Gasteiz-Vitoria (y resto de provincia Álava)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
juantxo
Contactar:

Gasteiz-Vitoria (y resto de provincia Álava)

Mensaje por juantxo »

Artepan, con tiendas en la calle Jesus Guridi 2 y en el centro comercial El Boulevard.
He probado in situ, el de espelta (100%), el de maíz, el de cereales, el de centeno y el Azkoien. Este ultimo lleva el nombre del pueblo del fundador de la panadería. Aparte vi otros panes que también tenían una pinta barbara.
Creo que en Gasteiz tienen mucha suerte de tenerla y yo de haberla podido visitar.
Ibán
Contactar:

Re: Gasteiz-Vitoria.

Mensaje por Ibán »

No puedo más que ratificar el comentario de Juantxo. ¡Qué suerte tienen los vitorianos de tener Artepan!
El otro día pude visitar la tienda y el obrador de Artepan y vi un pan de lo mejorcito del País Vasco.
El pan de maíz txakinarto (un maíz tradicional, tostado y molido a la piedra) tiene un sabor fantástico; el Azkoien me pareció uno de los mejores panes que he probado últimamente, lleno de sabor, con gran alveolatura; tenían uno de espelta con semillas y sólo madre natural que era una pasada, el pannetone con "lievito naturale" también fantástico; probé su barra "artesana" y estaba muy bien también (tienen otra más "de batalla").
La verdad es que tendríamos que mimar y confiar en los sitios que hacen buenos panes, que no sólo ponen cariño y buenas materias, sino que encima saben hacer gran pan. Recomendable 100%
hornoalbeniz

Desde Albeniz-Araba X aniversario

Mensaje por hornoalbeniz »

Este mes cumplimos 10 años como panadería artesanal con aval ecológico. Lo celebraremos con catas, talleres etc. durante los próximos 12 meses.
Nos podeis encontrar los jueves y sábados en el mercado de productores, delante del mercado de Abastos en Vitoria-Gasteiz, y en nuestro obrador en Albeniz-Araba.
Contacta con nosotros para hacer tu pedido en hornoalbeniz@hotmail.com
Os seguiremos manteniendo informados.
Pan y salud
Adjuntos
foto foro.jpg
foto foro.jpg (19.58 KiB) Visto 31558 veces
Última edición por hornoalbeniz el Mié 24 Nov, 2010 14:49, editado 2 veces en total.
hornoalbeniz

Re: Gasteiz-Vitoria (y resto de provincia Álava)

Mensaje por hornoalbeniz »

En Araba tambíen podemos disfrutar desde hace 10 años de los magnificos panes de horno de Albeniz, todos con aval ecológico y levadura madre, de trigo (integral, blanco), de espelta, centeno etc. a la venta en el mercado de productores delante del mercado de Abastos, los jueves y sábados
Pan y salud
Ibán
Contactar:

Re: Desde Albeniz-Araba X aniversario

Mensaje por Ibán »

Hola, Horno Albéniz. Bienvenido al foro. Un par de cosas; voy a mover este hilo al de Álava, para no duplicar (imagínate qué cacao si abriéramos un hilo sobre cada panadería de España).
Y ojo con las fotos, mírate las normas de uso del foro (están aquí); realmente hay veces que "menos es más".

Pan y salud (me ha encantado) :)
albertobala

Pan de peñacerrada

Mensaje por albertobala »

Hola a todos, he probado varios panes de Artepan y me han parecido estupendos, siempre que paso por Vitoria y tengo algo de tiempo compro alguno de los tipos de pan que tienen, soy un amante del pan integral.
Hay un pan integral que hace la panadería de Peñacerrada, esta a la salida del pueblo (sin llegar a pasar el rió) mantienen el molino donde antigua mente molían el grano ( me parece que siguen usándolo).
Es un pan de miga compacta con un proceso de amasado de horas, y una acidez en boca muy prolongada.

Si tenéis oportunidad probarlo.

Un saludo
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Buenas noticias para los panarras vitorianos y alaveses en general, Artepan ha abierto una nueva tienda en Salburua. Por lo que anuncian en su web, parece que además de pan venderán productos ricos. Lo pone aquí.
ubanov

Re: Gasteiz-Vitoria.

Mensaje por ubanov »

Ibán escribió:... el Azkoien me pareció uno de los mejores panes que he probado últimamente, lleno de sabor, con gran alveolatura...
Hoy me he acercado por Artepan y he comprado este pan. Me ha parecido muy rico. Seguiré probando el resto de panes que comentabas poco a poco....

Pero... Casualidad el día anterior había hecho yo un par de panes con masa madre, y los había traído para comer... aprovechando que tenía diferentes panes me ha dado por compararlos. El mío era un pan que hice 28 horas antes con masa madre, harina del rincón del segura (20% de harina integral y 80% de harina blanca), bastante hidratado (66%) y lo enriquecí con un poco de miel y un poco de aceite (muy muy poco). Los dos panes que yo tenía uno era simplemente eso, y el otro llevaba además aceitunas negras con un poco pimentón (este es el pan que más me gustan). Pero bueno comparé los dos de harina sin otros sabores.

El pan de Azkoien ganaba en casi todo al mío, la apariencia era mejor, la miga, lo blando que estaba... (el mío era más duro incluso recién sacado del horno... lo cual a mi me gusta menos). Pero el sabor me ha parecido mejor el mío (también es cierto que es un pan hecho por mi y para mi, adaptado a MIS gustos....), y tiene ese cariño de estar echo por mi. El mío por ejemplo tenía más sal (con el tiempo he ido subiendo la receta de 6gr hasta 8gr).

Bueno a lo que voy....

Iban cuando dices que es de los mejores panes que has probado últimamente te refieres a panes de panadería (es decir a panes no caseros), o te refieres a todo tipo de panes... y resulta que no tengo gusto, ni idea.

O he llegado a la ventaja de hacerse los panes uno mismo... a esa capacidad de hacer ese pan único que va a encantar a uno mismo, aunque al resto del mundo le pueda parecer peor?!?

De verdad que me ha gustado mucho y más por el precio que tiene (1,75€)...

Podría conseguir yo esa alveolatura/textura de pan con el sabor del mío?!?
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Buenas! Yo no puedo aconsejar con demasiado criterio ya que soy un neófito en el tema pero me atrevería a recomendar el pan de Zuaza (Ayala) que me parece un pan excepcional y por otra parte el pan de la panadería "Abierto" (no estoy seguro de que se llame así) de Murguia.

Un saludo.
ubanov

Mensaje por ubanov »

Como trabajo en Vitoria y más o menos cerca del Boulevard me he acostumbrado a coger el pan la mitad de los días en ArtePan. Creo que ya he ido probando casi todos los panes que tienen... y realmente están muy buenos todos. A mi me gustan especialmente (que sean un poco distintos):
  • como barra para todos los días uno que llaman Levain con amapolas (o algo así), es un pan normal de "batalla" pero lleva semillas de amapola que le dan un sabor muy rico (1,30€/barra)
    me gusta mucho unos "bollitos" de pan que tienen con sabor a queso (opil de queso creo que los llaman). Son un poco caros aunque merece la pena probarlos (0,75€/bollito)
    por último me gusta mucho el que tienen de maíz (3,10€ una mini hogaza).
Una pequeña muestra de sus panes (un día que probamos en un txoko como 9 tipos :-D
panes_artepan.jpg
panes_artepan.jpg (115.67 KiB) Visto 30577 veces
Cerrado