[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 6:02


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)
NotaPublicado: Jue 18 Jul, 2013 16:03 
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 05 Jul, 2013 14:28
Mensajes: 10
Muchas gracias por responder.

Lo he mirado por internet y lo he encontrado, según entiendo está por el camino de farinós.
No me queda lejos porque yo estoy muy cerquita de Alboraya.
Me acercaré aunque supongo que poner un molino industrial en marcha para un par o tres de kilos y además cada uno de un grano diferente... supongo que mucha gracia al molinero no le debe hacer... pero de todas formas iré a visitarlo aunque sea por cultura general, y si venden harinas o grano, casi seguro que algo caerá.

Cuando vaya ya contaré mi experiencia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)
NotaPublicado: Sab 16 Nov, 2013 19:16 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 15 Nov, 2013 21:54
Mensajes: 11
Hola!

Me llamo Alberto y llevo unos meses haciendo pan. Estoy encantado con todo lo que he leído. Vaya foro más chulo. Después de mucho buscar harinas decentes y material he encontrado hoy por casualidad esta página web que hace un de todos aquellos lugares de Valencia ciudad y alrededores donde aprovisionarse de casi todo lo que se necesita para hacer pan (y otras cosas).

Por otra parte os comento que haciendo panes he probado distintas harinas de supermercado y he descubierto que la que más calidad tiene a precio decente y sin aditivos es la harina de fuerza Santa Rita que se vende en Eroski a 0,89€. Luego la mezclo con harina de repostería para bajarle la fuerza. Mucho mejor que la de Mercatrola y otros supers que he probado.

Por cierto, si alguien acude a Diexpa para comprar artículos de panadería que tenga en cuenta que no está en Mislata en la calle Bajo Segura (como pone en google :x ) sino que parece ser (porque yo he ido donde no era) que está aquí: Carretera A-3 Km 351. En el enlace de arriba pone una pequeña dirección de cómo llegar.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Dom 12 Ene, 2014 14:07 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 15 Nov, 2013 21:54
Mensajes: 11
Aunque he leído en el foro que cualquier harina vale para hacer pan, también se dice que "hay harinas y harinas". Pues bien, después de un tiempo haciendo pan, me propuse encontrar en Valencia algún lugar donde aprovisionarme de forma continuada de harinas de más calidad de las que puedas encontrar en un supermercado. Me recorrí casi todas las panaderías del centro de Valencia. Algunas no vendían hariana y las que lo hacían, observé un dato curioso: tenían un precio fijo de 1,50 €/kg. Sin querer polemizar en exceso, me parece que cobrar el kilo de harina a ese precio "estándar" (como el viejo anuncio en que el taxista, para cualquier recorrido decía "son 10.000") de 1,50 € roza la usura. Para empezar porque son simples intermediarios y para continuar porque, ¿cómo es posible que todos los tipos de harina que se venden en las panaderías valgan siempre 1,50€? He estado mirando el precio al que lo venden las harineras, y sacan más beneficio las panaderías, que las harineras. Esto, según la definición de usura.....es usura.

Creo que lo que más rabia me da es que cuando no puedo hacer pan porque no me viene bien alguna semana, tengo que comerme unos panes insípidos, de color blanco Ariel y que se hacen chicle ese mismo día. Sin embargo, cuando me quiero hacer mi propio pan, me cobran los ingredientes a precio de oro.

Pues bien, indagando descubrí una panadería artesana en la calle bolsería donde tienen muy buenas harinas a unos precios más que decentes. Las dos o tres veces que he ido a comprar me han atendido con mucha honestidad, y comprar el kilo de la harinera Roca para pan a 1,25€/kg y otra de una fuerza de 220 a 1€/kg me parece en sí mismo actuar de forma honrada. Además te asesoran según tus necesidades y tienen muchos tipos de panes, empanadillas y lo que yo creo que son muffins, que me parecen decentes.

Espero que esta info os sirva si algún día queréis comprar harina de calidad por Valencia. Si alguien sabe dónde aprovisionarse de buena harina y a buen precio, por favor, estaré encantado de leerlo.


PS. Es mejor ir a principio de semana que a final de semana que ya van más justitos de reservas. El local es pequeñito y pueden almacenar poca cantidad. El local se llama Pan Creativo Artesano y está en la Calle Bolsería, 15.

PPS. Como dato curioso entré a comprar harina en una panadería de la calle Guillem Sorolla y no me quería vender harina con una fuerza de 170 porque decía que sin máquina "era imposible amasar el tiempo necesario". Yo le dije que se amasaba sóla con la masa madre y me dijo "Eso es imposible. Ninguna masa se amasa sola". Después de un rato de discusión me la vendió a 1,50 €/kg (sorpresa). Todavía no entiendo por qué el panadero no sabía que la masa madre amasa sola...o quizás no me supe explicar


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Dom 19 Ene, 2014 20:30 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 20 Dic, 2012 14:13
Mensajes: 395
Ayer, paseando por el barrio (aunque ya lejos de este) pasamos por la puerta de la panadería donde Ibán Yarza ha venido haciendo sus cursos de pan aquí en Valencia: "Migas". Vi unos preciosos panes de kilo en el obrador con cristales a la calle. Pase a comprar uno de ellos, pero vi que tenían panes de masa madre y decidí cambiar a este para probar. La verdad es que tenía una gama de panes que daba ganas de probarlos todos.

Para que podáis ver un pan de masa madre hecho en un horno profesional, con un horno profesional, me he decidido a poner unas fotos. El pan tiene muy buen aspecto, con una greña espectacular, por el aspecto de la corteza, yo diría que ha fermentado en frío, pero no lo puedo afirmar. Diría que tiene algo de integral, no mucho, tal vez incluso centeno ¿Podría ser que hacen la MM con parte de centeno integral? Podría ser.

El pan tiene la miga mas blanca que la que creo conseguimos nosotros. Imagino que la amasadora debe de tener algo que ver con esto. También noto el pan ligeramente mas ácido que el que yo hago. Por lo anteriormente dicho podría casi asegurar que es un pan hecho exclusivamente con masa madre, sin levadura. Imagino que la masa madre tiene que haber pasado bastante tiempo fermentando para conseguir ese sabor. La corteza similar a la que yo consigo, pero la miga la encuentro mas... "abriochada", mas ligera, menos húmeda. Está claro que un buen horno consigue secar mejor el pan.

Es un buen pan. Me resultó muy grato encontrar un pan auténtico de masa madre. La harina que utilizan es de harinera Roca, que usan muchos en el foro. Lo que me ha llamado poderosamente la atención y me ha llenado de orgullo, es darme cuenta de que puedo hacer casi el mejor pan que pueden hacer en un buen horno con grandes medios. Seguro que repetiré e iré probando sus variedades de pan.

Seguro que en Valencia hay bastantes panaderías que se atreven a hacer estos panes especiales, yo no las he visto en mi entorno, desde luego, pero me ha dado una gran alegría ver que se puede comprar este pan relativamente cerca de casa. Felicitaciones pues a esta panadería y a las que como ella se atreven a mantener este arte de elaborar buen pan.


Adjuntos:
MMadreMigasMiga.jpg
MMadreMigasMiga.jpg [ 95.66 KiB | Visto 14020 veces ]
MMadreMigas.jpg
MMadreMigas.jpg [ 118.34 KiB | Visto 14020 veces ]
Migas.jpg
Migas.jpg [ 103.85 KiB | Visto 14020 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 13:56 
 Perfil

Registrado: Sab 09 Oct, 2010 14:34
Mensajes: 185
Ubicación: Valencia
Hola a todos,
Hace tiempo que no participo activamente en el el foro (apenas tengo tiempo de hornear y menos de poner fotos, pero sí que os sigo leyendo semana a semana).

Desde hace unos meses supe de un proyecto que funciona desde mediados de diciembre. El proyecto se ha convertido en una tienda que se llama Ingredients, y ofrece productos ecológicos, de proximidad y que promueven el consumo responsable (frutas y verduras frescas, cereales y legumbres a granel, vinos y cervezas ecológicos...). Tienen también cafetería donde tomar zumos naturales, cafés, infusiones y repostería casera. Pero además, y ahora vamos a lo que nos interesa, tienen pan artesano, pero de verdad.

En Valencia por desgracia no abundan los sitios donde conseguir pan de verdad, hecho con harinas ecológicas y con sólo masa madre natural. El pan se hace en el mismo local, y el responsable de que el pan salga día a día, es Vicent, participante del foro y al que seguro que muchos conocéis. Me parece muy valiente que haya elegido la opción de dar el salto y pasar de ser un panadero casero por afición, como muchos de nosotros, a ocuparse del pequeño obrador de la tienda, sin experiencia previa.

He probado el pan en distintas variedades (básico de centeno y trigo, 100 % centeno, trigo-bulgur-tomillo, trigo-olivas-orégano, integral con lino y sésamo...) y os puedo decir que está buenísimo (algunas veces es un espectáculo, según el día y las hornadas). Lo está haciendo muy bien este chico, ànim Vicent!

Ah, y además también se puede comprar algún kilillo de las harinas ecológicas con las que se hace el pan (ahora mismo tiene las de Roca).

Gente de Valencia, pasaros por el garito que vale la pena, está en la calle Sueca, 40, en pleno barrio de Ruzafa, os va a encantar. Yo tengo la suerte de vivir en el barrio de al lado, así que tengo menos pena por hornear poco últimamente, je, je, je...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Sab 01 Feb, 2014 18:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 22:17
Mensajes: 470
Buen pan en Ingredients, buena cerveza y mejor panadero. Vicent sube algunas fotos, del pan, del local... ;)
De momento, ahí os dejo un primer plano de sus manos, trabajado con el rodillo. Buena compañia en esa mesa
Vicent_croissants.jpg
Vicent_croissants.jpg [ 157.99 KiB | Visto 13941 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Dom 02 Feb, 2014 19:24 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 20 Dic, 2012 14:13
Mensajes: 395
Me alegro muchísimo por ellos y por esa estupenda iniciativa. Ojala les funcione muy bien y ánimo a Vicent, que viendo los panes que cuelga por el foro, seguro que tiene encantando a todo el barrio de Russafa. Habrá que pasarse por allí y probar esas delicias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Vie 07 Feb, 2014 21:30 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 15 Nov, 2013 21:54
Mensajes: 11
¡Qué buena iniciativa! Pues me pasaré a probar, que seguro que merece la pena. ¿Alguien sabe el horario de la tienda?

He estado investigando en las harineras de la provincia porque buscaba productos locales para hacer pan. A ver si encuentro un ratillo y os cuento cómo fue.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)
NotaPublicado: Sab 08 Feb, 2014 16:54 
 Perfil

Registrado: Lun 22 Nov, 2010 20:36
Mensajes: 5


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas.
NotaPublicado: Dom 09 Feb, 2014 1:16 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 30 Sep, 2010 11:39
Mensajes: 291
Ubicación: Valencia
Hola gente!

Hace mucho que no publico, bastante desaparecido....en fin, que no hay tiempo para todo :)

La verdad es que me da bastante vergüenza pero si, hace unos meses me embarqué en un proyecto de unos conocidos: abrir una tienda de productos responsables y locales, con una pequeña tahona para tener pan artesano. El tema, como no, surgió en un taller que impartí. Allí conocí a Paco, que tres meses después me llamaría para proponerme hacer pan "de vez en cuando" en la tienda... Todo esto, por carambolas, se ha convertido en hacer pan todos los días, jeje.

La idea inicial y que se mantiene, es elaborar pan con harinas de producción ecológica y de proximidad (tanto como se pueda), exclusivamente con masa madre natural, respetando tiempos, etc (esto no hace falta que os lo explique).

Después de reformar el local nosotros mismos durante el año pasado, abrimos el 14 de diciembre, tres novatos en atención cara al público y provenientes de mundos diferentes (biólogo, periodista e informático). Todavía estamos en rodaje, pero intento hacer el mejor pan que se, y mejorar diariamente la verdad (creo que todos los que estamos aquí en el foro lo hacemos igual).

De momento hago 6 variedades, un básico de trigo y algo de centeno, el mismo básico con olivas negras y orégano, el básico con bulgur escaldado, tomillo y romero, un centeno 100% integral, un trigo 100% integral con lino y sésamo, y barras de trigo. La primera semana eran dos, básico y centeno 60%...en fin, que como a todos me gusta probar y adaptar procesos ya sabéis. Imaginad que os pusoeran a vuestra disposición un banco grande, una nevera, una amasadora de 20kg, un Rofco B40 y harinas Roca....no digo más.

También hago algo de dulce...bizcochos, brioche, carrot, scones...para la parte de cafetería que tenemos (creo que eso no lo había comentado, unas mesitas a la entrada).

La verdad es que el comienzo está siendo durillo pero cada vez que alguien vuelve y te dice que le ha gustado tu pan, es la leche.

No sé qué más decir :) que vamos tirando, abrimos de 10 a 14:30 y de 16:30 a 21, cuando queráis pasar, allí estaré por la mañana (por la tarde no suelo estar, pero si avisáis me paso, que vivo al lado, otra ventaja!)

Bueno, a ver si pronto pongo unas fotillos y ya haré alguna de detalle de la tahona ;)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë