El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 0:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Molde marcar pan lechuguino (candeal)
NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 0:01 
 Perfil

Registrado: Sab 09 Jun, 2012 10:27
Mensajes: 3
Estoy interesado en los utensilios que se usan para hacer los dibujos caracteristicos del pan vallisoletano lechuguino, o candeal, soy de tenerife, así que no tengo mucha idea de por donde podría preguntar .
Si alguien me pudiera orientar hacia algun negocio u artesano que los fabriques... se lo agradecería mucho
Saludos y buen pan.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Molde marcar pan lechuguino (candeal)
NotaPublicado: Mié 22 Feb, 2017 22:25 
 Perfil

Registrado: Mar 22 Nov, 2016 18:28
Mensajes: 77
Hola Erten.

Yo soy de Valladolid, por cierto, me he enterado que en Tenerife tenéis un trigo de mucha alta calidad, te pego un video a ver si te puedes hacer con estas harinas y nos vas contado, vale?

https://www.youtube.com/watch?v=soSVWY6zWuY&t=139s

Ese es el video, te lo recomiendo ver

De cara a lo que comentas o preguntas, mi recomendación es que te leas este hilo, lo explican bien, a parte que tengo unos lechuguinos en el horno con la receta que pone Guillermo y no pintan mal, les ha faltado un poco de fermentación.

viewtopic.php?t=250

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Molde marcar pan lechuguino (candeal)
NotaPublicado: Mié 22 Feb, 2017 22:27 
 Perfil

Registrado: Mar 22 Nov, 2016 18:28
Mensajes: 77
Necesitas un rodillo, un punzón y las manos.
Esto si es para casa, si es para industria pues mi recomendación es que busques un teléfono de una panadería de Valladolid con fama de hacer buen lechuguino y les preguntes, pero vamos, un rodillo si o si, y luego un sello para marcarlos antes de la fermentación


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë