El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 13:03


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Córdoba (panaderías,harinas, ingredientes...)
NotaPublicado: Mié 27 Abr, 2016 11:45 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 26 Abr, 2016 11:34
Mensajes: 6
Hola!

Yo veraneo en un pueblecito de Córdoba -casi en frontera con Jaén- y, hace un par de veranos fuimos a El Trigal, y estaba bastante bien. No sé si siguen manteniendo la calidad o fue sólo la novedad, espero que todavía esté y no te decepcione: http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... rdoba.html

Respecto al tema de pan en Córdoba os quería preguntar una duda que tengo. En mi pueblo el pan te lo ponen en una bolsa de plástico, una bolsa normal de supermercado de toda la vida, sin papel o nada que lo envuelva. Todo muy rústico. Resulta que en Semana Santa mi marido encargó unos cuantos molletes para la vuelta, conducíamos de cerca de Jaén a Barcelona, y quería llevarse pan ya que no hay bollos como los de allí. Total que cuando fuimos a recogerlos estaban recién hechos y nos los dieron en la bolsa como si nada.

Como íbamos a ir en el coche, los pusimos en unas cajas que llevábamos en el maletero por si las moscas del lote de Navidad que compró para su empresa. Las cajas están pintadas por fuera pero por dentro es cartón normal. Total que el pan llegó en muy mal estado, hicimos una pausa para comer pasado Valencia y ya se notaba como aguado y la masa parecía chicle, como cuando se pone pizza a recalentar en el microondas.

No sé exactamente porqué puesto que sólo habían pasado 3 o 4 horas desde que nos los llevamos recién horneados. Si alguien me puede dar una explicación lo agradecería. Puede ser la diferencia de clima entre Córdoba y el norte? O las condiciones de la caja? Creeís que por eso lo dan en una bolsa de plástico? Yo pensaba que sería una buena idea que nos llevásemos pan y que en la caja se conservaría mejor pero al parecer lo único que fue es una decepción...

Agradecería si alguien puede aconsejarme así la próxima vez conseguimos que llegue más decente.

Saludos amigos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Córdoba (panaderías,harinas, ingredientes...)
NotaPublicado: Mié 27 Abr, 2016 13:17 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Si las cajas estaban pintadas seguramente el pan no podría "respirar", de todos modos el mollete es un pan con una cocción muy corta para que quede blanquito y por eso al cabo de poco se pone así. De hecho esta questión no importa tanto, aunque sea reciente lo suyo es pasarlo siempre por la tostadora para que quede en su punto antes de comerlo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Córdoba (panaderías,harinas, ingredientes...)
NotaPublicado: Vie 29 Mar, 2019 18:03 
 Perfil

Registrado: Dom 11 Ene, 2015 9:35
Mensajes: 23
Hay harinas de La Fuensanta en PanzaMorena, calle Pedro Lopez 1 de Córdoba. Al lado de la plaza de la Corredera


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë