El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 11:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 324, 325, 326, 327, 328, 329, 330 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 17 Ago, 2015 11:47 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Ago, 2015 11:35
Mensajes: 1
Hola, soy Fran, El Puerto de Santa María y aficionado a hacer y consumir pan casero, espero aprender en este foro y aportar alguna cosilla.
Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: amando el pan
NotaPublicado: Lun 17 Ago, 2015 12:30 
 Perfil

Registrado: Vie 14 Ago, 2015 23:25
Mensajes: 3
hola soySandra de Argentina hace un tiempo decidi esturiar gastronomia y mi amor al pan fue inmediato
nunca mas comore pan eso si he comido panes sin color sin corteza ajaj pero despues de un tiempo hago todo tipos de panes voy por los integrales en un nuevo curso aunque es el disparador par crear mis propios panes un gusto estar en el foro : un saludo espolvoreado de harina!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 17 Ago, 2015 13:46 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Ago, 2015 13:09
Mensajes: 1
Hola!! Soy de Barcelona, amante de la naturaleza y de todo lo que sea natural, ecológico y artesanal y panarra de los pies a la cabeza, lástima que esto de amasar y hornear no me acabe de salir. Frustrada de que mis panes salgan o bien sosos o crudos o que no suban, en resumen un sinfín de calamidades he dado con este foro, un pequeño paraíso virtual. Espero tener la capacidad de aprender lo que aquí se publica ya que una de las cosas que me encantaron fue el cariño con lo que se trata la elaboración del pan.

Un saludo. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: saludos al personal
NotaPublicado: Mar 18 Ago, 2015 15:53 
 Perfil

Registrado: Jue 10 Abr, 2014 16:05
Mensajes: 2
hola a todos, me presento ante todos y si en algo puedo ayudar pues aquí estaré, eso si dentro de mis conocimientos. gracias de ante mano.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 20 Ago, 2015 9:29 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Ago, 2015 9:22
Mensajes: 1
Hola

soy de Madrid, y una novata en estos temas, no se cocinar, pero la resposteria me gusta, este fin de semana voy a hacer pizza (porque con pan no me atrevo) ya os contaré


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Ago, 2015 9:25 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Ago, 2015 9:18
Mensajes: 3
Hola a todos, me llamo Jorge y soy de Córdoba. Aún no me he inicidado en esto de hacer mi propio pan, pero si que tengo muchas ganas. He de decir que me picó el "gusanillo" viendo a mi madre que lo hacia, y quedaban bastante ricos... además, mientras más etiquetados de ingredientes miro de los panes "convencionales" más sorprendido quedo.. en fin, no me enrollo más. Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola!
NotaPublicado: Mié 26 Ago, 2015 19:39 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Ago, 2015 19:17
Mensajes: 1
Hola, soy Virginia, de sangre armenia, nacida en el Uruguay. Estudié cocina y economía doméstica hace algunos años. Soy esposa, madre de dos, obsesionada con alimentar y compartir. Meses atrás descubrí al Sr. Iban Yarza y me compré su libro "Pan casero"...en cualquier momento me largo a amasar sus panes. Me encantaría aprender a hacer Lavash, el pan armenio, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad...
Estoy encantada de haberme unido al foro del pan...estamos en contacto!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 27 Ago, 2015 11:51 
 Perfil

Registrado: Jue 27 Ago, 2015 10:47
Mensajes: 3
Hola buenos días, me presento aquí y doy las gracias por existir este foro.
Me encanta la cocina, en general, todo tipo de ingredientes, etc.
Siempre quise hacer pan, buscando por internet recetas de muchos tipos. Nunca logré conseguir un pan adecuado, siempre me salía duro, sin subir; y eso que le echaba los ingredientes. Pero nada, que no salía. Pero no me canso y siempre experimentando.
Un día de barbacoa con la familia, una sobrina de mi marido tiene el libro "Pan casero" y me comentó que su marido hace pan en su casa y le sale genial. Ya ha hecho varios formatos y son estupendos. Me enseñó una foto y no lo dudé; lo compré y empecé a leerlo. No podía parar de leer a Iban cómo hace todo tipo de panes.
Lo primero que hice fue una masa madre, con y sin levadura. Utilicé la que tenía levadura para hacer el pan simple sin amasado: fue maravilloso ver cómo se iban mezclando los ingredientes, subiendo la masa, estaba contentísima. Hice dos trozos y cuando los saqué del horno estaban doraditos y fantásticos. Y de comer...... hummmm. Riquísimos.
Bueno, no me extiendo más, lo que sé es que estoy teniendo una experiencia nueva y me encanta. No me aburro haciendo esto.
Gracias y saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 28 Ago, 2015 14:33 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Ago, 2015 14:23
Mensajes: 2
Buenas! Soy Sara, de Mollet (Barcelona). He encontrado este foro de casualidad y me he enamorado!

Cualquiera que me conozca bien sabe que soy una enamorada del pan, desde pequeña siempre estoy con el pan en la boca, y prefiero comer pan antes que comer cualquier otra cosa. Por eso mismo, desde hace un tiempo, me he aficionado a hacer pan en casa. Aunque mis inconvenientes son la falta de espacio y de material, pero poco a poco voy aprendiendo.

Estoy muy interesada en conocer más sobre tipos de fermentos y masas madres, al igual que sobre amasadoras. Así que tal vez me encontréis por esos temas en el foro.

¡Un saludo para todos los paneros!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 28 Ago, 2015 16:12 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 28 Ago, 2015 15:49
Mensajes: 9
Ubicación: A Coruña
Hola, soy Orlando,

Llevo bastante tiempo leyendo este foro e intentando hacer pan con vuestra "ayuda silenciosa". Pero hoy, habiendo dejado atrás la levadura, después de meses en el nuevo mundo de la masa madre natural, ha llegado el momento de registrarme y requerir vuestra ayuda ;)

Bueno, pues nada, encantado de formar parte de esto. Seguiré aprendiendo y aportando mis errores, que es lo único que puedo ofrecer por el momento.

Saludos a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 324, 325, 326, 327, 328, 329, 330 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë