El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Jue 23 May, 2013 2:29

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Molinos de harina en Málaga provincia
NotaPublicado: Mié 12 Sep, 2012 16:32 

Hola, me imagino que en este foro hay gente de Málaga, -yo lo soy - y me gustaría deciros que yo conozco dos molinos de harina,
uno en Coín, El Molino de San José, se puede buscar en google, y tiene harinas de diferentes clases y algunas molidas a la piedra, son muy buenas y a buen precio, pero hay que comprarlas allí, no las mandan fuera, a no ser para grandes cantidades, son de muy buena calidad.
Y el otro molino que yo conozco está en Almogía es El Molino de José Juán , también son muy buenas y algunas molidas a la piedra 100 %
natural de trigo y otra que yo he comprado de fuerza al 73 % de extración.
Yo no me llevo ninguna comisión, que conste, pero si una cosa es buena es de justicia decirlo.
Yo para que me salga rentable la gasolina, me suelo traer sacos de 25 k. y así teniendolas en sitio fresco y seco duran más de 90 dias,
-aunque a mi no me llega a los 90 - le saco partido al viaje; claro vivo en la misma provincia, y las cosas buenas hay que decirlas.

Un Saludo de Gloria. PAZ Y BIEN

Asunto: Re: MOLINOS DE HARINA EN MÁLAGA PROVINCIA
NotaPublicado: Jue 13 Sep, 2012 23:34 

Muchas gracias por la información. Yo no gasto tanta harina, pero nunca se sabe. :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom 16 Sep, 2012 21:51 

Hola Skitten, un saludo de paisana o vecina. Yo solo soy una humilde panadera casera pero buscando buenas harinas y a buen precio
dí con estos dos molinos, en el de Coín se que venden en menor cantidad creo que incluso por kilos, pero yo prefiero comprar más cantidad,
me sale mas barato y la tengo en casa en cualquier momento, tampoco es que compre 100 k. pero me traigo tres sacos diferentes y así me compensa la gasolina, y verdaderamente me va bien así y es más comodo. Tambien está el amasadero en Alhaurín pero es en menor cantidad
y a mi me conviene más, por sacos pues tengo sitio para guardarlo y estoy mas tiempo despreocupada, pues el pan que comemos en casa
normalmente lo hago yo, unas veces sale mejor y otras peor pero nos gusta más.

Un saludo de Gloria. PAZ Y BIEN

NotaPublicado: Jue 20 Sep, 2012 18:19 

yo tambien vivo en Malaga y si que conozco el molino de San Jose en Coin, lo que ahora me falta en localizar goma guar, porque estoy haciendo pan con sarraceno solo y con masa madre de sarraceno que yo me he hecho, y de momento el pan que me ha salido esta un poco apelmazado, quizas si le añado goma guar mejore, ¿no?

NotaPublicado: Mié 24 Oct, 2012 21:53 

inbeal001 ,también puedes probar a reducir la cantidad de harina de trigo sarraceno y añadir algún tipo de almidón (maizena, almidón de tapioca, fécula de patata o copos de patata molidos).
En el hilosin gluten se habla mucho de esto.
Si utilizas tu MaMa + un 70% de harinas + 30% de almidones ,el pan no quedará apelmazado. Aunque tampoco se puede esperar que quede con alvéolos como si fuera de trigo (que lleva gluten). Pero sí un buen pan , con buena textura y que aguanta encima lo que le quieras poner. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]