El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:37


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 25 Ago, 2014 22:56 
 Perfil

Registrado: Lun 25 Ago, 2014 22:42
Mensajes: 1
Hola a todos! Es el primer foro al que suscribo y lo hago porque amo el pan y me encanta los tutoriales que estoy siguiendo de Ibán Yarza. Soy argentina, he vivido 13 años en Girona, España y ahora hace un año vivo en Alemania. Estoy elaborando mi masa madre y llevo el tercer día. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo :) Gra


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 27 Ago, 2014 17:45 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Ago, 2014 17:21
Mensajes: 1
Hola a todos. Me llamo Paco y desde siempre me ha gustado mucho el pan. El problema es que cada vez es peor. Recuerdo cuando era niño, aquello si que era pan. Total que he decidido comprarme una panificadora. LLevo días leyendo el foro, y veo que mucha gente prefiere amasar a mano, espero ir aprendiendo de vosotros, y algún dia quizá pueda hacerlo, de momento, por problemas de tiempo, voy a pillarme la Moulinex home baguette. Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 Ago, 2014 1:33 
 Perfil

Registrado: Jue 14 Ago, 2014 15:47
Mensajes: 3
hola, a todos los amigos invisibles de este club de fans del pan, recien he sacado del horno mio, uno vulgar y silvestre, unos bollos dulces suizos, super deliciosos,gracias a la catedra del Sr.Iban sobre prefermentos, y he comprobado la enorme diferencia entre el pan normalito, y el pan hecho con prefermento, excelente textura,soy muy nuevo y no conozco bien la terminologia,o sea, la masa muy suave,delicada,mucho sabor, olor,todo exquisito,de verdad,dificil de conseguir en panaderia convencional, de nuevo este foro es una bendicion para el novato,gracias miles.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 29 Ago, 2014 10:01 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Ago, 2014 9:18
Mensajes: 1
Hola, soy Andresito, les escribo desde Tejina, Tenerife, en casa hemos hecho pan de manera artesanal toda la vida, ahora que mi padre ha fallecido y era el único que tenía conocimientos de panadería, me queda poner en practica lo que aprendí de él, en el horno eléctrico de casa, Se hace lo que se puede, no es igual que en aquel horno de ladrillo y calentado con leña, pero no he olvidado su técnica, y ahora que llega la jubilación tendré mas tiempo para dedicar a este mundo maravilloso del pan. Suelo hacer pan los viernes, y dura toda la semana. Saludos.


Adjuntos:
IMGP1907.JPG
IMGP1907.JPG [ 231.15 KiB | Visto 11834 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 30 Ago, 2014 12:57 
 Perfil

Registrado: Vie 29 Ago, 2014 10:44
Mensajes: 1
Hola!!! Me llamo Gloria, soy de Zaragoza y acabo de aterrizar en el gusanillo de hacer el pan. Estoy en el proceso de comprar maquina y veo tantas que no se por cual decidirme... A ver si en el foro sacó algo en claro y empiezo con mis panes.
Espero aprender mucho porque no tengo ni idea.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 30 Ago, 2014 17:26 
 Perfil

Registrado: Sab 30 Ago, 2014 17:11
Mensajes: 5
Hola a todos. Me llamo Sonsoles, soy una malagueña viviendo en la Amazonía ecuatoriana. Como donde vivo es imposible encontrar pan que no contenga manteca de cerdo, decidí empezar a hacerlo yo misma. Lo estuve intentando con recetas de internet y hace unos meses me hice con el libro de Ibán Yarza “Pan casero”. No dispongo de grandes harinas y el horno a gas es muy sencillo pero estoy encantada con lo que aprendo en el libro y los panes cada día van saliendo mejor. Así que eso con un chorreón de aceite de oliva, ¿qué más se puede pedir? Muchas gracias Ibán. Un cordial saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 30 Ago, 2014 18:56 
 Perfil

Registrado: Sab 30 Ago, 2014 18:46
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es Estrella,acabo de empezar con el mundo del pan con masa madre natural,bueno aun no e empezado tengo mi masa madre recien nacida con tan solo 3 dias de vida.
Antes de decicirme a crear mi masa madre,e estado haciendo roscas de pan para rellenar con levadura fresca de panadero,pero no me acaba de gustar el sabor que le queda ademas de que queda la miga muy compactada,ahh tengo que decir que yo no hago el pan en horno lo tengo escacharrado,lo hago en una olla horno de las que se usaban atiguamente,en mi blog de recetas http://canelaylimon.tk podeis ver algunas demis recetas,pasare mucho tiempo por aqui porque la verdad que tengo muchas dudas sobre el pan casero
Gracias por este foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 03 Sep, 2014 22:02 
 Perfil

Registrado: Mié 03 Sep, 2014 18:31
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es Rodrigo, les escribo desde Chile. Siempre me ha gustado meter las manos en la masa y últimamente junto con unos amigos hemos estado haciendo pan en un horno de lata cubierto con barro. Espero poder contribuir algo de la poca experiencia que tengo y poder aprender algo de toda la experiencia que ustedes poseen.
Muchas gracias!!
Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 04 Sep, 2014 22:54 
 Perfil

Registrado: Jue 04 Sep, 2014 21:52
Mensajes: 1
Ubicación: Zug, Suiza.
Hola a todos, me llamo Iván. Siempre me ha gustado cocinar pero no me había metido mucho en repostería ni en hacer pan, aunque siempre me llamó mucho la atencíon. Hace algo más de 2 años vine a vivir a Suiza y empecé a tener más tiempo libre que de costumbre y empecé a dedicar más tiempo a la cocina. Hace algo más de tres meses ha sido cuando he preparado mi masa madre y he empezado a hacer panes de verdad. Estoy muy contento con los resultados pero acabo de empezar y tengo muchas ganas de aprender y de experimentar. Además tengo siempre mucha hambre, tengo un hambre infinita...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 05 Sep, 2014 1:38 
 Perfil

Registrado: Vie 05 Sep, 2014 1:15
Mensajes: 1
buenas noches a los miembros del foro me llamo jose manuel (MANUEJOS) NO SOY PANADERO PERO SOY UN ENTUCIASTA DEL HACER PAN HASTA EL DIA DE HOY DESCONIOCIA LA EXISTECIA DE ESTE FORO.
Y ME CIENTO MUY ANIMADO EN PARTICIPAR YA QUE ESTO ES MI PRINCIPAL AFICCION ESPERO ME PUEDAN TOLERAR Y MANTENGAMOS UNA MUY BUENA RELACION CONSIDERO QUE VOY A PARENDER MUCHO DE USTEDES MIS APRECIADOS SOCIOS EN FIEN ESTOY A SUS GRATAS ORDENES
ATT. MANUEJOS


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë