El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:58


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Sevilla, comparto harina
NotaPublicado: Mié 16 Feb, 2011 13:02 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
Pues eso, en mairena del alcor, sevilla, venden harina, esta harina es la que usan todas o casi todas las panaderias de los alrededores y saldria a unos 36 centimos el kilo si no recuerdo mal el saco de 25 kilos salia a 9 euros (no se si habra subido, de todas formas baratisimo calidad/precio) y claro yo no tengo una panificadora industrial jejejeje asi que si hay dos o mas personas dispuestas a compartir el saco conmigo decirlo.

Se llevaria a cabo de la siguiente manera:

Una vez concretado las personas que vayamos a formar parte de este compartimento pues quedariamos a una fecha y hora en los alrededores de viapol, Av Ramon y cajal, sevilla (este es el lugar que propongo si por mayoria se opta por otro, yo estaria de acuerdo) y el saco de harina lo compraria dias antes con factura y todo.

No se... a ver que os parece, dad vuestras opiniones y tal.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Jue 17 Feb, 2011 9:03 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
¿Ningun interesado/a? Si lo deseais lo podemos hacer de otra forma, comprar en otra fabrica, almacen, etc. No se... ¡decid algo!

:roll:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Dom 20 Feb, 2011 16:19 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 11 Nov, 2010 15:23
Mensajes: 820
Yo estoy interesada. Vivo en Sevilla y Viapol me queda a mano. ¿Cuánta gente te hace falta para compartir un saco? Tengo una amiga en Alcalá que quizás quiera probar esta harina. ¿Puedes mandarme los detalles técnicos de la harina?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Mié 23 Feb, 2011 9:43 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
Repito no tiene por que ser en viapol, podemos quedar donde mas bien nos venga a todos; y no tiene por que ser de esta fábrica, podemos ir probando pero claro asi, en conjunto seguro que nos sale mas barato y de mucha mas calidad.

Mujer, yo con 7 u 8 kilos voy sobrado asi que avisa a tu a miga a no ser que te quieras quedar tu solita el resto jajajaja.

Y en cuanto a caracteristicas a que te refieres, extraccion, fuerza¿? en estos temas estoy perdido dime que deseas saber y preguntare en la fabrica.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Mié 23 Feb, 2011 12:55 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 11 Nov, 2010 15:23
Mensajes: 820
Me gustaría saber:
1) de dónde procede el trigo
2) variedad del trigo
3) dónde se ha molturado
4) grado de extracción
5) W o fuerza
6) proteinas
7) P ó tenacidad
8) L ó extensibilidad
9) P/L ó equilibrio entre tenacidad y extensibilidad
10) FN o Falling number

En todo caso, acabo de comprar 12 kilos de harina en El Amasadero y los recojo este fin de semana. Podríamos plantearnos comprar juntos un saco para el mes de abril. En el mes de marzo creo que tengo cubiertas mis necesidades de harina.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Vie 25 Feb, 2011 13:29 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
ok para abril tambien estoy dispuesto.

Respecto a los datos me temo que la mayoria no los podre conseguir, los profesionales de por aqui no suelen ser tan profesionales y a veces los aficionados (de cualquier ambito) sabemos mas que los vendedores/profesionales por desgracia o por suerte. De todas formas me pasare y preguntare.

Pd: con lo pequeño que es este mundo lo mismo ya me has dado clase o me vas a dar, ¿no seras de la us no?

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Vie 25 Feb, 2011 15:00 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
Y por cierto no se si sabes que en "la ortiga" tienes harina de una calidad que considero buena (mas o menos) del rincon del segura. hay varias clases de centeno, de trigo, integral,... todas ecologicas.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Dom 27 Feb, 2011 21:49 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 11 Nov, 2010 15:23
Mensajes: 820
Pues sí, soy de la us. ¿Qué estudias?

Por mi parte, compro Rincón del Segura en La Alacena, que me coje cerca de casa y el dueño es, además y sobre todo, amigo. Pero ahora estoy en fase de prueba con Andrés, de El Amasadero. Y tengo interés en comparar alveogramas... es parte de la fase de aprendizaje en que me encuentro... quiero entender o al menos intentar entender el comportamiento y resultados de las harinas en distintos contextos... y para eso hacen falta datos técnicos de análisis.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Mar 01 Mar, 2011 11:19 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Abr, 2010 17:09
Mensajes: 27
Pues con lo tecnica que eres, debes dar clases en economia o administracion y direccion de empresas por lo menos :). yo estudio economia, este año he entrado en primero.

Pd: en dos semanas espero haberme podido pasar por la fabrica a ver que me dicen de los datos...

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sevilla, comparto harina de panaderia
NotaPublicado: Mié 23 Mar, 2011 12:34 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 19 Mar, 2011 12:36
Mensajes: 297
Ubicación: Triana República de familiae lactobacilli
¿Te han respondido algo sobre los datos técnicos?

A mi también me interesa la harina, así que podemos compartir los 25 Kg entre 3, aunque no sea divisible. ¿Alguien más se apunta?


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë