PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
vicente garcia

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por vicente garcia »

BON DIA A TOTS

CIRCUNSTANCIAS DE LA CRISIS DE NUESTRO PAIS ABRI UNA PANADERIA EN LA PLAYA DE VERGEL (ALICANTE).
VENDO PAN PRECOCINADO DESDE JULIO DEL 2013 . NADA MAS IMPORTANTE PARA MI QUE ENSEÑARME A HACER PAN CASERO. YA DOMINO LA MASA DE LAS COCAS SALADAS. TODO SEA POR MANTENER EL NEGOCIO ABIERTO TODO EL AÑO YA QUE LA ZONA ES TURISTICA Y ESTOS MESES SON MUY DIFICILES

SALUDOS A TODOS
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bon dia i benvingut vicente garcia! :)

Seguro que por aquí encuentras lo que estás buscando, sólo que tendrías que intentar no escribir en mayuúsculas ya que hacerlo en la red, es sinónimo de gritar.
Gracias por tu colaboración y bienvenido de nuevo
Alberto Couce

Mensaje por Alberto Couce »

Hola a todos!. Me llamo Alberto Couce y soy aficionado a la cocina en general. El principal motivo es que desde que abrieron una panadería industrial al lado de casa, tengo que ir a comprar pan a otro sitio, ya que por la noche ya está duro e imagino que eso dice muy poco de su calidad. Espero ir aprendiendo poco a poco, ya que he visto que teneis mucha información en el foro.
Gracias por acogerme en él.
isasi

Mensaje por isasi »

Hola a todos, Soy Isa y nueva por aqui. Mi experiencia con el pan es escasisíma pero tengo mucha curiosidad y ganas de aprender a hacer mi propio pan. Hasta ahora sólo he hecho pan básico con esas pastillitas de levadura fresca y en algun caso con levadura de panaderia en polvo. El pan resultante no está mal pero no es aquel que dices "¡qué bueno!". Oigo hablar mucho de la masa madre y quisiera probar. ¡ Alucino cuando decis que teneis masa madre de cinco años! .¿Cómo es eso posible ?. En fin tengo muchas ganas de disfrutar y aprender de vuestra experiencia y consejos. Nos vemos por aquí !.
Marci

Mensaje por Marci »

Hola a todos!! Me considero un fan fanático del pan, me encanta el pan. Pero hasta ahora no me he decidido a hacerlo, así que buscando buscando he dado con vosotros, soy aficionado a la cocina y a hacer mi pinitos en ella, y ahora los haré con el pan. Gracias a vuestros consejos, experiencia y sabiduría podre realizar ese pan tan rico que hacéis. Nos vemos por aquí, gracias.
EVAFER

Mensaje por EVAFER »

Hola a todos:
Estoy tratando de hacer un pan con masa madre de avena. No puedo utilizar harina de trigo, de arroz o de maíz, de modo que quiero probar con harina de patata y de avena.
Espero encontrar el camino para hacer un pan aceptable.
Un saludo.
marcocella

Mensaje por marcocella »

hola soy Marco italiano y mallorquin de adopcion, me escrito a esto foro por mi pasion por la pizza, el pan y los tipos de fermatacion. Soy pizzaiolo de profesion y panadero en mis ratos libres. Me gustaria compartir vuestra forma de hacer el pan y proceso de fermatacion. Yo personalmete suelo trabajar con harinas muy fuertes y hago largas y contraladas fases de fermetacion llegando hasta 96 horas, me encanta usar masa madre tanto para pizza como para pan o focaccias o incluso brioches, mi masa madre lleva conmigo 10 años. Me gustaria saber un poco sobre harinas mallorquinas y que molinos hay para ver si puedo encontrar
harinas biologicas locales.Espero me podais ayudar recambiaria con todo mi saber de la pizza. Gracias un saludo
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

marcocella escribió:Me gustaria saber un poco sobre harinas
¡¡Hola marcocella, bienvenido!! :)

Este es un hilo a proposito para presentaciones, si quieres saber sobre harinas tendrías que ir al subforo de Ingredientes.
marcocella escribió: y que molinos hay para ver si puedo encontrar harinas biologicas locales
Por el mismo motivo , para saber donde encontrar algún producto es necesario que te dirijas al subforo Tiendas y panaderías - ¿Dónde comprar buen pan, harinas, ingredientes y utensilios?
marcocella escribió:Espero me podais ayudar recambiaria con todo mi saber de la pizza
Aquí con la información no hacemos trueques, nada de que si tu me das yo te doy, aquí cada uno aporta/informa voluntaria y buenamente lo que puede/sabe sin ninguna condición. Verás la alucinante acumulación de información que ya hay por este fantástico sitio ;) y es que la gente que rula por aquí es increible. Ayudando a un@ se ayuda a miles de interesados por las masas, sean o no partícipes de este foro ;)

Saludos y bienvenido de nuevo.
daysa

hola a todos y todas

Mensaje por daysa »

Despues de mucho tiempo pensando si decidir por hacerlo lo le echo
quiero empezar a aprender hacer pan de verdad no de esos que te venden
semicongelados y se que este es el sitio correcto
un saludo y gracias
Iulianapaula

Presentación

Mensaje por Iulianapaula »

Buenas tardes,
Ayer me registre en este foro, y tiene tanta migaqueme perdí, pido disculpas y doy las gracias por reconducirme , voy a intentar la segunda.
Me llamo Anna y es mi primer foro y mi primera vez en el mundo del pan, quisiera aprovechar vuestros conocimientos , si me lo permitis, para llegara a elaborar un super pan .

Saludos y gracias.
Cerrado