisamente Desayunando acaba de hacer uno inspirado a su vez en otro de Ibán. Tiene todo la pinta de ser el mismo. No sé que te parece.chornijlieb escribió:Alguien sabe cómo se llama este pan? Y cómo se hace?
Hola buenas.
Hace semanas compré en el Carrefour de San Sebastián de los Reyes un pan bastante vistoso.
Desconzco con qué lo hacen o cómo se llama. No sé si alguien sabrá algo del tema, pero desde que han hecho cambios en ese Carrefour los panes han cambiado, al menos de aspecto.
Me costó 1,69€. Volví hace dos días al mismo sitio, pero ya no tenían de estos. Sólo tenían hogazas y unos panes como enrollados.

Hace semanas compré en el Carrefour de San Sebastián de los Reyes un pan bastante vistoso.
Desconzco con qué lo hacen o cómo se llama. No sé si alguien sabrá algo del tema, pero desde que han hecho cambios en ese Carrefour los panes han cambiado, al menos de aspecto.
Me costó 1,69€. Volví hace dos días al mismo sitio, pero ya no tenían de estos. Sólo tenían hogazas y unos panes como enrollados.

- chornijlieb
Gracias por el link, pero se parece por fuera pero por dentro nada que ver.David S. escribió:Pues mira, precisamente Desayunando acaba de hacer uno inspirado a su vez en otro de Ibán. Tiene todo la pinta de ser el mismo. No sé que te parece.chornijlieb escribió:Alguien sabe cómo se llama este pan? Y cómo se hace?
Este que digo yo tiene la miga súper ligera y alveolada, incluso se desgaja al partirla, en plan briox. Las migas de Desayunando y de Ibán son mucho más tupidas...
Seguiremos investigando
Otro duona lituano comprado en tiendita rusa, a 2.5 €:
Este, al contrario que el de David, no contiene "Es". Se distribuye a las tiendas congelado, y en la tienda lo descongelan. Pone "Consumir antes de 6 días de la descongelación". Está un poco revenío, no sé cuándo lo habrán descongelado.
Ingredientes: harina de centeno, harina de trigo, agua, semillas de girasol, azúcar, malta de centeno, sal, levadura, alcaravea.
Sabe mucho a alcaravea (en español pone "comino", en inglés "caraway"). Está bueno.
Sabe mucho a alcaravea (en español pone "comino", en inglés "caraway"). Está bueno.
Candeal en Buen Pan (General Pardiñas, 83. Madrid)

Pesaba 409 gramos. Flojísimo y acorchado. Me gustó el color tostado, pero eso es todo.
En la misma tienda compré una barra gallega formada en tornillo que me gustó, de miga húmeda y agradable, aunque sin mucho sabor, y un payés horroroso, inflado como la espuma. Justo acabo de cambiar las plantillas a mis zapatillas de correr y, si hubiera probado las viejas, me temo que habrían sabido igual y tenido casi la misma textura.

Pesaba 409 gramos. Flojísimo y acorchado. Me gustó el color tostado, pero eso es todo.
En la misma tienda compré una barra gallega formada en tornillo que me gustó, de miga húmeda y agradable, aunque sin mucho sabor, y un payés horroroso, inflado como la espuma. Justo acabo de cambiar las plantillas a mis zapatillas de correr y, si hubiera probado las viejas, me temo que habrían sabido igual y tenido casi la misma textura.
Javier escribió:Justo acabo de cambiar las plantillas a mis zapatillas de correr y, si hubiera probado las viejas, me temo que habrían sabido igual y tenido casi la misma textura.
-
benipantoledo
Ibán escribió:Sí, a mí me ha parecido un pan algo caro. Personalmente no me molesta en absoluto pagar 3,50 por una pieza de pan, pero espero un poquito más.
La reflexión que planteas es interesante. Estamos en lo de siempre. Los ingredientes para hacer buen pan son más caros que los que hacen pan mediocre, pero hasta un punto. Otra cosa es que montar un negocio de panadería es muy, muy, muy, muy, muy caro y costoso. La maquinaria vale un riñón y medio hígado, los alquileres, precios, etc. Sanidad te cruje por todos lados con normas (muchas veces absurdas), vaya, un paisaje un poco hostil. Entonces, un buen pan pues tiene su precio. En general creo que no somos conscientes del coste de las cosas que pagamos, sencillamente porque no lo pagamos. Desde una camiseta, a un mueble o un producto básico, muchas veces no pagamos lo que realmente cuesta: no hay más que hablar con productores que intentan hacer las cosas con un poco de cariño y bien, que te cuenten lo que cuestan de verdad las cosas. Dicho esto, como en todo (sobre todo en gastronomía últimamente) hay mucha tontería. El mercado creo que es el que comentas; personalmente me pareció horrible, va por gustos. No te digo en hígado de oca, en caviar o en jamón de jabugo, pero en productos cotidianos (pan, leche, verdura) yo opino que lo bueno no tendría que estar revestido de un aura "gourmet", todo lo contrario (hay países en los que el buen pan es la cosa más cotidiana del mundo; igual que en muchos sitios de España un buen café o un vino no se anuncia a bombo y platillo, es lo normal). Personalmente no me atraen mucho las "boutiques" de pan, me dan bastante pena; en el momento tan delicado en el que estamos del pan en España, parece que se está rompiendo el mercado; por un lado está quedando el pan barato, cuyo único argumento de venta es el precio (dado por una calidad baja y un gran volumen de producción), y en el otro extremo está surgiendo todo el tema "gourmet", con panes muchas veces revestidos de esa pátina de alta gastronomía, muchas veces donde pagas algo más que el producto (pagas el estatus, la moda, la marca). Tristemente, el espacio que hay en medio, que es el que habita la mayoría de la gente, se está quedando huérfano de panes honestos a precios honestos, de profesionales con la sana intención de ganarse la vida haciendo un buen producto. Es difícil, la verdad.
- desayunando
- Contactar:
Otro pan del este, de la misma marca que el comprado por Miolo; en este caso es un Borodinsky (Según pone la bolsa, Borodino Duona / Bread Borodinskyj). Los ingredientes, harina de centeno, harina de trigo, agua, azúcar, malta de centeno, levadura prensada, extracto de malta, semillas de cilantro, sal. Pesa, según la bolsa, 700 gr. y me costó 1,7€.
Éste se vende congelado, he dejado que se descongele toda la noche y lo he probado esta mañana. Es un pan denso, pero con un pequeño golpe de calor en el tostador para templarlo ha resultado ser más tierno de lo que yo pensaba, con mantequilla estaba delicioso. Las semillas vienen trituradas, el pan es muy aromático pero no se notan al masticarlo.
Ya que iba a visitar algunas tiendas rusas y del este aproveché y compré más cosas, dejo direcciones en el hilo de panaderías de Madrid.
Éste se vende congelado, he dejado que se descongele toda la noche y lo he probado esta mañana. Es un pan denso, pero con un pequeño golpe de calor en el tostador para templarlo ha resultado ser más tierno de lo que yo pensaba, con mantequilla estaba delicioso. Las semillas vienen trituradas, el pan es muy aromático pero no se notan al masticarlo.
Ya que iba a visitar algunas tiendas rusas y del este aproveché y compré más cosas, dejo direcciones en el hilo de panaderías de Madrid.
- Adjuntos
-
- duona borodino bolsa.jpg (99.31 KiB) Visto 6255 veces
-
- duona borodino.jpg (104.69 KiB) Visto 6255 veces