El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Mié 22 Oct, 2014 22:37

Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 12 Abr, 2012 10:38 
 WWW  Perfil

Hoy he vuelto a la Tahona del Pintor, he comprado un pan de centeno en forma de barra y una hogaza de masa madre. La segundar muy rica mientras que el primero ha sido todo un fiasco. Ni de textura ni densidad buenas ni con centeno, era todo todito malta y mucha semilla de amapola por encima. Vamos, que el centeno no lo había ni olido.
Me he quedado muy triste....

NotaPublicado: Jue 19 Abr, 2012 11:25 
 WWW  Perfil

lolamaelpan escribió:
Miss Migas escribió:
Imagen

Después de ver toda esa lista panarra del Metrópoli tenía la obligación de pasearme por algunas que no conocía y he vuelto de lo más más triste. Jo, no sé si es cosa mía o qué pero en 3 de las 5 panaderías en las que he estado los panes me han parecido copias calcadas de los congelados que se venden por todas partes.
En las fotos aparecen los que he comprado de izquierda a derecha:

1. La panadería de Chueca: una chica encantadora me ha explicado un poco los panes que tenía, le he preguntado si había alguno sólo con masa madre y me ha dicho que no. Tenía barras de aceitunas, hogazas con buena pinta... al final me he llevado una barra de picos que llamaba candeal (sí, yo y mi obsesión con los panes sobados). No he querido mirarla hasta llegar a casa para compararla con las demás. Y aquí mi tristeza: es la misma barra que hay en la panadería de la esquina de mi casa, igualita, precocinada por supuesto. Y además, nada rica, mucha corteza para una birria de miga. Eso sí, la dependienta un encanto. He pagado por esta barra 1,90€ (En la panadería de abajo de mi casa cobran 0,85€)
2. Quadra Panis: aquí otra chica súper simpática me ha estado recomendando un montón de panes (ninguno sin levadura) pero se veían artesanos, las hogazas de centeno e integrales con muy buena pinta igual que las baguettes. Al final me he llevado una baguette de centeno y estaba rica rica, con una buena miga aunque de sabor un poco pobre. Me ha costado 1,30€
3. Pan Chic Harina: la verdad es que los muffins que tenían en exposición me han entrado por los ojos nada más acercarme a la tienda, me he tenido que llevar uno (¡no me podía resistir!) y al final me he arrepentido, se suponía que era de chocolate pero no sabía realmente, quedaba en la boca ese regustito a grasa que no sé qué será lo que le echan a los bollos pero que siempre deja este sabor a eso, a grasaza de la no buena (¿por qué se olvidan de la mantequilla? con lo ricos que están con su mantequillita...). La chica me ha recomendado una barra de cereales: dura, seca, con el único sabor de las semillas que la rodeaban. Muffin + barrita pequeña: 4,50€
4. La Tahona del Pintor: para mi ha sido la auténtica alegría del día, dos señoras encantadoras detrás del mostrador me han explicado qué llevaba cada pan. Tenían 3 modelos hechos con masa madre, sin levadura, que han asegurado que durarían perfectamente en la nevera una semana. Me he ido a por uno de ellos y también a por un bollito integral. Sólo por la foto se ve que es el que tiene aspecto casero de verdad, hecho con las manos, de tahona de toda la vida. Y cómo me ha gustado cuando lo he abierto! lleno de sabor, una textura estupenda con unos alveolos preciosos el de masa madre y el integral lleno lleno de sabor a campo y a semilla, me han gustado los dos un montón. Sin duda alguna volveré mucho mucho. Los dos me han costado 3,20€
5. I Love Bread: no lo busquéis en la foto porque no existe; es que no he sido capaz de comprar pan allí cuando he visto esas palmeras recubiertas de capas enormes de glasa rosa chicle y blanco. Además, la chica no tenía ni idea de lo que vendía, le he hecho un par de preguntas y no me ha sabido contestar... se me han quitado las ganas vaya...

Así que eso os cuento, que os recomiendo la tahona del pintor y que el resto, salvo quadra panis, han sido un poquito de fiasco. Seguiré visitando las que me quedan en la lista mientras mi culo gordo lo aguante :D

Imagen

Hola missmiga :)
Yo he ido en la panaderia 'pan, chic, harinas' y los productos que he comprado varias veces como tartas, pan y muffins son hasta ahora los mas buenos que he podido encontrar en madrid.

mmmmm... qué hambre entra viendo esas preciosas fotos....

NotaPublicado: Jue 19 Abr, 2012 13:39 
 WWW  Perfil

De los creadores de 'Somoy superartesanos y abrimos nuestro obrador a quien quiera verlo y nuestro corazón a quien quiera creerlo'... llega ahora el nuevo...

Imagen

Esperaba algo del estilo: 'Lavand presenta su nueva colección, recién salida del horno, que tiene mucha miga.'

Bien, bien... neochachis.

NotaPublicado: Dom 22 Abr, 2012 16:25 

Javier escribió:
De los creadores de 'Somoy superartesanos y abrimos nuestro obrador a quien quiera verlo y nuestro corazón a quien quiera creerlo'... llega ahora el nuevo...

Imagen

Esperaba algo del estilo: 'Lavand presenta su nueva colección, recién salida del horno, que tiene mucha miga.'

Bien, bien... neochachis.

eeeehhhhhh.... ¿este flyer es de verdad? :shock: :shock:
Yo lo flipo... ¿Qué será lo siguiente?, ¿presentar el último disco de Lady Gaga en una charcutería?

NotaPublicado: Lun 14 May, 2012 14:39 
 WWW  Perfil

Pues aquí va otra perla de la promoción de las panaderías madrileñas: el panel en la entrada del (pijísimo) mercado de San Antón anuncia algunos de los productos que puedes comprar en sus puestos. En el de Viena la Baguette se podía encontrar el trimestre pasado "Pan de maíz no transgénico". Que alguien me corrija si me equivoco... ¿en Europa no está prohibido el maíz transgénico para el consumo humano? Es decir... ¿acaso no son todos los panes de maíz hechos en España de maíz no transgénico? Pues eso.

Adjuntos:
promo viena la baguette.jpg
promo viena la baguette.jpg [ 72.26 KiB | Visto 3422 veces ]

NotaPublicado: Lun 14 May, 2012 15:09 
 WWW  Perfil

Joer, pues hombre, aparte de mal redactado, porque dice que todos sus productos son de maíz no transgénico, cito: 'En la Unión Europea están autorizados el cultivo de un maíz Bt, llamado MON810 (de la corporación agroquímica Monsanto), las importaciones de soja transgénica y de diversos maíces transgénicos para alimentación humana e animal y las importaciones de algodón para la industria textil.'
Por cierto, ya puestos: Fripan (todos sus productos) está en la 'Guía roja y verde de alimentos transgénicos' de Greenpeace. En la parte roja, claro.
Otro dato curioso: Nesquik, de Nestlé, en la roja; Colacao, de Nutrexpa, en la verde.

La Guía esa.

NotaPublicado: Jue 24 May, 2012 8:38 
 WWW  Perfil

Oriol Balaguer empieza a vender pan en su tienda de Madrid:
http://es-es.facebook.com/media/set/?se ... 626&type=1

Supongo que será la tienda de Ortega y Gasset. Si alguien lo prueba, que comente... (o si alguien lo ha probado en Barcelona!).

Asunto: Comprar prätzel en Madrid
NotaPublicado: Dom 08 Jul, 2012 10:46 

Hola a todos. ¿Alguien sabe donde se puede comprar prätzel en Madrid? Ya sabeis esos panes tipicos de Alemania con forma de lazo y sal por encima, pero de los buenos claro. Gracias.

Asunto: Re: comprar prätzel en Madrid
NotaPublicado: Dom 08 Jul, 2012 11:27 
 WWW  Perfil

Citar:
Ya sabeis esos panes tipicos de Alemania con forma de lazo y sal por encima
Sí, ya sabemos :mrgreen:
Ni idea de dónde se compran, pero los puedes hacer tú mismo/a.

Asunto: Re: comprar prätzel en Madrid
NotaPublicado: Sab 21 Jul, 2012 11:04 

Los he visto en Granier, C/ Narváez, esq con la calle que va a Retiro. Posiblemente en Fass también, por el Bernabeu. No he probado ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 32  Siguiente