[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 6:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Sab 17 Mar, 2012 11:50 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Dom 18 Mar, 2012 16:40 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 30 Sep, 2011 22:38
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid


Después de ver toda esa lista panarra del Metrópoli tenía la obligación de pasearme por algunas que no conocía y he vuelto de lo más más triste. Jo, no sé si es cosa mía o qué pero en 3 de las 5 panaderías en las que he estado los panes me han parecido copias calcadas de los congelados que se venden por todas partes.
En las fotos aparecen los que he comprado de izquierda a derecha:

1. La panadería de Chueca: una chica encantadora me ha explicado un poco los panes que tenía, le he preguntado si había alguno sólo con masa madre y me ha dicho que no. Tenía barras de aceitunas, hogazas con buena pinta... al final me he llevado una barra de picos que llamaba candeal (sí, yo y mi obsesión con los panes sobados). No he querido mirarla hasta llegar a casa para compararla con las demás. Y aquí mi tristeza: es la misma barra que hay en la panadería de la esquina de mi casa, igualita, precocinada por supuesto. Y además, nada rica, mucha corteza para una birria de miga. Eso sí, la dependienta un encanto. He pagado por esta barra 1,90€ (En la panadería de abajo de mi casa cobran 0,85€)
2. Quadra Panis: aquí otra chica súper simpática me ha estado recomendando un montón de panes (ninguno sin levadura) pero se veían artesanos, las hogazas de centeno e integrales con muy buena pinta igual que las baguettes. Al final me he llevado una baguette de centeno y estaba rica rica, con una buena miga aunque de sabor un poco pobre. Me ha costado 1,30€
3. Pan Chic Harina: la verdad es que los muffins que tenían en exposición me han entrado por los ojos nada más acercarme a la tienda, me he tenido que llevar uno (¡no me podía resistir!) y al final me he arrepentido, se suponía que era de chocolate pero no sabía realmente, quedaba en la boca ese regustito a grasa que no sé qué será lo que le echan a los bollos pero que siempre deja este sabor a eso, a grasaza de la no buena (¿por qué se olvidan de la mantequilla? con lo ricos que están con su mantequillita...). La chica me ha recomendado una barra de cereales: dura, seca, con el único sabor de las semillas que la rodeaban. Muffin + barrita pequeña: 4,50€
4. La Tahona del Pintor: para mi ha sido la auténtica alegría del día, dos señoras encantadoras detrás del mostrador me han explicado qué llevaba cada pan. Tenían 3 modelos hechos con masa madre, sin levadura, que han asegurado que durarían perfectamente en la nevera una semana. Me he ido a por uno de ellos y también a por un bollito integral. Sólo por la foto se ve que es el que tiene aspecto casero de verdad, hecho con las manos, de tahona de toda la vida. Y cómo me ha gustado cuando lo he abierto! lleno de sabor, una textura estupenda con unos alveolos preciosos el de masa madre y el integral lleno lleno de sabor a campo y a semilla, me han gustado los dos un montón. Sin duda alguna volveré mucho mucho. Los dos me han costado 3,20€
5. I Love Bread: no lo busquéis en la foto porque no existe; es que no he sido capaz de comprar pan allí cuando he visto esas palmeras recubiertas de capas enormes de glasa rosa chicle y blanco. Además, la chica no tenía ni idea de lo que vendía, le he hecho un par de preguntas y no me ha sabido contestar... se me han quitado las ganas vaya...

Así que eso os cuento, que os recomiendo la tahona del pintor y que el resto, salvo quadra panis, han sido un poquito de fiasco. Seguiré visitando las que me quedan en la lista mientras mi culo gordo lo aguante :D



Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Dom 18 Mar, 2012 19:17 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 19 Jun, 2011 17:51
Mensajes: 236
Jo, Miss Migas, menudo estudio de campo! yo hace muuucho que no compro pan en Madrid (bueno, ni en Madrid ni en mi pueblo), pero la foto de la miga del pan de La Panadería de Chueca es igualita a la de las barras normalitas normalitas que yo compraba en los chinos de al lado de mi casa; vamos, que se lo llevan calentito por dar más de lo mismo...
En cambio, me ha encantado el aspecto de la barra y del panecillo de La Tahona del Pintor; y esa miga... qué pinta tiene! La próxima vez que baje a Madrid intentaré pasarme por allí a comprar alguna cosilla.
Muchas veces los mejores productos no vienen envueltos en locales high-tech...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Lun 19 Mar, 2012 0:25 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
Caramba, pues me sorprende, porque de la panadería de Chueca tenemos en el foro. Escrita por un forero con total credibilidad, que entre que se registró en el foro, publicó ese mensaje y nos visitó por última vez, pasó con nosotros un total de 13 minutos, nada menos. Así que mala, no puede ser.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Lun 19 Mar, 2012 8:33 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Mié 21 Mar, 2012 10:00 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Mié 21 Mar, 2012 16:45 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:03
Mensajes: 471
Ubicación: Madrid / Badajoz
Aprovechando que esta mañana he estado por la zona me he pasado por un par de tiendas/panaderías de Alonso Martínez/Chueca, me he dejado por allí unos eurillos (más de lo que merecía la pena, la verdad...) y he vuelto a casa con unos cuantos panes a catar, al estilo de ;) . He dejado fotos y opinión más amplia de los panes en el .

La primera fue la tienda Antaura, en la calle Argensola, que no es panadería pero en su escaparate presumían de su estupendo pan de masa madre. Tal y como están las cosas en Madrid con el pan, lo primero que haces es desconfiar, y no me equivoqué, me han timado y de la peor de las maneras, con mi consentimiento. :evil: Tenían unos panes bastante normaluchos (barras precocidas y horneadas allí, muy cruditas) y otros algo mejor cocidos que según ellos eran de masa madre, estupendosymaravillosos. Elegí uno de ellos, de 1/2 kilo a 3,2€, y cuando ya lo estaba pagando me contó que eran de Viena La Baguette. Al saberlo me dieron ganas de dejárselo allí pero ya me dio vergüenza. Pues bien... es de lo peor que he comprado últimamente, un pan totalmente SECO, insípido y vulgar. Si soy sincera, y no es exageración, hay panes en el supermercado que hay frente a mi casa que son bastante mejores, de verdad; una pena. Qué fracaso. :cry:

Después he pasado por La magdalena de Proust, en la calle Regueros, una nueva tienda de productos ecológicos que también es cafetería y panadería, con el obrador allí mismo. Una tienda muy bonita, con mucha variedad de panes. Como cuento en el otro hilo, compré una torta de aceite y un trozo de pan de nueces y pasas. En general creo que la apuesta es buena, pero que se quedan cortos: echo de menos un poco más de valentía en algunas de estas panaderías, unos panes de masa madre en los que de verdad se note, con acidez, con un amiga más potente...

Lo bueno es que también tenían harinas, he comprado una harina de trigo y una de kamut, ambas españolas, de una marca que no conocía. Lo que no me gusta tanto es que, como tantas tiendas de productos ecológicos, la mitad de lo que tienen es francés, o alemán... ¿qué hay de ecológico en transportar algo más de 1000 o 2000 km, por mucho que no lleve pesticidas?

Siento el rollo... :oops:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Lun 26 Mar, 2012 22:30 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 19:57
Mensajes: 1559


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Madrid (Panaderías)
NotaPublicado: Mié 28 Mar, 2012 12:17 
 Perfil

Registrado: Mié 28 Mar, 2012 12:10
Mensajes: 1


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Nuevo por aquí
NotaPublicado: Mié 28 Mar, 2012 12:26 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 28 Mar, 2012 11:42
Mensajes: 1
Ubicación: Gran Canaria / Madrid
¡Hola a todos!

Sigo desde hace tiempo a El Comidista de El País y hoy, gracias a su entrada de las boutiques de pan, he llegado hasta este foro.

Primero decir que me he leído las 19 páginas porque me parece un tema interesantísimo. Yo soy de Canarias y llegué a Madrid hace casi cinco años. Desde pequeño en casa hemos comido mucho pan. Todos los días venía el panadero justo a la hora en la que se empezaban a poner las calles (6 de la mañanita) y nos dejaba los tres panes en la ventana. Así que llevo 22 años adorando el pan.

Cuando llegué a Madrid lo primero que hice fue buscar en qué sitios tenían esas cosas que más me gustaban y una de ellas fue el pan. Una panadería cualquiera, pensé. Iluso de mi. Me di cuenta que en Madrid no hay pan que valga la pena, en lo que a mi gusto se refiere. Para empezar me topé con las baguettes o panes alargados precongelados. La primera vez que vi eso fue cuando Mercadona llegó a Canarias. En las panaderías en las que yo compraba el pan, y compro cuando vuelvo a Canarias, tiene una forma ovalada, como de 20 cm de largo por 10 cm de ancho, una corteza clara y crujiente cuando está recién hecho y más suave mientras van pasando las horas, una miga abundante y esponjosa y no se pone duro hasta el cuarto día. Panificadora Valerón. De lo mejorcito que hay según mi gusto y opinión. No he visto nada parecido por estos lares madrileños.

Ya para empezar me topaba con la forma, pero eso es lo de menos. Lo peor es la textura. No he comido yo un pan con una corteza tan dura, tan cascada, con tanto polvo y una miga tan absolutamente seca como lo he comido en Madrid. Aunque este topic me ha animado mucho en ir a buscar un pan de verdad, mis expectativas son bastante pobres. Me he terminado conformando con el pan de molde que, por lo menos, es casi igual en todos lados. Porque para pan congelado, ya compro el del Mercadona.

Para no irme mucho del hilo de esto foro comentar tres de mis experiencias con el pan:

- La primera con UVEPan, una cadena que abrió hará dos años o que no llegó a Acacias por esa época. El estilo me gustó mucho y no me importaría comprar otra vez pan ahí. No porque estuviera especialmente bueno, si no porque dentro de lo malo parece un poco menos malo.

- La segunda con Le Pan Quotidien. Si bien es cierto que quizás me pasé por una hora un poco mala (las 20.00 de la tarde), no me gustó absolutamente nada. Sí, el dependiente muy mono que te mira como si te estuviera comiendo pero poco más. El pan seco, la miga escasa que tenía seca, corteza que se parecía que se descarchaba y un poco hasta duro. No recuerdo el precio pero me sale más barato en el chino.

- La tercera en varias panaderías de barrio en Arganzuela ( calle de La Pizarra y calle de Juan Duque). Se suponía que eran pastelerías - panederías de barrio (de las que uno espera, o por lo menos yo, que tengan un pan decente) pero debían de tener los mismos proveedores que el chino que estaba al lado o del Día de Juan Duque.

De todos los sitios que han nombrado me voy a quedar con El Museo del Pan Gallego, La Tahona del Pintor y La magdalena de Proust. También me gustaría pasarme por La mantequería de Gloria.

Ya contaré a ver qué tal :P

¡Un saludo!

PD: Me he quedado con las ganas de saber en dónde se encuentra el negocio de María la panadera.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 34  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë