[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Madrid ciudad y provincia (harinas, ingredientes varios )

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mié 17 Abr, 2024 0:59


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 15:25 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 21:58
Mensajes: 1294
Ubicación: Ripollet, BCN
La harina puede ser ecológica, por que no?, otra cosa es la huella energética que deje....pero de eso no tiene la culpa nadie más que el que la consume fuera de su zona de influencia.
Si lahojadealbahaca dispone de ella es por qué tiene unos clientes potenciales que la consumirán, lo que no impide que la harina siga siendo ecológica (y riquísima, no lo pongo en duda), y como bien dice es elección de cada uno comprarla o no.
Mas de uno/a ha pagado por Sémola Rimacinata deCecco 4,5 euracos kilo (la ultima que compré de esa marca en Italia 1€/kg) y no nos rasgamos las vestiduras, se paga, se prueba y se buscan opciones más económicas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 15:55 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2012 13:46
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Hola todos,
sobre el tema precio sinceramente no quiero hablar más, creo que ya lo he explicado bien, es tan sencillo como leerse los post anteriores por entero, no quiere repetir 20.000 de veces las mismas cosas.

Por el tema del si la harina es "Biologica", "Ecologica" o "Organic", la harina no deja de serlo a pesar del transporte, además el transporte por vía aérea, por estudios, tiene un impacto ecológico menor comparado con el transporte sobre ruedas.


Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 17:48 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 19:46 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2012 13:46
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Hola desayunando,
no te preocupes porqué aquí nadie se ha ofendido y no son los intercambios de opiniones que ofenden.

Volviendo al tema del ecológico o no, efectivamente la palabra utilizada en España para los producto bio o orgánicos, crea mucha confusión.

¿Porqué se consumen productos ecológicos? Los productos ecológicos se consumen primero por la calidad, por el sabor, porqué el gusto de comer una naranja que por fin sepa de naranja tiene más gusto que comerse 10 que sepan a nada.
Se consumen por el hecho que tu cuerpo no tenga que asimilar toda la m... que se hecha encima de las plantas para que crezcan.
Si estos productos los tienes cerca de tu casa es aún mejor.
Lastima que muchas veces alguien piensa que el hecho de ser ecológico es sinónimo de mala calidad ( y lo decimos por experiencia porque estamos en grupos de consumo), así que se intenta vender lo del km"0" como algo muy importante. Nosotros sinceramente si un producto es de mala calidad lo compramos aunque llegue desde una huerta a 100km, si está mejor.

Como tu dices hay productos exóticos que no se pueden encontrar de producción española y hay que comprarlo desde el extranjero como muchas de las harinas objeto de la discusión.

Yo si estuviera viviendo en Italia, nunca me compraría un Jamón de bellota fabricado en Modena, así como no me compro una mortadella española porque es para tirarla en el retrete , como nunca me comprare pasta Gallo porque no se la comerían ni la gallinas; lo mismo es para otros productos , ecológicos o no.

Fíjate que la pasta ecológica que la mayoría de la gente compra es procedente desde Italia, pero como se la vende el grupo de consumo es a impacto ambiental 0; el poder de la inducción psicológica.

Ahora te hablamos como consumidores, lo mismo es por la calidad, primero hay que salir del pensamiento que la harina es un polvo blanco, que una es igual que la otra, y nosotros sinceramente que queremos cuidar de nuestra salud y de nuestro pan, nos no fiamos de una harina que pone "harina de fuerza" como descripción de una harina, ni nos fiamos de una harina que no da todas las características de los nutrientes; de este molino que nos provee todas la fichas técnicas de cada lote y todos los controles y procedencia por cada trigo que utiliza nos fiamos más (están descargables en la web de molino marino).
¿Sabias que también los silos donde se estoca el trigo deben limpiarle cada año para prevenir formación de mojo muy dañino por la salud? Bien estoy seguro que Mulino Marino lo hace, porque están en su web.

Estas son la razones porque nosotros compramos estas harinas en lugar de otras.

Esperamos haber contestado a todas las dudas.

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 21:44 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 19:45
Mensajes: 587
Además de razones individuales para el consumo de productos ecológicos, también existen otras más colectivas: Menos daño ambiental, de manera genérica, por el uso de semillas tradicionales y autóctonas, adaptadas a las zonas de cultivo, sin pesticidas ni otros añadidos químicos que no solo nos dañan a nosotros, sino también al medio. Y por supuesto, reducción de la huella de transporte. Un consumidor responsable desde estos puntos de vista está dispuesto a pagar un cierto sobreprecio bien por exclusividad (lo que vosotros vendéis) bien por conciencia social, bien por todo junto. Yo intento conseguir productores locales de calidad, y ampliar el radio de búsqueda allí donde no los encuentro.
Desde el punto de vista sanitario, cualquier empresa alimentaria que ejerza su actividad en la UE tiene que llevar controles de trazabilidad de su producción. No acepto la exclusividad de Murino Marino por hacer esto, es la estrategia de marketing de Leche Pascual, la "Calidad" resulta no ser otra cosa que el cumplimiento del acervo normativo europeo. Mulino Marino tiene un producto de prestigio con un packaging impecable. Como también muchos aceites de oliva envasados en italia, vendidos en todo el mundo como italianos, y que proceden de España, Portugal, Grecia...
Y perdonad que discuta sobre vuestro precio, estoy seguro de que vuestros cálculos son otros, e insisto en que no os discuto la libertad de poner el precio que os de la gana... Pero la motivación del que os compre será más el placer del gourmet que disfruta con los cinco sentidos y tiene dinero para permitírselo. Por desgracia, me temo que esa no es la realidad de la inmensa mayoría de la gente que se mueve en este foro. Pero vosotros abristeis este hilo, y eso os expone a nuestra opinión. Insisto, sin pretender ofender.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 22:42 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2012 13:46
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Hola,
como tu dices en tu post , si no hay producto que sea autóctono o de la calidad que se busca hay que alargar la zona de búsqueda.

No queremos convencer nadie a comprar esto producto a través de este hilo de post, quien quiera probarlo y descubrir si hay de veras diferencia entre nuestro producto y otro será el bienvenido en nuestro cursos o nos puedes contactar directamente a nuestro correo donde daremos explicaciones.

Tema controles: que todos deberían por ley hacer controles está claro .... que luego los hagan ...... si encuentras un molino que da la misma documentación, muy bien no tenemos ningún problema en probar otras harinas.


Aceite : es la enésima leyenda urbana o tópico, que circula en España sobre Italia (la comida italiana tiene éxito porque hicimos un buen marketing, todos los italianos conducen mal,se come solo pasta, mafia, pizza e mandolino). Ya se lo hemos demostrado a mucha gente que no es así, está cierto que hay aceite de aceitunas mixtas y se clasifican especificando las orígenes de las olivas, pero los aceites Italianos son de olivas de origen italianas, si te dejas que te timen es solo tu responsabilidad!


Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2013 9:20 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 19:45
Mensajes: 587
Controles: Aquellos que no hagan los que reglamentariamente están establecidos a través de sus sistemas APPCC perderán la autorización para operar. No se puede poner en duda al 99% de un sector sin tener datos fehacientes de incumplimientos normativos para favorecer a tu proveedor en la comparación. Llevo 20 años trabajando en sistemas de control en la industria alimentaria, creo que se de lo que hablo.
Además, creo que no me estas entendiendo en la esencia: Mulino Marino es una empresa EJEMPLAR, muchos de aquí ya la conocíamos (gracias por ejemplo al de la compi de blog Ajonjoli).
Y el que los italianos sepan comercializar no es una crítica, es pura envidia, porque conozco grandes productos españoles que no tienen ni una décima parte del reconocimiento de los italianos gracias a que aquí tradicionalmente nunca hemos dedicado esfuerzos a la parte de la comercialización. Es algo ligado a la estructura de propiedad de muchas zonas de España. A los grandes propietarios eso de la inversión, el riesgo y la complicación se la trae floja, con vender su producción primaria al mejor postor ya están encantados.
Y en el aceite, te pongas como te pongas, . No es una leyenda urbana, me sorprende hasta que reacciones con esa virulencia al comentario. Yo solo lo hacía como ejemplo de un producto de calidad en el que España pierde todo su potencial de valor añadido, y Italia lo gana. No critico a Italia, sino a mi pais, pero me debo explicar fatal. Y todo esto viene porque en España se siembran más de ¡5 millones de hectáreas de cereal!.. ¿No hay buenos trigos y buenos molinos en España? Pues en los años que llevo haciendo pan he dado con algunos buenos y con algunos malos. Me encantaría que alguna harinera española se preocupase más de la comercialización de su producto, pero la realidad es la que es.
No es mi intención atacar tu tienda, ni a Mulino Marino, espero que esto quede claro. Solo intento hacer un ejercicio de autocrítica sobre los productos españoles a la vez que hago una puntualización sobre la producción y venta de harinas italianas cuyo elevado precio pretendes justificar con argumentos que, en mi humilde opinión, son bastante dudosos. Expongo las razones, y entiendo que no estés de acuerdo. No entiendo que te enfades por ello.
Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Harina ecològica molida a piedra
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2013 10:11 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2012 13:46
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Hola Gusete,
probablemente han sido alteradas nuestras palabras, en ningún momento nos hemos enfadado y además dar una opinión es muy correcto y a veces se pueden sacar buenas ideas o informaciones, como que el precio de las harinas puede resultar para algunos un poco alto.

En ningún momento hemos dudado de que en los molinos (de Italia o de España) no se hagan los controles , pero como los latinos enseñan "carta canta, verbo volant", y como hemos explicado previamente en la respuesta para desayunando, nuestra opinión personal como consumidores es que confiamos más en el que nos lo demuestre.

Seguimos hablando como consumidores, el tema aceite, a veces el ser humano tiende a generalizar, y si se descubre que alguien en Italia hace el listillo con las olivas , entonces todos los aceites italianos proceden de España, gracias por el articulo, está interesante.

Es muy importante par los consumidores pretender saber la procedencia de lo que se consume, nosotros, de los productos italianos que compramos sabemos exactamente de donde proceden y por esto estamos muy atentos al consumo solo de empresas de calidad (la verdadera) o biologicas.

Los ejemplos que hicimos de los tópicos más comunes que existen, eran ejemplos de que muchas veces se generaliza.

Muchas gracias por tu comento, si quieres podemos seguir hablando offline de estos argumentos muy interesantes o te esperamos en nuestros cursos, por eso te dejamos a continuación nuestro correo: info@lahojadealbahaca.com

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Venta de harina ecològica molida a piedra Mulino Marino
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2013 10:24 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
(He cambiado el título del hilo para que refleje su contenido, ya que "harina ecológica molida a la piedra" es muy amplio y podría no dar una idea sobre lo que aquí se habla.)
Creo que pienso un poco (bastante) como Gusete. No sé, a mí me gusta mucho comprar cosas de todo el mundo, pequeños granos de especias lejanas, lácteos de países del norte o de donde Europa se funde con Asia, etc. Lo entiendo como esos pequeños caprichos maravillosos. Como se ha comentado, lo ecológico tiene que ver mucho con lo lógico, que es también usar lo más cercano, lo más fácil, que a la postre será más barato y sencillo de conseguir (hablando de una calidad y condiciones similares).
Tal vez se podría abrir un hilo "off-topic" sobre lo que cada uno entiende que tendría que ser lo ecológico).


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Venta de harina ecològica molida a piedra Mulino Marino
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2013 10:46 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2012 13:46
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Hola,
pues, yo entonces cambiaría el titulo con harinas molida a piedra difícil de encontrar en España, me parecería más correcto, aunque en este hilo de post este tema de las harinas ya se ha perdido.

Saludos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë