El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 16 Jun, 2024 1:43


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 27 Feb, 2016 11:34 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Feb, 2016 11:23
Mensajes: 1
Hola me llamo Raúl y me encanta el pan y sobre todo meter las manos en la masa y todo lo que ello conlleva. Soy novato, aunque algo sé hacer, y me encanta seguir las recetas de libros de pan, y después de que me salgan, hacer algún experimentado y crear algo propio. Empezaré leyéndolo todo lo que pueda de todos los hilos que pueda y que me aclaren dudas que tengo, saludos para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion de un nuevo usuario
NotaPublicado: Sab 27 Feb, 2016 11:56 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Feb, 2016 10:57
Mensajes: 1
Hola a todos los foreros del pan.
Mi nombre es Bernabé Jurado y soy de Córdoba .Me recomendaron este foro del pan el otro día y me interesa mucho conocer todo lo referente a este mundo tan interesante de hacer pan.
Unas de mis aficiones es la gastronomía y dentro de ella se encuentra la base fundamental de la dieta mediterránea "El pan" por eso me fascinó desde siempre hacer yo mismo mi propio pan.Yo hago también pizzas con mi propia receta y me salen riquísimas con la masa esponjosa y crujiente a la vez.El pan que hago es con panificadora,al principio me salían duros como una piedra pero a base de corregir errores me salen muy bien superesponjosos y con una receta propia con harina integral mezclada con harina de fuerza y además lleva nueces.Este pan lo corto en rebanadas y hago unos sándwich de lujo.
Me gusta mucho poder estar aquí en este foro para poder experimentar nuevas recetas de pan y además poder compartir secretos de técnicas de como hacerlo.
Bueno espero poder tener buenas experiencias a partir de ahora y satisfacer mi afición de hornear mi propio pan.
Un saludo para todos/as desde Córdoba...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 27 Feb, 2016 20:09 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 27 Feb, 2016 19:51
Mensajes: 1
recién salido del horno desde Cantabria. Enganchado al pan con harinas ecológicas y siempre mezclando distintos tipos. Antes con masa madre tras un curso con Xavi Azpiazu y Marilu. Ultimamente bastante más vago con panificadora y productos de El Rincón del Segura.
Dispuesto a aprender mucho de vosotr@s.
un saludo a tod@s


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 10:01 
 Perfil

Registrado: Mié 24 Feb, 2016 1:45
Mensajes: 1
Buenos días, soy Pablo de Valladolid, y me acuerdo cuando era pequeño de los panes que se hacían en horno de leña, si había suerte habían horneado antes unas rosquilllas de anís,dejando un sutil aroma en el aire que impregnaba el pan, ese pan duraba unos días. Hoy en día los panes de masas congeladas por la tarde ya esta duros como piedras, y te los envuelven en unas bolsas en los que ondea el slogan "pan de Valladolid" , que pena!
Por eso siempre que puedo hago pan casero, con grandes tiempos de leudado, e incluso he llegado a fermentar mi propia masa madre, pero sólo fue un sueño de verano.
Hacer pan los domingos para mi es un planazo!.
Gracias a todos los que han hecho y escrito en esta página.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 17:10 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Feb, 2016 16:45
Mensajes: 1
Buenas tardes a tod@s. Mi nombre es Montse. Soy una aficionada del pan , que sin querer he convertido esta afición el profesión.
Es todo un placer pertenecer ahora a este grupo. Así que muchas gracias por dejarme estar aquí.
Soy de Miranda de Ebro . pero vivo en un pueblo entre miranda y vitoria. Hace ya más de 4 años que hago el pan para mi casa. Pero hace un año que me dije que tenía que avanzar con esto del pan . Así que me saque el titulo de panadero y masas fermentadas en la escuela de san balero, Zaragoza. Hice las practicas en el obrador de la casa del jamón en Miranda de Ebro, termine y me contratarón para echarles una mano en días señalados de mucho trabajo.
Ahora voy ha empezar un nuevo proyecto en vitoria junto a Txema de artepan y Elene de 220cº. El proyecto se llama MAMIA. Y hasta ahí puedo leer , empiezo el día 14 de Marzo. Perdón por este royo pero me apetecía contarlo . A lo dicho , muchas gracias por dejarme esta con vosotros. Saludos. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Blog de Pan hecho en casa
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 17:45 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:41
Mensajes: 1
Llevo un tiempo haciendo pan en casa y voy a empezar a compartir mi experiencia, de forma que podamos nutrirnos todos de nuestros aciertos, errores, intentos,etc..
Este es mi blog que acabo de inaugurar.
Por supuesto esta abierto a todo tipo de sugerencias, comentarios,etc...

https://panencasablog.wordpress.com


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 20:33 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Jul, 2011 11:11
Mensajes: 4
Hola me llamo Amalia y soy de Valencia, me gusta mucho hacer pan y descubrí el Foro del Pan, hace unos tres años gracias a Iban Yarza.
Alguien conoce si en Valencia, funciona algún grupo de panarras que se reúnan para hacer juntos pan, comentar recetas, compartir experiencias...? Gracias y un saludo a todos los amigo del buen pan :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 21:02 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Feb, 2016 20:51
Mensajes: 1
Hola.
Soy Pedro, vivo en Cartagena, hago mis pinitos en la cocina y mi reto es aprender hacer pan casero.

Un saludo
psdg.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 29 Feb, 2016 20:03 
 Perfil

Registrado: Lun 29 Feb, 2016 19:19
Mensajes: 1
Hola amigos del foro, me llamo Carmen y me encanta hacer pan, aun que no soy ninguna experta, espero aprender mucho de vosotros y cuando pueda aportar algo.
Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 01 Mar, 2016 0:26 
 Perfil

Registrado: Lun 29 Feb, 2016 18:14
Mensajes: 4
Hola, soy Antonio desde Granada.
Despues de leeros mucho, me he animado a unirme a esta comunidad del pan.
Me gusta mucho el centeno, pero he descubierto que existen otro tipo de harinas y mezclas de ellas, con las que hacer grandes panes. Estoy un poco cansado del mismo pan que comemos de la tienda y por eso me animé a meter las manos en harina. Y ha salido esto:
Centeno y trigo al 50% con semillas y masa madre, un saludo.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë